Glock’s Zonik, una estrella más en el cielo

0
Share
Glock’s Zonik – Tryon 2018

17-08-2021 Lily Forado / Fuente Eurodressage / Glock’s Horse Perfomance Center

La noticia ha supuesto un jarro de agua fría para todos los amantes de la Doma Clásica. El semental Glock’s Zonik ha fallecido. Zonik (Zack x Romanov)tuvo que ser sacrificado debido a una complicación tras una operación .

La perla negra de Glock’s fue el gran compañero de batallas de Edward Gal y Hans Peter Minderhoud. El semental de 13 años no se presentó al CHIO de Rotterdam y, ante la sospecha de un problema en un casco, un examen minucioso condujo al diagnóstico de una lesión.

Tras detectar la lesión, decidieron operarlo y, para ello, lo transportaron a Alemania. La operación fue el 13 de julio de 2021. Una vez en el box de recuperación, desafortunadamente Zonik se rompió las dos patas traseras.

Glock’s Zonik – CHIO Rotterdam 2018

Un desenlace muy desgarrador, que ha conmovido toda la comunidad ecuestre. Zonik no sólo era un caballo de competición, sino también uno de los sementales estrellas de Glock’s.

«Estamos profundamente tristes y conmovidos por la pérdida de nuestro gran amigo equino», dijo el equipo Glock. «Es tan increíble e irreal. Estamos profundamente conmocionados, llenos de dolor y horror. Hemos perdido a nuestro maravilloso semental, este padre excepcional, nuestro compañero deportivo. Era nuestro amigo equino y, al mismo tiempo, uno de los nuestros sementales de cría y competición más importantes. Todavía tenía un futuro brillante por delante, pero no fue así «.


Sobre Glock’s Zonik

Zonik formaba parte del grupo selecto de sementales daneses: el grupo Zack, Romanov y Don Schufro. Zonik emocionó a los espectadores en su debut en 2015 (Indoor Brabant) cuando tenía 7 años, ganando el Small Tour con más del 78%. Participó en el Small Tour en el Campeonato de Holanda de 2016 con una puntuación del 81,70%. A los 4 años, representó la raza danesa en el Campeonato Danés de Doma Clásica y ganó con un total de 9.3 puntos, donde su trote fue premiado con 10.0. Zonik obtuvo la Licencia de Semental Danesa.

Edward Gal y Glock’ Zonik – Cto. de Europa 2019

Zonik hizo su debut internacional con Edward Gal en el verano de 2017 y se convirtió en campeón holandés durante tres años seguidos. Dicho binomio logró los mejores resultados en los concursos de la Copa del Mundo de Olympia, Ámsterdam, ‘s-Hertogenbosch y París. En 2018 compitió en su primera final de la Copa del Mundo y formó parte del equipo holandés tanto en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE. UU), como en el Cto. de Europa de 2019.

Glock’s Zonik – Tryon 2018

A través de su gran actuación, Zonik contribuyó significativamente a la medalla de plata por equipos obtenida en el Campeonato de Europa en Rotterdam. En 2020, durante Jumping Amsterdam 2020, obtuvo por primera vez una media por encima del 85%. En consecuencia, Zonik de GLOCK obtuvo el sufijo N.O.P. (Equipo Olímpico de Holanda). En 2021, Hans Peter Minderhoud tomó el relevo de las riendas y lo compitió en varias competiciones, debutándolo en el CDI4 * en Le Mans (FRA).

Hans-Peter-Minderhoud-Glocks-Zonik en el CDI4* DE Compiègne 2021

Su legado es muy importante, en los que se encuentra sementales aprobados de la talla de Zucchero y Zum Glück RS2 , Zhaplin Langholt, que ocupó el tercer lugar en el Cto. de Mundo de Caballos Jóvenes en 2019 o Zum Glück RS2 ganó el Campeonato Nacional en Warendorf 2019.El medio hermano My Blue Hors Santiano (Sezuan x Romanov) fue aprobado durante la prueba de sementales de otoño con 87.5 puntos.

.

ENtradas relacionadas