Manuel Domínguez y «Escamillo» bronce en la Final 7 años. Charlotte Fry impera con «Kjento»

0
Share
Ermelo 22- Manuel Dominguez con Escamillo_-11

11-09-2022 Lily Forado . Prohibido el uso de las fotos sin permiso de la Autora.

La nueva shooting star británica, Charlotte Fry  ha logrado otro título en un tiempo récord.  En las últimas tres semanas, la amazona que trabaja para Van Olst,  ha valsado su camino dorado tanto con Glamourdale como con Kjento. Manuel Domínguez está de enhorabuena ya que ha conseguido de nuevo unos grandes resultados con Escamillo .

Bien temprano por la mañana, a las 9:00 Ermelo ha albergado la final de 7 años. 15 caballos con aires de ensueño han peleado por el codiciado título de de Campeón del Mundo.

Manuel Dominguez sigue sumando grandes éxitos. 

Por segundo año consecutivo, Manuel Dominguez se sitúa entre los mejores del mundo. El gaditano ha vuelto a hacer historia y ha conseguido al tercera posición en una de las finales más eléctricas y difíciles de los últimos años. Su 83.072 % le ha permitido cerrar el podio y ocupar una gran meritoria tercera posición. 

Partiendo como uno de los favoritos, la batalla no fue nada fácil.  El español defendió los colores del studbook de Rheinlader (Alemania) con Escamillo, semental propiedad de Kimberley Davis-Slous..  Obteniendo la segunda posición en la prueba preliminar (92.000), hoy fue a por todas. Dicho y hecho, Manuel a lomos del talentoso Escamillo (Escolar x Rohdiamant) fue el antepenúltimo en competir. El jinete de  Chipiona demostró su gran talento y destreza en el olímpo de los caballos jóvenes.  Su presentación de hoy  tuvo unas pequeñas imprecisiones en el trote,  lo que le ha privado del metal de oro y de plata.  

Ermelo 22- Manuel Dominguez con Escamillo_-3

 Escamillo anotó un 9.5 en el trote y expectativas de futuro , 9 en el paso y  9 galope y 8,5 en la sumisión. Su nota global ha sido un 91.000% en calidad y un 75.143% en la técnica, véase un 83.072%, una media de bronce.  Por un momento ocupó la segunda posición provisional, pero la amazona Beatrice Hoffrogge con Destello OLD fue la encargada de arrebartarle la posición de plata con un 83.957 %.

Ermelo 22- Manuel Dominguez con Escamillo_-8 entrega de premios

Manuel Dominguez esta rebosante de felicidad. La pelea por los metales ha sido muy dura y además Escamillo no se lo ha puesto nada fácil: 

“Hoy ha  sido bastante difícil pero aún así, acabar tercera es una muy buena posición. Escamillo es un increíble semental,  no sólo por su calidad sino por lo que transmite y tiene un carácter especial. Como binomio nos entendemos muy bien. El campeonato ha sido intenso, el estadio es muy impresionante para los caballos. En líneas generales, el balance es muy positivo, ya no sólo por la tercera posición, sino que con el otro caballo he conseguido meterme en la final que era uno de los objetivos.  Estoy muy contento, esperemos que el año que viene puede asistir otra vez y tener los mismos resultados. 

Sobre su plata del año pasado y el bronce de este, Manuel sólo tiene palabras de agradecimiento y elogio sobre el semental. Su futuro próximo es entrenar e ir introduciendo los ejercicios de San Jorge/ Intermedia II. 

Ermelo 22- Manuel Dominguez con Helen Langehanenberg

“ Ahora Escamillo tendrá un descanso y pausa ya que se lo merece. Después seguramente  iremos poco a poco  con la preparación de los ejercicios para apuntar el Gran Premio y veremos cómo está el año que viene,  si mejor aguantar un año en San Jorge, hacer la Nürnberger Burg-Pokal o empezar con la intermedia II». 

Charlotte Fry y Kjento, imparables

Las apuestas eran claras y “Kjento” era uno de los grandes favoritos que aspiraba para el título, pero “Escamillo” y «Destello OLD» no han defraudado . Todos ellos, han librado una batalla épica hasta el final. Una pelea digna de ver donde finalmente el imponente KPWN Kjento ha sido el gran vencedor.

Ermelo 22- Charlotte Fry & Kjento_-3

Kjento (Jazz x Negro) bajo las riendas de la estrella británica Charlotte Fry ha irrumpido con fuerza en  su camino de oro con un galope con gran tendencia cuesta arriba, casi tocando el cielo.  El semental criado por Ad Van Os encandiló de nuevo al jurado creando piel de gallina y escalofríos por sus movimientos impresionantes.

Kjento  anotó un 10 en el trote, 8 en el paso, 9,2 galope, 9.5 sumisión y 9.8 en la impresión general anotando finalmente un 93.000% de media de aires y un 78,572 % . Su cómputo global y por ende su nota dorada ha sido de 85.786 % 

Ermelo 22- Charlotte Fry & Kjento_-5

Por segundo año consecutivo Kjento se sitúa en lo más alto del podio. El caballo es pura energía, belleza, potencia y presencia en pista. Cuatro años después, la historia se repite. Y es que en 2018, Charlotte Fry se proclamó campeona de Europa en U25 con Dark Legend y unas semanas después obtuvo el título de Campeona del Mundo con Glamourdale en 7 años. La tónica dorada se ha mentenido y con sus dos perlas negras ha vuelto al alcanzar lo máximo; Glamourdale en Herning (GP) y Kjento en Ermelo ( 7 años) . Con este título, Charlotte Fry ya tiene en su haber tres: el de Glamourdale en 2018 ( 7 años), Kjento en 2021 (Seis años) y en 2022 ( Siete años) .

La prueba que cierra el telón de competición es la final de 6 años que se prevé muy interesante. El jinete español Curro Benítez se sitúa entre los posibles contendientes de medalla con Lord Platinum. Su hora de salida es a las 17:35

Resultados Final de 7 AÑOS

ENtradas relacionadas