LClunon de Trujillo, Pampero FS, Inspirado BIO III y Torero de Centurión campeones de la Final PSCJ 2021.

0
Share
Premios PSCJ

14-10-2021 Lily Forado

A lo largo de las jornadas 12 y 13 de Octubre, el Centro Ecuestre de Castilla y León ha disputado la XVIII Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Clásica del MAPA.

Con una participación de 49 ejemplares, todos menos un ejemplar han sido Pura Raza Española. En la Primera jornada los ejemplares realizaron la prueba preliminar de su nivel, mientras que, en la segunda jornada cabalgaron por la pista ejecutando la final. La pelea por los máximos honores ha sido muy interesante y deja entrever la cantera de caballos que vienen por detrás.

Ejemplares Excelentes

Los resultados de la Prueba Final del Ciclo tiene una calificación definitiva:

  • Excelente para la Doma Clásica: Los que obtengan en el conjunto de los ejercicios de la final una media ≥ 75%.
  • Muy Bueno para la Doma Clásica: Los que obtengan en el conjunto de los ejercicios de la final una media ≥72% y < 75%.
  • Bueno para la Doma Clásica: Los que obtengan en el conjunto de los ejercicios de la final una media ≥ 69% y < 72%.
Pampero FS

De todos los caballos, nueve de ellos han sido galardonados y condecorados con la calificación de Excelente para la Doma Clásica. En 4 años, han sido LClunon de Trujillo, propiedad de Yeguada Trujillo y criado por Yeguada Los Castañones (76.400%), Exclusiva los Arcos de la Yeguada MonteHispano (76.300%), Fandango Biniarroga, propiedad de Biniarroga Vell SR (76.600%), Diablo PA (criado y propiedad de José Antón Lopéz) con un 75.700 %., y Jordano de Trujillo, criado y propiedad de Yeguada de Trujillo con un 75.500 %.

En cinco años, únicamente fueron dos ejemplares, Pampero FS (criado y propiedad de Yeguada Arroyomonte) con un 78.700, la mayor nota del concurso y Corsaria CAD, criada y propiedad de Yeguada Mendoza Cadema (76.200). Por último y nos menos importante, en seis años, los sementales que obtuvieron la obtención de Excelente fueron Inspirado Bio III (77.700%), propiedad y criado por Yeguada Bionest, y Triunfador JP con un 75.600% (criado por Pedro Juanico y propiedad del jinete, Miky Borras).

La gran regularidad de LClunon de Trujillo

Tras la primera disputa, la prueba preliminar, la jornada de clausura ha sido determinante para la clasificación general. En una mañana soleada con temperaturas otoñales, el primer ejemplar que encaró la línea central de la pista cubierta fue a las 9:00 de la mañana. El último ejemplar lo hizo entorno a las 17:30.

Veronica GRAEBEDUNKEL con Exclusiva de Los Arcos

En lo que se refiere los más noveles, la categoría de cuatro años ha sido la más emocionante. En la preliminar, Francisco Marqués Pascual con Fandango Biniarroga tomó la delantera de las clasificación gracias a su 76.400%. La siguiente jornada hubo un considerable baile de posiciones.

Verónica Graebedunkel realizó la remontada más significativa del concurso, pasando de la octava posición a la primera. A lomos de Exclusiva de los Arcos flotó en la pista y los jueces premiaron la calidad de su trote con un imponente 8.2- Su media de 78.800 le permitió escalar varias posiciones en el cómputo global. En la misma línea ascendente, el ejemplar Zedimir PJ obtuvo la mayor media de Galope y Paso en la final. Su 78.800% lo situó detrás de Verónica. El trio campeón lo cerró Juan De Dios Ramírez con Octavio de Martet que tras su sabor amargo de la primera jornada ( eliminación por sangre, pudo quitarse la espinita y volver a casa con un sabor más agridulce en la final (78.000) .

Teia Hernández con LClunon de Trujillo

Tras el recuento de puntos ( preliminar y final), el ejemplar ganador del Ciclo ha sido LClunon de Trujillo montado por Teia Hernández con un acumulado dorado de 76.400%. Su regularidad de los dos dias ( dos cuartos puestos) ha sido su gran broche de oro. La posición de plata ha recaído para Exclusiva de los Arcos (76.300%) y el podio lo ha cerrado Fandango Biniarroga (76.000%).

Camino dorado para Pampero FS

El ejemplar de Yeguada Arroyomonte es como una obra de arte, lo tiene todo: belleza y movimiento. Bajo las riendas de Daniel Pérez, los trancos de Pampero FS han sido dorados desde el minuto uno. Sellando un doblete con medias por encima del 78%, tanto en la preliminar como en la final, este Domingo se ha proclamado Campeón del Ciclo en Cinco años. (78.700%). El ejemplar de la Yeguada Abulense ha sido el que ha obtenido la mayor nota de todo el concurso.

Daniel Pérez con Pampero FS

La posición de plata ha sido para una bailarina en pista y ganadora: Corsaria CAD. La medallista del año pasado en SICAB, mantiene su tónica de grandes resultados y vuelve a casa con la segunda posición en esta Final del PSCJ (76.200%) . La posición de bronce fue una gran disputa. Varios son los ejemplares lucharon hasta el final, pero el segundo ejemplar de Yeguada Arroyomonte, Poniente FS fue quien cerró el podio con un (74.000%).

Inspirado BIO III, no defrauda

Un total del ocho ejemplares pelearon por el título de Campeón de PSCJ. Grandes bazas como SENI USIO III, Inspirado Bio III, Ingrato JLE v o Triunfador JP resonaban como favoritos. Nunca digas nunca y especialmente en la Doma Clásica. Las posiciones se intercambiaron de un día para otro y todo fallo en la final es muy costoso.

Manuel Estrada con Inspirado BIO III

En la preliminar, el jinete central de Yeguada Bionest, Manuel Estrada ganó con contundencia a lomos de Inspirado BIO III con un 79.000%. En la final no pudo repetir proeza, ya que tuvo ciertas imprecisiones en los cambios de pie. Miky Borras con Ttriunfador JP no cometió errores y su 77.200% lo situó en lo más alto de la clasificación de la Final. Mario Gómez con Ingrato JLE V pasó de la segunda posición de la preliminar a la tercera en la final. Finalmente, Inspirado BIO III fue el vencedor (77.700%), detrás Triunfador JP (75.600%) y en el escalón de bronce Ingrato JLE V (74.800%).

Torero de Centurión no tiene rival.

Adín Rodriguez lleva una temporada de ensueño con el hijo de Kafu III, Torero de Centurión( propiedad de Veiga Da Luaira y criado por Yeguada Centurión). Sus medias han sido super lineales y concurso tras concurso ha demostrado su gran estado de forma y confirmación en el nivel.

Con más de dos puntos de diferencia, Torero de Centurión ha sido el claro ganador del nivel de 7 años. Su doblete le ha permitido alzarse con el título de caballo campeón de PSCJ.

Adin Rodriguez con Torero de Centurión

Tanto la segunda como tercera posición han sido las mismas. El jinete de la Yeguada La Cartuja, Samuel Lopéz con Altanero CCIII ha obtenido la posición de plata (70.223%) y Fidel Diaz con la yegua Claire DA el bronce (68.454%).

Resultados

ENtradas relacionadas