Pablo Gómez y Ulises de Ymas ganan la Kur Freestyle del CDI3* de WEC.

0
Share
Pablo Gómez y Ulises de Ymas- Foto cedida por Ken Braddick de Dressage-News.

11-12-2021 Lily Forado /Foto cedida por Ken Braddick

El jinete central de Yeguada de Ymas, Pablo Gomez sigue sumando experiencias internacionales con Ulises de Ymas. Ayer, en las inmediaciones de World Equestrian Center (Ocala, Florida), el jinete valenciano celebró una efeméride personal: su primera victoria en la categoría absoluta de doma clásica (Kur Freestyle del CDI3*).

Gómez bailó al son de las melodías de la Vida es Bella, Harry Potter y Queen. Siendo su segunda prueba musical con el ejemplar P.RE, los dos demostraron una gran simbiosis juntos en pista. En la última línea central, Ulises de Ymas demostró la facilidad que tiene para reunir y extender. Batiendo récord personal con un 75,640%, Pablo Gómez cerró su séptima victoria de esta temporada y la primera en el nivel absoluto de Gran Premio.

Pablo Gómez y Ulises de Ymas llevan cabalgando por los cuadrilongos desde 2016. El jinete valenciano lo debutó en 2016, concretamente en la prueba de seis años. Desde entonces han ido escalando por los diferentes niveles FEI. En Febrero 2017 debutaron de manera internacional en siete años y un año más tarde dieron el salto a nivel Critérium. De sus múltiples salidas esa temporada, destacar su victoria internacional ene l CDI3* de Ponte de Lima en la prueba musical. Posteriormente el caballo se centró en el entrenamiento del nivel olímpico, el Gran Premio, donde a principios de 2021 encararon la linea central de éste nivel.

Pablo Gómez con Ulises de Ymas- Ponte de Lima2018

Pablo está viviendo un momento muy dulce a nivel deportivo con Ulises de Ymas. Dicho binomio crece por momentos. Tanto en Wellington, como Tryon y recientemente Ocala, sus medias han sido muy lineales. Pero sin lugar a duda, su final de temporada ha sido el mejor soñado: su primera victoria internacional.

La segunda posición ha recaído para Tyra Vernon con Ruben (69.130%). Le siguió detrás Jacqueline MacDonald con el P.R.E Malcarat y su 68.385%.

Resultados

ENtradas relacionadas