Los 12 jinetes que pelearán por título de Campeón de España U25.

0
Share
Cadenito y Medallas

13-10-2021 Lily Forado

A dos días de dar comienzo el Campeonato de España de U25 de 2021, un total de doce participantes pugnarán por el título nacional de Campeón/Campeona en Las Cadenas este fin de semana del 15/17 de Octubre. 

La categoría de U25 es aquella que brinda la oportunidad a los jóvenes jinetes realizar un GP. Es el perfecto nivel que te ayuda a desarrollar una transición correcta hacia la categoría absoluta. Ejercicios de máxima reunión como son el passage como el piaffe o  los cambios al tranco son algunos de los ejercicios presentes.  Es un nivel muy complejo, exigente, pero a la vez muy estimulante para los propios jinetes.

La primera edición de dicho campeonato fue ni más ni menos que en 2017. Juan Matute fue el ganador, le siguió dos años seguidos Diego Martínez del Moral. Cristina Wagemans es la vigente campeona, pero ¿Podrá este año revalidar el título? ¿Será Alba Abollo, la campeona del Máster 2021 la que se colgará la medalla de oro? o ¿Adrián Roldán, como mejor español en el europeo nos sorprenderá? Hay varios favoritos, pero nunca digas nunca en Doma Clásica. Uno de los binomios que más se echará en falta es Sergio García.

Cada uno de los 12 jinetes ha realizado una temporada muy interesante, pero este fin de semana todos se medirán entre ellos. Aqui va la lista de los aspirantes al título:

Diego Martínez con For Olimpic Games

Diego-Martinez-del-Moral-con-For-Olimpic-Games-1

finales de 2016, debido a las lesiones de Levin , Diego decidió encontrar un nuevo compañero de pistas, For Olimpic Games. Con “Foggy”, Diego realizó las pruebas de Juveniles, así como las de Joven Jinete a lo largo de la temporada 2017. En 2018, el jinete de Navarra, decidió ir un paso más allá y adentrarse en el nivel de U25. Su debut fue agridulce, ya que ese año representó los colores de España en el Europeo y se alzó con el codiciado título de Campeón de España. Un año más tarde realizó la misma proeza, cabalgó por el cuadrilongo Europeo, situándose entre los mejores 18 de Europa( Kur) y continúo su reinado a nivel nacional con su segunda medalla de oro. La temporada 2020 fue un tanto amarga ya que el caballo tuvo una lesión que lo apartó de los cuadrilongos. Ya en 2021 ha vuelto a engranar los motores de Foggy y  esta edición de 2021  viene a por todas. 

Alfonso Jesús  Ramírez y Cuba Libre

Alfonso Jesús Ramirez lleva desde 2020 en el nivel de U25. Tras sus años dorados con su compañera Delhi en juveniles, como jóvenes jinetes, en 2019 junto a Lemarc de Ymas cabalgó por los niveles de potros con múltiples triunfos. El ejemplar luso Equador MT fue el encargado de iniciar su andadura en el nivel de U25.  

Año nuevo, nueva temporada. Tras una temporada llena de éxitos bajo las riendas de José Antonio García Mena, el ejemplar Cuba Libre compite desde 2021 con Alfonso. Su debut en los cuadrilongos como binomio fue en Julio con unos resultados muy prometedores. Con sus cuatro salidas a pista, Alfonso y Cuba Libre ponen rumbo a tierras madrileñas para disputar el Cto. 

Juan José González de las Cuevas Pimienta con Denksport 

Juanjo González con Denksport

El jinete extremeño que representó los colores de la bandera española en dos citas intercontinentales, como es el Cto. de Europa de 2018 en Fontainebleau y en San Giovanni ( nivel Jóvenes Jinete) en 2019, ha comenzado su etapa de U25 en 2021. Sus primeros trancos del nivel Intermedia II/ GPU25 fueron ni más ni menos que en Francia, en el CDI de Le Mans. Posteriormente compitió en tierras belgas, CDI de Grote-Brogel donde se situó en el tercer puesto en la Intermedia II y ganó la prueba musical. Su último campeonato de España se remonta al de 2019 donde culminó su último año de Jóven Jinete con el metal de Plata.

Ana Martínez con Easy Top VCG .

Ana Martínez con el bello ejemplar Easy Top VCG no se perderá la cita de este fin de semana. Con sus seis salidas a pista esta temporada, la amazona ha conseguido cuatro segundos puestos con medias entorno al 66/67.

Alvaro Zorita con Elewoud.

