Tercera jornada europea con récords personales por encima del 76%

0
Share
Hartpury22_ Agustin García & Bounty_

La competición va viento en popa en Hartpury y pasado ya el ecuador, hoy de nuevo hemos presenciado un gran nivel de competición. A lo largo de esta tercera jornada de competición, las pistas del centro inglés han disputado las primeras partes de las pruebas Individuales, donde claramente las hermanas  alemanas Schmitz-Morkramer cabalgan en su propia liga.

Juveniles 

Tras el primer asalto,  hoy los jinetes han engranado los motores de su caballo con el fin de pelear por  la medalla individual y por su pase para la Freestyle. Dicho y hecho la supremacía de las alemanas es latente, pero nada está decidido. 

Hartpury22_ Allegra Schmitz-Morkramer & Libertad_

De los 25 participantes, Allegra Schmitz-Morkramer suma y sigue en su nube dorada. Hoy a lomos de Libertad ha vuelto a sellar una prueba de esas que te dejan sin aire. Con un arrollador 77.030% ha dejado claro que es una de las favoritas para colgarse el metal dorado. La segunda posición ha recaído para la danesa Sophia Boje Obel que ha mantenido la tónica de la alemana, es decir un nuevo record personal de 74.619%. La tercera posición provisional es para la amazona francesa Mathilde Juglaret con Caporal de Massa (74.324%). Aún faltan por competir varias grandes bazas, entre las cuales se sitúa Annabella Pidgley con Espe, amazona inglesa que juega en casa y es claramente una de las posibles contendientes para medalla.

Hartpury22_ Elsa Bosch & Dean Martin

La pupila de Magin Mateu, Elsa Bosch ha defendido cada tranco de su prueba. A lomos de Dean Martin ha ejecutado una prueba sin fallos y ha obtenido un 63.706%. La amazona catalana se despide de su experiencia europea con un récord personal.   

Jóvenes Jinetes 

La segunda jornada de competición del Cto. de Europa no ha resultado como esperaba Sergio Morón. Toda la temporada se resume a los escasos minutos de hoy. Sergio lleva meses de idilio, batiendo récord sin parar. Su evolución desde el año pasado ha sido estelar, demostrando una progresión y confirmación de manera meteórica en el nivel.  Le Mans, Compiègne, Hagen y Aachen han sido el antesala. Hartpury en su primera asalto ha sido delirio puro, pero desafortunadamente hoy ha sido un poco más amargo.

Hartpury22_ Sergio Morón y Farnham L-3

El jinete de Arnedo encaró la línea central con convicción y concentración. El caballo se mostró un poco mirón en cada tranco que ejecutaba, pero Sergio fue controlando la situación. En el segundo apoyo al trote, Farnham se asustó. Rápidamente, Sergio exhibió sus capacidades y aptitudes que tiene en pista para intentar solventar la situación, pero lamentablemente en el galope, el caballo volvió a asombrarse y reculó. La pérdida de puntos fue demoledora. Con los cambios de pie siendo saltados y cuesta arriba, Sergio fue rascando algún que otro punto, pero finalmente su nota ha sido de 68.309%, que lo sitúa en décimo quinta posición provisionalmente. 18 son los jinetes afortunados que pasan a la prueba final, la Kur. Mañana es el turno del resto de competidores (24), lo que pone en relieve que la participación de Sergio en la Final es un tanto incierta y complicada, siendo un jarro de agua fría a la gran temporada que ha registrado con tantos records.

Hartpury22_ Agustin García & Bounty_-2

Agustin Garrido con Bounty tuvo de nuevo un leve error de ritmo en uno de los apoyos en el trote y eso se tradujo de nuevo en una considerable pérdida de puntos. El resto de la prueba tuvo buenos momentos como las extensiones y los cambios de pie.  Con un 64,816%, Agustin finaliza su participación europea de 2022.  

Hartpury22_ Helena Schmitz-Morkramer & DSP Lifestyle

La batalla por los metales parece que va ser entre compañeras del equipo alemán. Hoy Helena Schmitz-Morkramer a lomos DSP Lifestyle, suma y sigue con sus notas por encima del 75%. A lo largo de su prueba, durante el trote el marcador giraba entorno al 78%. Su presentación ha sido exuberante. Precisión y elegancia describen perfectamente su prueba. Rozando el 77% y batiendo récord personal como su hermana, su 76.949% la catapulta a la posición de oro provisional. Detrás de ella se encuentra su compañera de equipo y vigente campeona de Juveniles 2021, Lucie-Anouk Baumgurtel montando a Zinq Hugo FH ( 75.368).

Mañana es el turno de Javier Guillén, María Guerrero , Carla Ugena y Giovanni Torrens. . Una vez finalizada las pruebas se conocerán los campeones de Europa de manera individual, tanto de Juveniles como de Jóvenes Jinetes.

Resultados

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.