Las Cadenas abre el telón de la competición internacional con un listado de lujo

0
Share

Las Cadenas abre el telón de la competición internacional con un listado de lujo

06-05-2021 Lily Forado

Esta semana la doma clásica española vuelve a Madrid. Hípica Las Cadenas será el epicentro del ballet ecuestre . Su programa incluye la disputa de un CDI3, CDIYH y las pruebas relativas a los menores,  así como,  un Nacional de tres estrellas puntuable para Copa ANCCE.

Estos últimos dos años, el centro madrileño se ha convertido en una de las citas indiscutibles del calendario. En 2019 dieron el salto a la competición internacional y el resultado fue muy bueno. En 2020,  por culpa del COVID-19 no pudieron llevar a cabo su CDI, pero en un espacio de un mes y medio post verano,  albergó las tres competiciones más importantes del calendario nacional: El Campeonato de Adultos, Menores y Caballos Jóvenes.

Esta edición teniendo en cuenta las medidas de seguridad tanto del brote equino, como del Covid, el Centro Madrileño vuelve a la carga por todo lo alto.  Sobrepasando los 130, el concurso internacional  cuenta con un listado de lujo en el que aparecen las primeras figuras de la doma clásica como son Beatriz Ferrer Salat, José Daniel Martín Dockx, Claudio Castilla, Jose Antonio Garcia Mena  o Jordi Domingo entre otros . La mayoría de los jinetes son procedentes de España, pero también hay de Portugal, Bermudas, Brasil, Suecia, Rusia y  Cuba.

Gran Premio: objetivo  MER para los JJOO. 

\r\nEl Gran Premio, con un total de 30 participantes, será una de las pruebas más concurridas y más emocionantes . Ésta se disputará en la jornada del viernes a partir de las 15:30 . Varios de los participantes tanto nacionales como extranjeros  tienen como objetivo obtener su primera o segunda nota MER de cara a las olimpiadas. Entre ellos se encuentra Annabelle Collins con sus dos monturas: Wonder o Chuppy Checket CL. Toda la élite española cabalgará por el Gran Premio.

Para los jinetes locales, recordamos que dicho concurso ( tanto Adultos como Menores) es una de las  citas indiscutibles establecidas por la Federación como observación de cara a la selección. A destacar la ausencia de Borja Carrascosa, Severo Jurado, Iván Nieto, Natalia Bacariza, Antonio Laiz, Pablo Gómez, Sergio García o Rubén Mengual entre otros.

En cuanto a caballos jóvenes,  será muy interesante analizar  los resultados obtenidos por los  caballos P.R.E y C.D.E. Carlos Bayo cuenta con toda su armada de caballos jóvenes, así como los jinetes de Yeguada Centurión o los jinetes de Barcelona Horses como son Nuria Vilà y Lucas Elias.

Menores 

Relativo a los menores, muchos de ellos debutan en nuevas categorías. El número de inscritos en las pruebas es muy elevado, contando con quince en joven jinete, veinte en Juveniles, dieciséis en Infantiles y tres en ponis. Por Último y no menos importante, la categoría de u25 presenta ocho inscritos.

La revisión veterinaria se ha llevado a cabo a las 15:00 y el último caballo presentado ha sido entorno a las 18:50  Con tres pistas simultáneas de competición, la actividad será frenética desde primera hora de la mañana del viernes hasta el mediodía del domingo. Toda la competición se podrá ver en directo de mano de ClipMyhorse.

El Jurado estará presidido por Mariano Santos (CDI3) . El resto del elenco será Isabelle Judet (FEI5), Freddy Leyman (FEI 4), Jeanette Wolfs (FEI 3), Claudia Matos (CDI3), Cesar Lopardo (CDI4) y el 5 alemán  Gotthif Riexinger .

Ordenes de Salida 

ENtradas relacionadas