LClunon de Trujillo, Pampero FS y Trapalo de Indalo, campeones de SICAB 2021

0
Share
Daniel Pérez con Pampero FS

18-11-2021 Lily Forado

Ayer SICAB, coronó los primeros campeones de la final de Doma Clásica de COPA ANCCE Grupo Eulen. A lo largo de todos estos años se ha discutido mucho sobre la aptitud del caballo PRE para la alta competición. Estamos ante grandes ejemplares que ayer  marcaron  un hito superando en varias ocasiones la barrera del 80% . LClunon de Trujillo, Pampero FS y Trapalo de Indalo  son los nuevos campeones de Copa ANCCE 2021 en sus respectivos niveles.

4 años: Recital de LClunon de Trujillo 

La Yeguada Trujillo  puede presumir de palmarés deportivo en SICAB. Romero de Trujillo es su gran buque de insignia, pero es que desde ayer, LClunon de Trujillo es ya su segundo as de competición. 

Las clasificaciones de la final fueron idénticas  a las de la preliminar. La gran nota de Teia Hernández fue determinante para sentenciar su triunfoLClunon de Trujillo desplegó toda su elegancia, armonía y se impuso en la clasificación con un nuevo récord personal de 86.800%, anotando una de las mayores notas hasta la fecha en este certamen (nivel cuatro años) .  Radiante de felicidad, sin poder asimilar sus resultados,  la proclamación de LClunon de Trujillo fue toda una alegría para Teia. Con dicho metal, la amazona catalana suma su segundo título dorado en SICAB (el primero fue en 2018 con Romero de Trujillo en siete años) 

Teia Hernández con LClunon de Trujillo

El metal plateado recayó  para un ejemplar que la temporada que viene no hay perderle de vista. Bajo las riendas del jinete de Zaragoza, Fernando Ariza, Camaron Sol, mantuvo su tónica por encima del 80%, y batió récord personal con un 83.600%.  La Colección de 80% continuó y es que Verónica Graebedunkel con la bailarina Exclusiva Montehispano impresionó por la elegancia de su trote en pista. Su 80.600% la situó en la posición de bronce en la clasificación y por ende Véronica se colgó su primera medalla de una Final de Copa ANCCE.  . 

A destacar la remontada de Francisco Gil con Roman KP, que escaló ni más ni menos que seis posiciones. El primer día, el ejemplar de Yeguada la Angostura se mostró muy tenso en uno de los lados largos de la pista y eso repercutió mucho en su nota final. Ayer, el  jinete pudo quitarse la espinita y demostró la calidad del ejemplar donde obtuvo un 80.400%. 

5 años: Trancos Dorados de Pampero FS.

Del delirio de cuatro años, la emoción continuó con la final de cinco años. Un total de 10 participantes tenían un objetivo en común: luchar por los ansiados metales. 

Firmando un doblete dorado (preliminar y final), con una diferencia de dos puntos porcentuales en el computo global, Daniel Pérez con Pampero FS siguió su estela dorada y culminó esta temporada con el mejor broche de oro: Campeón de SICAB EN 5 AÑOS.

El ejemplar de Yeguada Arroyomonte demostró que la estela de triunfos de dicha yeguada no es coincidencia. El descendiente de Engañoso IV lo tiene todo calidad, belleza y temperamento. Sus trancos en SICAB fueron dorados desde el minuto uno. Sus medias de 81.00% y 82.200% hablan por sí solas.  El caballo tiene unos aires de ensueño, un trote muy elástico y un paso donde marca perfectamente los cuatro tiempos usando la línea superior.

Daniel Pérez con Pampero FS

La medalla de plata fue para un ejemplar que cierra la temporada de la mejor manera posible. Estamos hablando de XO Giraldes MOR LII bajo de Carlos Bayo. Tranco a tranco dicho binomio fue realizando sus concursos y todo ello le puso rumbo a Verden, para representar el Pura Raza Español en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes.  Su medalla de plata es un claro ejemplo de la mundialización del P.R.E. SI hace dos años los ejemplares criados en suelo americano (Mejorano HGFy Guateque IV brillaron), en esta edición ha sido el turno del ejemplar criado en México.  Anotando un 79.800%, Carlos Bayo subió una posición en la clasificación respecto a la jornada anterior.   

