Isabell Werth se impone en el GP de Lyon, Beatriz Ferrer-Salat quinta.

0
Share
Isabelle Werth con Weihegold OLD

28-10-2021 Lily Forado

Desde horas muy tempranas, los jinetes de doma clásica se han dado cita en el cuadrilongo de Equitá, Lyon, la segunda sede del circuito de la Copa del Mundo. Un total de 16 jinetes cabalgaron por el cuadrilongo ejecutando la serie de ejercicios del Gran Premio Corto. La nueva incursión del Gran Premio Corto es la gran novedad de esta temporada 2021/22.

Penúltima en salir en el rectángulo, casi no es de extrañar que la reina de la disciplina, campeona defensora, multimedallista y gran regular en Longines Equita Lyon, la alemana Isabell Werth y su elegante Weihegold Old brilló con luz propia. Con Fluidez y armonía, el dúo sedujo a los jueces con un 78,421%. Su última competición juntas fue el Cto. de Europa en Hagen, este pasado mes de Septiembre. La yegua se presentó cansada, pero hoy la perla negra de Isabell Werth se mostró más fresca que nunca.

Frederic Wandres con Duke of Britain

El segundo lugar, ha recaído para su compatriota Frederic Wandres a lomos de Duke of Britain y una media de 75,947%, estableciendo así, su mejor marca personal. Así mismo, la danesa Nanna Skodborg Merrald y Atterupgaads Orthilia lograron también su mejor puntuación en esta prueba con un 75,342%, asegurando el tercer lugar.

Ganadora de la etapa de Lyon en 2015, la española Beatriz Ferrer-Salat presentó a su compañero olímpico de Tokio, Elegance. Con múltiples ochos en la parte del piaffe, Beatriz realizó por primera vez el Gran Premio Corto con Elegance. Su media final fue de 75,026%, ocupando así la quinta posición. La danesa Cathrine Dufour, número 2 del mundo, presentó Vamos Amigos, de tan sólo nueve años y se situó en sexta posición con 73,895%. La representación española prosiguió y Juan Matute a lomos de Quantico selló un 71,842%. (novena posición)

En cuanto los colores tricolores, la mejor amazona fue Morgan Barbançon montando a Sir Donnerhall II OLD con una excelente actuación de 72.079%, ocupando un honorable octavo puesto.

TOP3 GP:

Isabell Werth (GER) y Weihegold Old – 78,421%
Frederic Wandres (GER) y Duke of Britain FRH – 75,947%
Nanna Skodborg Merrald (DEN) y Atterupgaards Orthilia – 75,342%

Mañana la prueba musical se disputará a las 16:00 de la tarde

Resultados

ENtradas relacionadas