Romero de Trujillo y Quincallo de Indalo II toman la delantera en GP y SJ de SICAB 21

0
Share
Teia Hernández con Romero de Trujillo_-10

20-11-2021 Lily Forado

Ya en el ecuador de SICAB, ayer los P.R.Es volvieron  exhibir sus mejores galas en la cuarta jornada de competición de SICAB. El cuadrilongo de doma clásica acogió la prueba de máximo nivel, Gran Premio, así como San Jorge y las pruebas relativas de los menores (Pista4).

Romero de Trujillo, no defrauda

La fiebre por ver la disputa de los primeros puestos del Gran Premio fue tal que las apuestas no eran nada claras. El público se mantuvo fiel en sus asientos hasta los últimos trancos en pista. 

Alberto García-Briñón con Joya FS

La vigente campeona Joya Fs montada por Alberto García-Briñón fue aquella que abrió el marcador. El jinete central de Yeguada Arroyomonte fue encadenando ejercicio tras ejercicio con gran elegancia. Siendo su tercera temporada en el nivel, el buque de insignia de la yeguada abulense se mostró muy confirmada en el nivel.  Su prueba de ayer presentó los ejercicios laterales con gran amplitud , así como, unos cambios de pie muy bonitos. Unos leves fallos de ritmo en el passage tras el primer piaffe, así como,  en el último piaffe fueron los ejercicios que le privaron de llegar al famoso 70%.  Su nota fue de  67.543%

Francisco Gil con Israel X

De la experiencia pasamos al debutante. El siguiente en competir fue el hijo de Evento , Israel X. Bajo las riendas de Francisco Gil, el ejemplar que cabalgó por el cuadrilongo del campeonato del mundo de Caballos jóvenes en 2016 volvió a SICAB.  Como bien se pudo apreciar, el caballo presentó una parte soberbia de trote, así como, el mejor paso de toda la prueba y unos contraapoyos al galope muy correctos. Su leve resistencia en el último ejercicio de máxima reunión fue el único pero de su prueba. (67.174%)

Teia Hernández con Romero de Trujillo_-2

Manteniendo la tónica de debutantes, uno de los caballos más relevantes del circuito del PRE en morfología, Romero de Trujillo fue el siguiente en competir. El ejemplar descenciente de Engañoso IV cabalgó por primera vez en el máximo nivel: Gran Premio Y fue todo un delirio. Pese a ser un recién llegado a la élite, ayer demostró de nuevo su gran nivel. Los puntos fueron llegando y es que Teia Hernández lleva una temporada de escándalo.  Fluidez, elasticidad y elegancia fueron los adjetivos que se pueden usar para describir su prueba. Sellando un prueba muy limpia, en la última línea central, un ligero error de comunicación entre caballo y amazona en el passage ( falta de actividad) fue el único pero de la prueba. Anotando un 71,456% tomó la delantera y desde entonces nadie pudo acercarse. La unanimidad por parte de los jueces fue clara y tajante.

Alejandro Sánchez del Barco y Quindallo de Indalo-5

Los binomios fueron pasando tales como Cristina Durán con Jareño de Povedano o Alejandro Quiles con Ureo VII entre otros. La prueba de Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo generó muchas expectativas. Siendo el único en competir con filete, el ejemplar tordo de la Yeguada malagueña no defraudó. Siendo su primera temporada en el nivel hubo ciertas imprecisiones, pero el margen de mejor que tiene el caballo es enorme. Los ejercicios laterales fueron muy amplios y fluidos, y los cambios de pie saltados y con gran energía de posterior(68.978%)

Claudio Castilla Y Demaria SF-4

De los últimos en competir, fue Claudio Castilla con Demaria SF. La potencia de Demaria SF se vio reflejada en unas potentes extensiones de trote y contrastó con la bella regularidad de passage y piaffe. En el galope largo, el caballo cambió de pie y eso repercutió en su nota final de 68.587%

Un trio de caballos tordos encabezan las posiones de metales, siendo Romero de Trujillo el que se encuentra con más distancia en el tablero de clasificación gracias a su  71,456%. Pero es que tanto la segunda, como tercera y cuarta posición presenta una diferencia mínima. Quincallo de Indalo se sitúa en el escalón de plata con 68.978, le sigue detrás Demaria SF 68.587, Joya FS CON 67.543 y cerrando el top cinco Israel X, 67.174

San Jorge: Quincallo de Indalo II en lo más alto 

La prueba San Jorge es una de las claras preferidas del público. El nivel presentado en dicha prueba fue interesante y muy reñido .De los 10 participantes, hubo uno que sobresalió por encima del resto y es el ejemplar de Yeguada Indalo. Quincallo de Indalo II fue el único que superó la famosa barrera del 70%, y por ende se impuso en la clasificación gracias a su 70.674%. Si hace dos días el ejemplar de Yeguada Indalo, Trapalo de Indalo, ganó en Seis años, el triunfó de ayer en San Jorge le permite coger mas puntos de cara al premio de Mejor Ganadería Criadora. 

Alejandro Sánchez del Barco con Quindallo de iNdalo II

Con un punto de diferencia, la segunda posición recayó para Jenni Matilda con Zagal Azores (69.823) y el tercer puesto del podio lo cerró el campeón de la Copa ANCCE de siete años de 2020, Montreal KP montado por Francisco Gil con un 69.265%   

ENtradas relacionadas