Carlos Bayo con XO Giraldes MOR

Cerrando el trio ganador, se sitúa Diego González con Zeo de Pena. El caballo tiene unos grandes aires, un trote muy elástico y amplio, así como, un galope muy enérgico, cuesta arriba.  Ayer terminó en tercera posición en el tablero de clasificación con su 77.600%

Sumando las medias de la prueba preliminar y prueba final, en la clasificación general, Daniel Pérez con Pampero FS se proclama campeón del Mundo. La medalla de plata ha sido para Carlos Bayo con Giraldés Mor  y cerrando el podio Diego González con Zeo de Pena..

6 AÑOS : Trapalo de Indalo no defrauda

La Yeguada Indalo suma y sigue con sus éxitos en SICAB. Si hace dos temporadas , Cantora de Indalo reinó en seis años, esta temporda ha sido el turno de Trapalo de Indalo.  

Sin nada que perder y mucho que ganar, Alejandro Sánchez del Barco con Trapalo de Indalo fue a por todas. El jinete de Fuengirola fue enlazando ejercicio tras ejercicio con precisión y la calidad. La Tónica de 80% y de nuevas marcas personales prosiguió y es que su 83.800% lo situó de nuevo en la cima y le permitió proclamarse Campeón de la Final de Copa ANCCE de seis años.

Alejandro Sánchez del Barco y Trapalo de Indalo

El metal dorado estuvo ya sentenciado, pero la lucha por los metales de plata y bronce fue muy interesante.  La pelea tenía dos nombres Fuego TG vs Inspirado BIO III. El ejemplar que cabalgó por los cuadrilongos del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes este verano, Fuego TG, presentó una prueba muy limpia y con gran amplitud en los ejercicios de dos pistas.  Los jueces premiaron todos sus aires con medias por encima del 7.8, destacando el 8.5 del paso siendo éste muy claro en sus cuatro tiempos. La nota más baja fue la del trote con un 7.2.  Su nota de 79.400% en la final lo situó en tercera posición, pero en el acumulado global se colgó la medalla de plata. 

Pedro Hernández con Fuego TG

La medalla de bronce fue ni más ni menos que para un ejemplar de que cabalga por los cuadrilongos de Morfología. El talismán de Yeguada Bionest, Inspirado BIO III ya sorprendió hace un mes con el título de  Final del Ciclo de Caballos Jóvenes.  Ayer en Fibes demostró su gran calidad de aires y destacó por su cambios de pies super saltados y tendencia cuesta arriba. En la final selló una cuarta posición un 78.400%, pero en la clasificación general cerró el trio de campeones. Un éxito muy importante para la Yeguada Bionest que comienza su camino en los cuadrilongos de Doma Clásica.  

Manuel Estrada & Inspirsado BIO III

Una de las grandes pruebas de la jornada fue la  Claudio Castilla con Bedules CA.  Si la jornada anterior ocupó la sexta con un 78.600%, ayer el jinete olímpico cerró su participación en SICAB 2021 con la segunda posición en la final  anotando un 80.200%, destacando la mejor nota de galope de toda la categoría con un 8.4 Finalmente ha ocupado la quinta posición en el computo global.

RUBEN ARRABE 

Por último y no menos importante, en la entrega de Premios de la categoría de seis años, se entregó el Premio  en memoria del jinete Rubén Arrabé Sánchez. El jinete que lo obtuvo fue Alejandro Sánchez del Barco con Trapalo de Indalo, ya que obtuvo la mayor media en Sumisión (en la media de las dos salidas a pista) .

Premio Rubén Arrabe
ENtradas relacionadas