Javier Guillén e Ignacio Torres, lideran provisionalmente las clasificaciones.

0
Share
Javier Guillén con Resuelto AS

02-09-2021 Lily Forado

Ayer, el mayor evento nacional para los Menores dio pistoletazo de salida. Por segundo año consecutivo, el centro madrileño, Las Cadenas abrió sus puertas para albergar el Cto. de España de Menores. Cinco jornadas muy emocionantes, donde los mejores jinetes pelearan con el fin de pugnar el codiciado título nacional.  El primer asalto de esta competición arrancó con las primeras  partes de la primera calificativa de Infantiles y Juveniles 1*.

Detalle de Pista

Todo estaba listo para dar comienzo, pero las fuertes lluvias y relámpagos de DANA provocaron un retraso en el programa de competición. De 6:30 a 8:00 de la mañana, las incesantes  lluvias cobraron fuerza y en vez de comenzar a las 8:00, el primer jinete encaró la línea central a las 9;30. El comité organizador gestionó la situación con mucha inmediatez y decició a media mañana que el Desfile de CCAA fuese el jueves en vez del miércoles. 

Juevniles 1*: Javier Guillén y su P.R.E en lo más alto provisionalmente. 

A las 9:30 Bruno Cid realizó los primeros trancos.  Con un total de 40 participantes(primera parte), un total de siete jinetes sumaron una media entorno al  67%, tres con 68%, dos con 69%, y uno con 70%. Muchas han sido las sorpresas,  ya que nunca hay que dar nada por vencido.

De manera provisional, el integrante del equipo español Javier Guillén con el P.R.E Resuelto AS marcó el ritmo de la jornada, siendo el único en superar la barrera del 70%, concretramente con un 70.182%.  Su prueba fue muy correcta, muy elegante en la parte del trote, y con una potente extensión en el galope. Lo más significante fueron los cambios de pie premiados con múltiples 7.5% por parte del elenco.  

Carla Ugena con Furst Flangan

Detrás de Javier, le sigue su compañera de equipo y ganadora del máster de 2021, Carla Ugena con Fürst Flanagan con su potente 69.454%. La tercera posición se encuentra uno de los hermanos Montoya, pero en este caso no es ni Andrea, ni Felipe, sino José con Original’s B. Real Meyer. El bello ejemplar alazán que cabalgó por el campeonato de Europa de Rosendaal en 2017 con Andrea Montoya, realizó una prueba con unos ejercicios a dos pistas muy bonitos. José anotó un 69.000. 

Paloma Serrano con Ayrento

Paloma Serrano con Ayrento suma y sigue. La amazona presentó una prueba muy lineal y con gran elegancia. La alumna de Cristina Wagemans que se despide este año de la categoría de Juveniles y ha demostrado año tras año su progresión en el nivel desde que comenzó en Juveniles en 2017.  Su 68.940% la situó en cuarta posición. 

Por último,  en quinta posición provisional se encuentra Bruno Cid con su segunda montura Auric Absolut. Los trancos dorados de dicho ejemplar en 2018, proclamaron a Maria Pacheco campeona de España en el nivel de Alevines. Tres años después, Bruno Cid ha sido el encargado de presentar el caballo esta temporada y no ha defraudado (68.606)

 El panel de jueces casí se cohesiona con la unanimidad de Javier Guillén, pero el juez en E, situó la pupila de Guillermo García , Angela Guerrera con Rock star en el primer lugar.  El Westfaliano ha sido el fiel compañero de Andrea Herrera desde 2017. No obstante, a mediados de esta temporada Andrea ha cedido las riendas a su hermana Ángela. Dicho y hecho, ayer Ángela fue la segunda en competir y su 68,576% la situó en sexta posición. 

Angela Guerrera, Guillermo García con Rock Star-2

Todo el año te preparas para este momento y ayer ciertos jinetes tuvieron algunas inexactitudes. No hay queda nada por vencido ya que en los campeonatos existen las remontadas.

 Uno de los binomios que sorprendió y mucho en el máster fue la catalana Maria Bech con Showtime . Ayer tras la parte del trote y del paso, todo parecía rodado, pero una vez en el galope,  previo a la extensión al galope  el caballo se asustó y su media bajo considerablemente con múltiples 3 por parte del elenco. En la misma tónica, una de las grandes favoritas no tuvo su mejor día.

Maria Bech con Showtime

La integrante del equipo Andrea Montoya tuvo algunas impreciones en los cambios de pie y eso repercutió mucho en su nota final con un 67.121.  Javier Resino con Betty Boob fue el último en encarar la línea. El alumno de Juan Francisco Fernández Muñoz presentó una prueba sólida con la hija de Bretton Woods, pero un error de imprecisión en uno de los trazados en pista le supuso un error de recorrido. 

Javier Resino y Betty Boob

 El campeonato es muy largo, y en el primer asalto cada uno de los jinetes calienta los motores. Las pequeñas impreciones del primer dia se pueden suplir y pueden transformarse en remontadas para la segunda calificativa. No Hay nada decidido, y  hoy  los 10 restantes participantes de la prueba competirán.  

Infantiles: Ignacio Torres toma la delantera

El nivel de Infantiles es aquel que presenta el mayor número de participantes en todo el campeonato. Año tras año, dicho nivel es el más emocionante de todos, ya que la pelea por los tres puestos del podio es titánica. 

El pupilo  de Alvaro Vega,  Ignacio Torres, sentenció la clasificación provisional con sus su compañero Boggart.  El finalista europeo enlazó ejercicio tras ejercicio con precisión y delicadeza. El expertise de su compañero en las pistas , es un valor seguro y eso se ha traducido hoy en su prueba con su 73,933%. “Flawless” es una palabra que puede definir perfectamente su prueba.  

Ignacio Torres y Boggart

Rozando los talones o en este caso los cascos, su compañero de equipo, Alfonso Ruiz no se va dar por vencido. A lomos de sus dos monturas PREs, el jinete de Castilla y León ha copado la segunda y cuarta posición. A lomos de Soñador AS, uno de los ejemplares más jóvenes de toda la categoría con seis años anotó un 73,000, así como con Mimbrero AS un 72.708 respectivamente.

Alfonso Ruiz con Mimbrero AS

Entre el sándwich de Alfonso Ruiz, la tercera posición ha sido para la amazona valenciana  Ainhoa González con su P.RE., Furioso CXXXVII  (72,742%) Cerrando el top cinco, Nora Coll con Destino. La alumna de Lauro Aguiló se despide este año de la categoría y por ello intentará lucha a muerte por estar entre los primeros puestos. Ayer una pequeña imprecisión en el galope largo fue el único pero de su prueba. Su 72.492 fue su nota final. 

La lucha por el primer puesto en la prueba por equipos no ha acabado. Hoy faltan por competir pesos pesados como Jeanette Vallvé o Andreu Barber , ambos integrantes del equipo español. 

Detalles Vetcheck

Tras las primeras partes de las pruebas, posteriomente a las cinco de la tarde se llevó a cabo la inspección veterinaria de los Alevines, Juveniles 0* y Jóvenes Jinetes. 

RESULTADOS

Prohibido el uso de las fotografías, copyright Lily Forado

ENtradas relacionadas