Bea continua invicta y Jose Dianiel Martín Dockx impresiona con un segundo puesto en el GPS de CDI3 Las cadenas

0
Share

Bea continua invicta y Jose Dianiel Martín Dockx impresiona con un segundo puesto en el GPS de CDI3 Las cadenas

09-05-2021 Lily Forado

La prueba grande de este sábado  se disputó bajo una atmósfera de gran expectación. No fue otra que el Gran Premio Especial, mostrando un amplio abanico de calidad tanto de jinetes como de grandes caballos.

En un test de máxima exigencia, Beatriz suma y sigue con su nivel.  La amazona olímpica a lomos de Elegance colmó la atmósfera de la pista con su contagiosa energía y su acompasado ritmo de pies que no deja indiferente a nadie en los ejercicios de máxima reunión, como el passage y el piaffe, que son sin duda su highlight. Anotando un 74.596%, Beatriz conquistó la cima de la tabla de clasificación por segundo día consecutivo.

La gran sorpresa de la jornada ha sido el gran  segundo puesto de José Daniel Martin Dockx con el P.R.E Malagueño LXXXIII (73.575%). Siendo los últimos en competir, el jinete de Mijas fue a por todas y así fue. . Las extensiones de trote medio fueron todo un espectáculo, pero es que el passage fue cautivante;  impulsión, fuerza y sobre todo elevación y cadencia. Siendo el quinto Gran Premio Especial del caballo, la progresión en pista es simplemente vertiginosa.

En la misma línea que José Daniel Martin Dockx, José Antonio García Mena a lomos de su bailarina, Divina Royal,  realizó un baile de ejercicios con gran armonía elegancia y fluidez. Siendo su segunda temporada en el nivel, su progresión es a trancos agigantados y de nuevo se ha situado con sus medias constantes con más de 70%.  Las perspectivas de futuro de esta yegua son innegables. La hija de Desperados  es una auténtica bailarina bajo la batuta de José Antonio García Mena , que no deja indiferente a nadie.  Su nota de bronce ha sido de 72.213%

La cuarta posición ha recaído para Jordi Domingo con Esprit Don D. De nuevo el jinete catalán realizó una gran prueba con un pequeño pero en la línea central de los cambios al tranco. No obstante, dejando de lado dicho infortunio, el ejemplar negro gustó mucho a los jueces.  Su gran talento son los ejercicios de máxima reunión. 71.553%

Por último cerrando el top 5, Claudio Castilla optó por competir a Ebano. Sin nada que perder, Claudio fue enlazando los ejercicios con gran precisión. Los alargamientos del  trote fueron exuberantes, así como,  la delicadeza de su tempo en el piaffe fue lo mas destacable. Con un 71.362%, Claudio Castilla ha dejado claro que Ebano se posiciona como el futuro relevo del conocido Alcaide, el lusitano Olímpico que tantas alegrías le ha dado y le sigue dando.

Poeta de Susaeta invicto.

A las 15:00, el primer plato fuerte de la jornada comenzó; la prueba Intermedia I. Un total de nueve jinetes encararon la línea central con un fin: el poder quedar lo más arriba posible en la tabla de clasificación.

Por segundo día consecutivo, el jinete de Yeguada Susaeta, Guillermo García a lomos de Poeta de Susaeta se impuso en la clasificación. Con las  gradas llenas, la expectación fue enorme. Todo el mundo deseaba ver a Poeta. Sellando un doblete en el nivel Critérium, en la prueba de Intermedia I mantuvo sus medias .Guillermo culmina su participación con Poeta de Susaeta de la mejor forma posible, con el mejor broche de oro, la victoria (72.029%)

Realizando una de las grandes remontadas de la categoría, Beatriz Ferrer-Salat junto a First Lady fue la última en competir. Anotando un 70.794%, su prueba presentó una preciosa ejecución de los cambios de pie en las dos diagonales. El trio ganador lo cerró Juan Matute con Birkin (70.500%)

Potros 

Dejando de lado los caballos Adultos, en caballos Jóvenes hubo varios 80%. En cinco años, Juan de Dios Ramírez con LL Cool J selló un doblete consiguiendo un 80,200 en la prueba final. En seis años, Samuel Delgado no repitió triunfo, ya que Javier Higuera con Kim Tarka se impuso en la clasificación con un 76,600. En la preliminar de siete años, Alejandro Oliva fue el ganador montando a Quartar (77.875).

ENtradas relacionadas