Las Hermanas Schmitz-Morkramer imponen su reinado con dos oros a nivel individual.

0
Share
Hartpury22_Helena Schmitz-Morkramer_Winner

29-07-2022 Lily Forado

A falta de un día para que el Campeonato de Europa de Menores cierre el telón, Hartpury  en su penúltima jornada de competición, ha proclamado los campeones de las finales individuales de Juveniles y de Jóvenes Jinetes. La victoria ha sido incontestable por parte de las hermanas Schmitz-Morkramer en sus categorías respectivas.

El circuito sigue manteniendo un claro dominio alemán, pero hoy la tendencia ha sido diferente, ya que Reino Unido y Austria por segundo año consecutivo  han acelerado ese cambio lineal. 

Jóvenes Jinetes

En jóvenes Jinetes no hubo sorpresas y de nuevo la supremacía alemana es latente, pero el jinete austriaco Paul Jöbstl ha vuelto a brillar. 

Ayer, Helena Schmitz-Morkramer con DSP Lifestyle se impuso con claridad en el liderato con un alucinante 76.949%. Hoy nadie ha sido capaz de destronarla, ya que cabalga en su propia liga. El resto de jinetes de la segunda parte han peleado por el metal de plata y bronce. 

Hartpury22_Paul Jöbstl & Bodygard

El primer grupo de jinetes reveló algunas actuaciones destacadas, incluida la  del austriaco Paul Jöbstl y el semental alazán Bodyguard 49 (74,706 %), que ocupó el tercer lugar provisional en la tabla de líderes detrás de Helena Schmitz-Morkraner con DSP Lifestyle (76,949 %). ) y Lucie-Anouk Baumgürtel y Zinq Hugo FH (75,368 %) respectivamente.  

Hartpury22_Jessica McConkey & Lady Gaga

Jessie McConkey con Lady Gaga fue aquella que se ha quedado a las puertas de los metales. Encarando la línea central con confianza y convicción, la inglesa realizó una de sus mejores pruebas hasta la fecha. Sin nada que perder y mucho que ganar, Jessie lo dio todo y con una actuación muy arriesgada y con mucha expresión por parte de Lady Gaga, su 74,044 % la catapultó a una gran meritoria cuarta posición. El público inglés aplaudió con gran fuerza al escuchar dicha nota. 

Tanto Giovanni Torrens, como María Guerrero se despiden de Hartpury con unas medias de 66.655% y 65.883% respectivamente.

Hartpury22_Podio IND_YR

Como pequeño dato, el nivel es elevado ya que el corte para pasar a la final es 70,331- Recapitulando, la medalla de oro ha sido para Helena Schmitz-Morkramer (76.949%), le sigue detrás su compañera de equipo Lucie-Anouk Baumgürtel (75,368 %) y cerrando el podio el austriaco Paul Jöbstl, que consigue su tercer bronce en su carrera deportiva.

Juveniles

Los jinetes de Juveniles, fueron los primeros en realizar la primera batalla individual por los máximos honores. Una batalla épica cuyo final ha culminado con una victoria alemana.  

Hartpury22_Mathilde Juglaret & Caporal de Massa

Tanto Allegra Schmitz-Morkramer (77.030%) y Sophia Boje Obel Jørgensen (74.618%)  ya dejaron claro su nivel y su postura ante los metales en la jornada del jueves. Hoy siendo la segunda vuelta de la prueba Individual, varias bazas individuales han peleado por los máximos honores. La francesa Mathilde Juglaret con el ejemplar luso Caporal de Massa fue una de las primeras en competir y  presentó una prueba muy bonita, elegante . Su 74.324%  la situó en la posición de bronce durante un gran tiempo. 

Hartpury22_Annabella Pidgley & Espe

Ya en el último bloque todos las miradas estaban puestas  en Annabella Pidgley. La amazona británica a lomos de Espe que encabezó a Gran Bretaña a una tremenda medalla de bronce por equipos el miércoles, fue a por todas.  A las  17:14 de esta tarde comenzó su prueba y tranco a tranco el silencio atronador tomó protagonismo. La impresionante yegua; que es unca combinación perfecta de motor, elasticidad y energía  ganó una plétora colección de ochos en los alargamientos de trote, galope y paso largo. La espera de su nota fue tensa, pero finalmente Annabella pudo superar el 74.324% de la francesa y se situó en la posición de bronce con un notable 74.382, ganando así su tercera medalla individual de su carrera hasta el momento. 

Hartpury22_Javier Guillen & Resuelto AS

Javier Guillén fue el encargado en abrir el cuadrilongo. El jinete de Zaragoza culimina su segunda participación europea con gran consistencia y cómo mejor jinete español de todo el Cto.  Con un 68.412% ha concluido en la vigésima octava posición.  Carla Ugena no tuvo su mejor presentación. El caballo se mostró muy apagado en la prueba y pese a los esfuerzos de la amazona, Fürst Flanagan le faltó energía. Su nota final ha sido de 63.588%. 

Los 18 mejores clasificados son aquellos que han ganado el pase para la final de mañana y el corte es a partir del 70.500%-  El podio de Juveniles ha sido de lo más internacional posible, siendo la medalla de oro para la alemana Allegra Schmitz-Morkramer (77.030%), la de plata para la danesa Sophia Boje Obel Jørgensen (74.618%) y el bronce para la inglesa Annabelle Pidgley (74.382,)

Hartpury22_Podio JR Individual_-2

Mañana se cerrará el telón de la competición europea. Los mejores 18 jinetes pelearán por el título de campeón/a de la prueba reina de Doma Clásica, la Kur. A las 10:30 será el turno de los Jóvenes Jinetes, mientras que a las 14:00 será el de los Juveniles. Desafortunadamente, España no contará con ninguna representación en las dos finales, un dato que hay que remontarse hasta el Cto. de Europa de 2011, ya que desde 2012 hasta 2022, siempre ha habido presencia en alguna de las dos finales; ya sea Juveniles o Jovenes Jinetes.

Resultados

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.