Javier Resino y «Betty Boob», en su mejor momento. 

Javier Resino & Betty Boob

24-08-2021 Lily Forado

La temporada para los menores está llegando a su fin,  ya que se acerca la gran cita nacional: el Cto. de España de Menores. Una semana muy intensa de competición que en pocas palabras es el mejor escaparate de futuro de nuestro país. Muchas son las emociones, pero sin duda, el gran compañerismo entre todos es lo que se palpa en el ambiente. 

El pupilo de Juan Francisco Fernández Muñoz, Javier Resino Ena lleva una temporada 2021 digna de mención. El jinete de Castilla y León se ha posicionado como uno de los aspirantes a no perder de vista en el nivel de Juveniles. A lomos de Betty Boob, su progresión ha sido a trancos agigantados. De las siete salidas a pista, cuatro de ellas han sido doradas, es decir, más de un 50% de victorias. 

Su debut como binomio se remonta al 18 de Julio de 2020 en el CDN3* del CECYL en el nivel de Juveniles. Progresivamente, concurso tras concurso fueron de menos a más y han forjado esa inquebrantable sinergia entre jinete y caballo. En la misma línea, de las ocho salidas, cinco de ellas lo situaron en lo más alto de la clasificación. En Septiembre de 2020, su entrenador tomó las riendas de la hija de Bretton Woods para competirla en el Cto. de España de Caballos Jóvenes.

Betty-Boob

Dicho y hecho, tras una intensa lucha por el codiciado título, finalmente el Domingo 28 de Septiembre, Betty Boob culminó su gran temporada con el mejor broche de oro: Campeona de España de 7 años.  Actualmente, Juan Francisco Muñoz está entrenando a Balboa Plus, hermana de padre de Betty Boob,  cuyo futuro es muy prometedor bajo las riendas de Lucia Resino Ena. 

Javier Resino y colección de medias de 70%.

Tras el delirio de emoción, Javier Resino Ena tomó de nuevo las riendas de su gran compañera con el fin de preparar la temporada de 2021. Su primera competición fue el CDI de Jerez donde obtuvo medias por encima de 68%. La prueba musical obtuvo la mejor puntuación y se alzó con la victoria gracias a su 72.030%.  Su siguiente parada fue el Máster de España, para luego continuar con el Cto. de Castilla y León en Cecyl. Javier se proclamó campeón de Castilla y León gracias a su doblete dorado de 69.192% y 70.392% en la Prueba por equipos y prueba individual respectivamente.  Su última salida a pista fue en tierras del norte en Cantabria, en Heras,  donde mantuvo su tónica dorada en la prueba individual con un 70.539%. 

Javier Resino Ena y Betty Boob

En una semanas se abrirá el telón del Cto. de España de Menores. Cautivante, emocionante y sobre todo palpitante define la semana. Un gran número de jinetes encararan la línea central del nivel Juveniles. Entre ellos, Javier Resino Ena lo hará con su gran compañera, Betty Boob. Bajo la batuta de entrenamiento de Juan Francisco Muñoz, Javier escuchará atentamente cada uno de los consejos de su entrenador con el fin de brillar en esta cita tan importante.