El pupilo de Fernando Ariza, Álvaro Zorita ha realizado el mismo número de salidas a pista que Ana Alcarza. Diez líneas centrales de la categoría de U25 que le han servido para afinar, pulir y calentar motores de cara a la gran cita de esta semana, el Cto. Nacional. 

Alvaro Zorita con Elwoud

Alba Abollo con Elvillar CS

Alba Abollo es una amazona que junto a su compañero Elvillar CS no necesita mucha presentación. En 2017 se alzó con la medalla de bronce en el Cto. de Europa en la KUR y como gran broche de oro se proclamó campeona de España. El año siguiente repitió proeza, pero en el nivel superior de Jóvenes Jinetes, con su título de Campeona Nacional. 

Alba-Abollo-con-Elvillar-cs

Desde 2017 hasta 2019, la amazona ha formado parte del equipo español y su última competición intercontinental  ha sido el pasado mes de Agosto, en el Cto. de Europa de U25. Su evolución desde juveniles a U25 lo dice todo. Vigente Campeona del Máster de U25, este fin de semana, Alba luchará por los ansiados metales. 

Adrián Roldán con Floyd

Compañero de batallas de Alba Abollo, el joven jinete andaluz cabalgó sin parar con su gran Forzento donde cosechó una infinidad de éxitos deportivos tanto a nivel nacional como internacional. En 2017 formó parte del cuarteto nacional en el Cto. de Europa ( nivel juveniles) , en 2018 repitió hazaña en Fontainebleau ( Jóven Jinete) y este año con su as Floyd lo ha hecho en el nivel de U25. 

Adrián cuenta con una extensa colección de medallas nacionales, y la temporada pasada se subió en el escalón de plata en el nivel de U25. ¿Podrá este año pisar el escalón dorado?Sus resultados esta temporada han sido muy lineales y en el pasado Cto. de Europa obtuvo las mejores medias de los cuatro integrantres españoles en Hagen.  

África Algarra  con Garfias 

La amazona Navarra, África Algarra puede presumir de un debut dorado. Su primera competición en el nivel fue hace unos días, concretamente en el CDN3* del Race (09/10 de Octubre) donde selló un doblete ganador. Nunca hay que dar nada por pérdido y la amazona competirá en el Cto siendo su segunda competición.

Adán Esterlich con Goldwyn BCN

Tras un final de temporada redondo el año pasado con el título de Campeón de Cataluña 2020 en Jóvenes  Jinetes, esta temporada Adán ha entrado en el club de los jinetes de U25. A lomos de Goldyn BCN, ha realizado un gran número de salidas a pistas con medias ascendentes.  Siendo su primer Cto en el citado nivel, el jinete catalán no  se dará por vencido y luchará hasta el final. 

Adan-Esterlich-y-Goldywn-BCN

Ana Alcaraz con Goya 06 

Compitiendo con el segundo CDE de todo el Campeonato, Ana Alcaraz a lomos de  GOYA 06 ha competido diez veces esta temporada. De sus 10 salidas, ocho de ellas han sido de color dorado. 

Raúl Díaz con Roscatelli

Roscatelli, ese bello ejemplar de capa castaña que enamoraba cada vez que salía a pista con sus potentes extensiones de trote o ese expresivo passage, compite ahora bajo las riendas del pupilo de Miguel Ruiz, Raúl Diaz. Su Debut como binomio en pista fue en el mes de Junio. De sus cuatro salidas a pistas, sus medias han ido de menos a más.  

Cristina Wagemans con Ellington 

Cristina Wagemans, vigente campeona de España U25 intentará revalidar su título. La temporada pasada brilló con creces a lomos de Dream Boat BCN. Este año junto su caballo Ellington puede presumir de una gran compenetración con su compañero y evolución. Sus bellas extensiones al galope contrastan con la delicadeza y elegancia de sus piruetas. Siendo su última competición en el nivel, Cristina intentará despedirse de la categoría por todo lo alto.

Cristina Wagemans & Ellington BCN_

Alfonso Ramírez, Juan José González de Las Cuevas Pimienta, Ana Martínez, Álvaro Zorita, Cristina Wagemans, Alba Abollo, Adrián Roldán, Diego Martínez Del Moral, África Algarra, Adán Esterlich, Ana Alcaraz y Raúl Díaz son aquellos que se enfrentarán en la pista de competición con el fin de obtener el título Campeón de España. Tres días frenéticos de competición donde cada uno tendrá que demostrar su valía en la pista. Sin duda será un campeonato muy emocionante!! Os Mantendremos informados.

Lista de Inscritos

ENtradas relacionadas