Maribel Alonso, elegida como Presidenta del Comité de Doma Clásica de La FEI.

0
Share
Maribel Alonso en Tokio 2020

18-11-2021 Fuente Eurodressage

La jueza mexicana de doma clásica FEI5* Maribel Alonso ha sido elegida como presidenta del Comité de Doma clásica de la FEI en la Asamblea General de la FEI de 2021 en Amberes, Bélgica, el 17 de noviembre de 2021.

En la contienda, tres eran los candidatos para el puesto: Ulf Helgstrand (Dinamarca), Martin Richenhagen (Alemania) y Maribel Alonso (México). Desde ahora en adelante, Maribel es quien toma el relevo en el puesto que antes ocupaba Frank Kemperman hasta 2025.

Como bien explica Eurodressage, el proceso de votos y selección es el siguiente : El presidente es elegido por mayoría simple (50% + 1) por los representantes individuales de todas las Federaciones Ecuestres Nacionales. Enn la Asamblea General hubo 109 Federaciones Nacionales con la posibilidad de votar, pero fueron 102 federaciones las que emitieron su voto.

Los resultados fueron claros y Maribel obtuvo 69 votos a favor, mientras que Martin 24 y Alf 9.

Sobre Maribel Alonso

Maribel Alonso, es una juez mexicana internacional FEI 5*. La primera vez que juzgó internacionalmente fue en 1993, cuando tenía el título de juez FEI 3*. Posteriormente, en 1995, fue promovida a juez 4* y en 2006 logró el nivel más alto al que se puede aspirar como juez FEI, le otorgaron el distintivo de cinco estrellas. Así mismo, de 2013 a 2016 formó parte del elenco de miembros del Comité de Doma FEI. 

Maribel ha juzgado en los campeonatos intercontinentales de máximo nivel tales como los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky en 2010, Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los de 2016 en RIO siendo presidenta del Jurado . Relativo a los campeonatos de Europa y Menores cuenta con una dilata trayectoria, así como varias finales de Copa del Mundo. Recientemente en Tokio, fue miembro del Panel de supervisión de Jueces de Doma Clásica.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.