Alejandro Sánchez del Barco preparado y con ganas de SICAB 22

0
Share
Alejandro Sánchez del Barco con Quindallo de iNdalo II en SICAB 2021

11-11-2022 Lily Forado

Alejandro Sánchez del Barco de 29 años acumula un sinfín de éxitos esta temporada. Tras sus triunfos en el Cto. de España de Adultos, Aachen, Campeonato del Mundo, Final del Ciclo de Caballos Jóvenes y recientemente Campeonato de España de Caballo Jóvenes, Alejandro aún le queda una cita más en su calendario de competición: SICAB. 

El jinete central de Yeguada Indalo se mantiene en una nube desde Junio. Ya sea con Quincallo de Indalo, como con Trapalo de Indalo, Derroche de Indalo y Rondo de Indalo no ha dejado de hilar victorias. SICAB 22 se presenta muy interesante puesto que Derroche de Indalo,  cómo Trapalo de Indalo son los ejemplares que lideran el ranking ANCCE de siete y cuatro años respectivamente. La edición pasada Alejandro volvió a casa  con dos victorias, la de San Jorge con Quincallo de Indalo II y la de seis años con Trapalo de Indalo. En su haber cuenta con tres victorias en SICAB:

  • 2019 Cantora de Indalo – 6 años
  • 2021: Quincallo de Indalo- San Jorge
  • 2021: Trapalo de Indalo – 6 años.

Alejandro que ha ido coleccionado triunfos y compitiendo con contundencia el circuito del PRE con los ejemplares de Indalo, espera continuar con la  dinámica positiva de triunfos que puede culminar con la mejor cereza en el pastel. Hoy hablamos abiertamente con Alejandro que nos comenta como afronta esta última cita de su temporada 2022. 

  • 1.     Sicab es el evento más especial del P.R.E ¿Cuándo fue la primera vez que participaste? 

La primera vez fue en 2015,  con Quincallo de Indalo 

  • 2.     Sí pudieses Describir Sicab en tres palabras que dirías 

Sicab es un evento referente;  tanto a nivel nacional, como internacional. Es el mejor escaparate y escenario del mundo  donde se refleja la calidad del P.R.E. 

Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo I
  • 3.     Este año la Yeguada Indalo  presenta tres ejemplares en la final de la Copa Ancce De Doma Clásica ¿Qué supone para ti haber clasificado los tres ejemplares? 

Para mí es una es una satisfacción muy muy bonita estar con tres ejemplares clasificados. Gracias a la apuesta continua de Yeguada de Indalo, y sobre todo la entrega por el deporte, cada año estamos presentes en SICAB y éste con tres ejemplares. Tenemos muchas ganas de estar en el concurso por excelencia del PRE. 

Lily Forado (ESP)_728 x 90 px_EN
  • 4.     En la categoría de 4 años estarás presente con dos ejemplares. ¿Qué nos puedes decir de Rondo De Indalo? 

Rondo de Indalo, es un caballo que no estaba en mi esquema y plan de competición para 2022,  ya que es un poco más más tardío que los demás. Rondo tiene mucho carácter y es un poco más complicado de lo normal.  Pero sí que es verdad, que con lo que pasó con Trapalo y lo de Ermelo,  pues me permitió entrenar más en casa  y decidimos competirlo para ver cómo estaba. El caballo a pesar de que aún está muy verde, tiene una calidad innata y los resultados hablan por sí mismos. Nos ha sorprendido cien por cien

4 AÑOS – RONDO DE INDALO
  • 5.     De tus múltiples salidas este año con Derroche de Indalo¿Qué nos puedes decir de él? 

Derroche de Indalo es un potro criado por Yeguada Torrehermosa y propiedad  de Yeguada Indalo. Es un potro que tiene unas ganas infintas de trabajar y cuenta con una gran concentración tanto fuera como dentro de la pista. Lo que más me gusta de Derroche, es que tiene unos posteriores y dorso muy potente.  

4 AÑOS – DERROCHE DE INDALO
  • 6.     Con Trapalo de Indalo has ido escalando todos los niveles de SICAB. ¿Qué es lo que esperas de él en esta final de 7 años?

Trapalo es un caballo que tiene un trocito de mi corazón robado. Es un caballo totalmente diferente al resto y tiene un carácter que a mí me encanta . Trapalo entra en la pista, se concentra al 100% y me lo da todo . Así mismo es un caballo muy elegante.   Yo con él la verdad, siempre voy muy  tranquilo, nunca me defrauda.  Afronto esta final con muchas ganas, el caballo está al cien por cien recuperado y además está con mucha energía y en un gran momento. 

Alejandro Sánchez del Barco y Trapalo de Indalo
  • 7.     Yeguada Indalo obtuvo el premio de Mejor Ganadería Criadora el año pasado. ¿Cómo afrontáis SICAB este 2022? 

Desde Yeguada de Indalo vamos a intentar darlo todo  y además  intentaremos reflejar el trabajo de casa. Afrontamos este SICAB con muchas ganas y sobre todo presentamos nuevos ejemplares. Cada temporada,  intentamos traer algo nuevo y eso es buena señal. Estamos muy ilusionados.  

  • 8.     Tu relación con el P.R.E siempre ha sido muy estrecha. ¿Qué piensas sobre el P.R.E en la Doma Clásica?

Yo soy un enamorado del P.R.E, de nuestra raza.  Es una raza que tiene algo que no tiene las demás y es algo muy especial: la nobleza,  ese arte que tiene el caballo español, así como  la facilidad para domarlo. Siempre te lo dan todo  y sumado a su gran corazón  los  hacen únicos.  Yo siempre y cuando pueda,  seguiré montando, apostando por el P.R.E  y creo que  más gente debería de hacerlo también . De hecho a la vista está, que este año tres caballos han estado  en los Mundiales y han dado muy buena imagen. 

Herning22_AlejandroSánchezdelBarcoi_QuincallodeIndalo-2
ENtradas relacionadas