Juan Matute gana la Kur Freestyle del CDI4* de Wellington con más de 80%

0
Share
AGDF8-Juan-Matute-y-Quantico_-13

05-03-2022 Lily Forado

Juan Matute está «on fire» como dicen los americanos. El joven español lleva un inicio de temporada en Wellington digno de mención. Hoy en su sexta salida a pista, finalmente ha saboreado las mieles del triunfo, y ¡qué triunfo! superando la barrera del 80% en la prueba musical del CDI4*.

Juan Matute fue el penúltimo en competir. Sin nada que perder y mucho que ganar, con su famosa Kur de melodías Pop, fue a por todas. Dicho y hecho, Juan no sólo bailó en la pista con su compañero Quantico, sino que ambos fueron sincronización pura y dura.

El público no tardó en animarse y al ritmo de la música, sus aplausos iban al son de sus trancos. Pura magia es lo que hubo en pista, donde la elegancia y sutileza del binomio fue un delirio para el público. En la parada final, Juan descargó toda su adrenalina y realizó ya su signo distintivo de “VAMOS” con el puño al alza. Lo mejor de la noche no fue su prueba, sino la gran reacción de él y su equipo al escuchar cada unas de las notas. Una vez publicada la nota final, padre e hijo se enfundaron en un tremendo abrazo. 

AGDF8-Juan-Matute-y-Quantico_-5-1

Las estadísticas nos obligan a bucear en el pasado y subrayar que en 2019, en el CDIW de Mechelen fue la primera vez que Juan superó la barrera del 80%. Tres años después ha vuelto a realizar la misma proeza anotando un impresionante 80.190%. Speechless como dicen los americanos, es decir sin palabras, Juan Matute rebosaba de felicidad.

Era tanta la alegría que desprendía, que en la rueda de prensa su voz ronca de tanto grito de felicidad casi ni se le podía escuchar. Juan admitió que esta «haciendo todo lo posible» para estar en el mejor nivel con Quantico. “Quiero hacerlo todo”, declaró después en la rueda de prensa. “Quiero ir a todos los concursos , todas las grandes competiciones tales como … campeonato de Europa, los Juegos Ecuestres, final de la Copa del Mundo, todo. Y quién sabe, lo más probable es que Quantico pueda hacer la mayoría de ellos, pero si no es con él, quién sabe con quién. Pero sé que quiero estar en la élite y debo aprovechar todas las oportunidades que pueda”.

AGDF8-Juan-Matute-y-Quantico_-6-3

Dicho resultado es de nuevo otro hito histórico para la Doma Clásica Española. Juan no sólo ha vuelto a superar la barrera del 80%, sino que con dicha media se ha alzado con su primera victoria de esta temporada. Una temporada que sabe a gloria. Gloria de felicidad, de alegría y del trabajo bien hecho. 

Pablo Gómez roza de nuevo el podio y debuta Under The Lights.

Otra de las grandes alegrías y no menos importante ha sido el gran cuarto puesto de Pablo Gomez con Ulises de Ymas. El jinete valenciano fue el encargado de abrir el cuadrilongo. Bailando al son de las melodías de la Vida es Bella, Harry Potter o Queen, tanto Ulises de Ymas como Pablo se estrenaron bajo los focos del estadio del Adequan Global Dressage Festival (Kur). Su 74.095% es un pequeño adelanto de lo que nos espera, ya que su margen de mejora es enorme. Varios han sido los años donde Pablo ha sido un mero espectador de las Freestyles Under The Lights, pero hoy sin lugar a duda será un día que nunca olvidará.

AGDF8-Pablo-Gomez-y-Ulises-de-Ymas-3

La segunda posición ha sido para Jan Ebeling con Bellena (75.520%) y cerrando el podio Christoph Koschel con Dünensee (75.355%). Así mismo Paula Matute también ha competido con Delagronge y su nota final ha sido de 71.015% ocupando la octava posición.

El segundo día de competición de esta octava semana en Wellington ha sido muy especial ya que dos veces ha sonado el himno español. La primera en honor a la victoria de Natalia Bacariza y la segunda vez con Juan Matute en el nivel absoluto.

La jornada del sábado la competición continuará con las pruebas relativas individuales de menores, así como el Gran Premio Especial del CDI4*-

Resultados

ENtradas relacionadas