Lo que hay que saber sobre el nuevo formato de JJOO de Tokio 2020

0
Share
tokio-2020

17-07-2021 Lily Forado

La doma clásica, es la bella disciplina ecuestre que se basa en un conjunto de ejercicios que plantean exigencias muy altas para los caballos. Los Juegos Olímpicos es el sueño de todo deportista. Es la culminación del esfuerzo, sacrificio y pasión por el deporte. Cada cuatro años, los mejores deportistas del mundo se dan cita en los Juegos Olímpicos. Es el evento más importante del calendario deportivo, siendo el el pináculo de la competición por antonomasia- 

Un nuevo formato 

Esta edición, el juego cambia por completo. EL formato es muy diferente. En líneas generales, el Gran Premio es aquel que clasifica para la Freestyle y el Gran Premio Especial será la final por equipos.  

Podio Alemán en RIO 2016

Como ha sido el caso en todos los Juegos Olímpicos recientes, habrá dos entregas de medallas, una para el Campeonato por Equipos y otra para los campeones individuales.  Individual. En total habrá tres pruebas: Gran Premio,  Grand Premio Especial  y Gran Premio Kur Freestyle. 

Un Gran Premio muy importante

Un total de 60 combinaciones competirán por el cuadrilongo olímpico. Los 15 equipos están formados por tres jinetes cada uno. Así mismo, además de los 45 atletas representado su equipo, se le suma los 15 jinetes que lo harán de manera individual.  El Gran Premio se llevará a cabo los días 25 y 26 de Julio. 

El formato del sorteo del GP también es innovador. Treinta binomios compiten el primer día del GP y treinta el segundo. Cada día se divide en tres grupos de 10 atletas según su posición del Ranking FEI. Aunque esto también estará sujeto a modificaciones para garantizar que no más de dos jinetes de una misma nación participen en el mismo grupo. 

Una vez concluido el Gran Premio, los dos mejores jinetes de cada grupo (A-F) recibirán su pase directo para la  final Individual: La Freestyle,  al igual que los 6 mejores atletas que aún no hayan sido seleccionados.

Gran Premio Especial: medallas por equipos

El GPS tendrá solo 24 jinetes, es decir,  los ocho mejores equipos del Gran Premio, y ninguno de los jinetes individuales. La clasificación para el GPS es simple, los 8 equipos con las puntuaciones totales más altas del GP se clasificarán para el GPS. Si más de un equipo empata en el octavo lugar, los equipos adicionales también pueden participar en el Campeonato de Equipos GPS.  El Gran Premio Especial tendrá lugar el 28 de Julio. 

  • Habrá 3 grupos de 8 binomios, y un binomio de cada país en cada uno de esos grupos.
  • El primer grupo serán los peores clasificados del Gran Premio y el tercero/último grupo los mejores.
  • Los binomios de los dos primeros grupos se ordenarán inversamente a la clasificación de los Equipos en el Gran Premio.
  • Los binomios del tercer grupo se ordenarán inversamente a la clasificación provisional de los Equipos después de los dos primeros grupos. Para ello se hará un descanso de al menos hora y media.

Sólo el GPS contará para la clasificación final por equipos , que se decide mediante la simple suma de los puntos otorgados a cada miembro del equipo; esto, por supuesto, es funcionalmente equivalente a sumar los porcentajes finales de cada jinete.

Kur Freestyle

El 28 de Julio, se llevará a cabo las finales de las finales: la prueba musical.

ENtradas relacionadas