La mundialización del P.R.E: XO Giraldés MOR 

0
Share
Carlos-Bayo-con-XO-Giraldes-MOR

23-08-2021 Lily Forado

El caballo de Pura Raza Española siempre ha estado tan ligado al sur de España que en casi todo el mundo se le conoce como caballo andaluz. Estos últimos años, la intensa promoción por parte de ANCCE y la gran labor de los ganaderos internacionales ha impulsado a grandes trancos la mundialización del Pura Raza Español. Una globalización fuera de nuestras fronteras cuyos éxitos deportivos hablan por si sólos tanto a nivel morfológico como en Doma Clásica. 

Juan-Matute-y-Guateque-IV_

Muchos son los caballos que han triunfado y recientemente, en 2018, Mejorano HGF, criado en suelo americano por Hampton Green Farm formó parte del Equipo P.R.E en el olimpo de los caballos jóvenes: El Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes.  En SICAB 2019, los amantes del P.R.E fueron testigos de un gran duelo americano entre Guateque IV (Coves Darden) y Romero de Trujillo en el nivel San Jorge, cuya victoria recayó para el ejemplar criado en suelo americano, Guateque IV. La estela internacional continuó con el mejor broche de oro a nivel morfológico.  El campeón de los campeones en 2020 fue ni más ni menos que un ejemplar criado en México, Virrey Mor de Yeguada Las Morerias. 

Virrey-MOR_

Este 2021, la historia se repite y el equipo P.R.E, para el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes, cuenta entre sus filas de participantes a XO Giraldés MOR, ejemplar de cinco años propiedad y criado por Yeguada Las Morerias. 

Sobre XO Giraldés MOR 

El pupilo de Juan Antonio Jiménez, Carlos Bayo debutó a XO Giraldés Mor a finales de Abril en el RACE. Su debut fue el mejor soñado con una victoria en la preliminar de cinco años . Sus salidas fueron sucesivas y el objetivo era claro formar parte del Equipo P.R.E. Dicho y hecho sus medias fueron in crescendo hasta rozar un 80% en el CDI3* de Las Cadenas en el mes de Mayo con un 79.800%, siendo su mejor nota personal hasta la fecha. 

El linaje de XO Giraldés MOR (Pekin MOR X QUE GIRASOL MOR) es sinónimo de deporte. Entre sus venas cuenta con una de las mejores líneas de deporte hasta la fecha:  Maluso-César- Albero II. Impulsión, fuerza, elevación y amplitud de tranco son varios de los rasgos que caracterizaron los aires del gran Albero II. Por parte paterno, XO Giraldés MOR es descendiente de Pekin MOR que a su vez es hijo de Rondeño IX, hijo del famoso Limeño VIII de la ganadería Bohórquez. Una conjunción de líneas Bohórquez con Yeguada Militar muy funcionales. Por parte de madre, XO Giraldés Mor cuenta entre sus ramas al famoso ejemplar de Yeguada Escalara Macanuo III

Carlos-Bayo-y-XO-Giraldes-MOR

En escasos días, XO Giraldés MOR cabalgará en el cuadrilongo internacional del Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. Un éxito sin precedentes para  la cría deportiva internacional.  En pocas palabras, un P.R.E criado en México, representando los colores de España. Una ecuación perfecta de mundialización del P.R.E.

ENtradas relacionadas