Cristina Wagemans lidera la clasificación del CTO. de U25 2021 

0
Share

16-10-2021 Lily Forado

Ayer por la tarde, Las Cadenas albergó el primer asalto del Cto. de U25 de 2021. Un total de 12 jinetes encararon la línea central de la Intermedia II con un objetivo en común: la lucha por el codiciado título de campeón de España.  

Muchos son los nombres que resonaban como favoritos, pero en la Doma Clásica las apuestas siempre son traicioneras, ya que puede pasar de todo.  El elenco de jueces mostró poca cohesión y se vio reflejado en una gran oscilación de puntos en las notas de varios jinetes con una diferencia de hasta cinco puntos. 

Cristina Wagemans & Ellington_

Cristina Wagemans fue la encargada de abrir el cuadrilongo. La amazona de Barcelona Horses fue encadenando los ejercicios, pero su compañero Ellington exteriorizó toda su chispa en la parte de galope y se tradujo en tensión en alguno de los ejercicios, como la transición paso galope o las piruetas. Pese a las dificultades, Cristina montó tranco a tranco,  pero Ellington no tuvo su mejor día. Su acumulado final fue de 68.500%, donde hay que destacar el 65.294% por parte del juez en H y luego el 71% tanto en el juez en E como en B. 

Posteriormente fue el turno de Alba Abollo. A lomos de Elvillar CS se pudo quitar la espinita del pasado Cto. de Europa y realizó una prueba muy correcta. El marcador mostró un 70.059%, lo que la catapultaba al liderato, no obstante, tras la revisión de la comisaria, la eliminaron por una pequeña herida de espuela en el lado izquierdo. 

Adrián Roldán con Floyd

Su compañero de Equipo Adrián Roldán con Floyd  fue el siguiente en entrar en pista. De nuevo el jinete andaluz selló una prueba muy fluida, limpia y con gran armonía destacando las transiciones de passage a piaffe. Su nota de 67,765% lo posicionó en segundo lugar provisionalmente.   Desafortunadamente, en la misma línea que Alba Abollo, África Algarra también fue eliminada por el mismo motivo.  

Diego Martínez con For Olimpic Games

La emoción fue in crescendo y después de ver los integrantes europeos, prosiguió Diego Martínez Del Moral con For Olimpic Games. EL jinete navarro tras una temporada off por lesión de su caballo, ha vuelto este año a la carga. Anotando un 68,441%, Diego ejecutó ejercicio tras ejercicio sin tensión y con una puesta en mano muy elegante. El piaffe fue premiado con varios siete, pero sin lugar a duda, los cambios de pie fueron el gran highlight de su prueba. 

Adan Esterlich junto a Goldywn BCN  y Rául Diaz con Roscatelli mostraron un gran potencial en pista, pero ciertas imprecisiones fueron demoledoras en su nota final. 

Raúl Díiaz con Roscatelli_

Alfonso Ramírez con Cuba Libre fue a por todas. El ejemplar castaño puede definirse como el mejor «schoolmaster» para este nivel. Siendo su quinta salida a pista , la compenetración de ambos es evidente. El único pero de su prueba fue al inicio de los cambios al tranco donde el caballo mostró cierta resistencia en el contacto. Su media final fue de 67,118%

Alfonso Ramírez con Cuba Libre

Otro de los binomios dignos de mención fue Juan José González de Las Cuevas Pimienta con Denksport.  El integrante del equipo español en 2018 como 2019, demuestra una gran evolución en el nivel en cada nueva salida a pista. Las extensiones al trote fueron exuberantes y las premiaron con varios siete y algún que otro ocho. 66,676% fue su acumulado final. 

Resumiendo, Cristina Wagemans encabeza la clasificación con un 68.500%. Pisándole los talones, o en este caso los cascos, Diego Martínez del Moral le sigue detrás con 68,441%. El trio de campeones lo cierra Adrián Roldán (67,118%). En cuarta posición Alfonso Ramírez 67,118% y cerrando el top cinco, Juan José González del las Cuevas Pimienta (66,676%)

Juanjo González de Las Cuevas Pimienta con Densport-2

Pocas son las décimas que separan un jinete del otro, por ello hoy en el Gran Premio de U25 la clasificación puede dar un giro inesperado. 

Resultados Intermedia II

ENtradas relacionadas