Isabell Werth y su posible retirada tras Paris 2024

0
Share

15-09-2021 Lily Forado / Fuente Eurodressage

La reina del mundo de la doma clásica, Isabell Werth, ha señalado que podría retirarse de la competición tras los Juegos Olímpicos de París en 2024.

La cinco veces olímpica que ha ganado el oro en todos los Juegos a los que ha asistido, es la amazona más condecorada de todos los tiempos y ha dominado la posición número uno del mundo hasta hace poco, cuando su compatriota alemana Jessica Von Bredow-Werndl le arrebató el liderato en la clasificación de la FEI. .

La semana pasada, en el Campeonato de Europa Werth reclamó el  oro por equipos y una plata individual montando a Weihegold OLD. En una entrevista concedida a la Agencia de Prensa Alemana, Werth dijo que los Juegos de París 2024 serían un punto de inflexión.

La amazona de Rheinberg explicó que quería participar, por última vez, en los Juegos Olímpicos, en París, por lo tanto, antes de colgar el frack comentó:

«París es un punto de inflexión. Tendré 55 (en París) y ciertamente ya no quiero montar a los 60,  mi carrera activa finalizará , me retiraré del deporte de alto nivel . A los 60 y 65 años, ya no tendré que participar en Campeonatos, ya sea en 2024 o 2025, encontraré el momento adecuado «.

El anuncio de Werth se produce sólo unas semanas después de su decisión de retirar a su yegua reinante Bella Rose. Dicha retirada iba ser en el CHIO AACHEN, pero la semana pasada sufrió un cólico y derivó en una operación. La yegua se encuentra ya recuperada en su casa. 

Quantaz y Superb sus grandes bazas. 

Tras la retirada de Bella Rose con sus 17 años y Weihegold con 17 años en 2022, Werth cuenta con Quantaz como su gran as de competición. 

El ejemplar de 11 años de edad lo ha competido esta temporada y cabalgará esta semana en el CHIO AACHEN (CDIO5*)  y es su claro aspirante para las próximas competiciones intercontinentales tales como Juegos Ecuestres de 2022 o el Cto de Europa de 2023. 

Así mismo en la retaguardia, cuenta con la yegua de 9 años Superb (por Surprice x Donautanz) como un prospecto de París.

ENtradas relacionadas