«Hesselhoej Down Town» se corona campeón del mundo de 5 años.

0
Share
JEANNA HOGBERG & Hesselhoej Down Town-3

29-08-2021 Lily Forado

La jornada de clausura en Verden fue todo un espectáculo . Bien temprano por la mañana a las 8:30 la final de cinco años arranco. ¡Calidad, calidad y más calidad! Fue una final de ensueño llena de grandes talentos, donde no se supo el ganador hasta el último momento.

Tras el primero bloque, Eva Moller lideraba la clasificación con un Global Player con un 92.600%. El último bloque de competición fue no apto para cardiacos. Eva Moller partía como gran favorita con su segundo as de competición, Danciero, pero el cansancio le pasó factura. Kirsten Brouwer no iba a darse por vencida y tampoco su compatriota Franka Loos con Las Vegas. Jeanna Hogberg fue la gran sorpresa de la jornada con una actuación magistral, los trancos de Hesselhoej Down Town fueron dorados desde el minuto uno.

Eva Moller & Danciero

Una detrás de otra, cada una de las amazonas exhibieron sus mejores galas en la pista de competición. Eva Moller con Danciero fue la penúltima en competir y lo tenía todo a su favor para conseguir el codiciado título. El descendiente de Dancier se presentó cansado y pese a los esfuerzos de la amazona no brilló tanto. Su 96.600% no fue suficiente para superar a la amazona sueca.

Kirsten Brouwer & Lightning Star

Kirsten Brouwer realizó los últimos trancos de la final de cinco años a lomos de Lightning Star. Como si se tratase de una estrella, la yegua hija de Ferguson fue iluminando el cuadrilongo tranco a tranco con su elegancia, presencia y sobre todo feminidad. Su 92.800% fue su nota de bronce.

Jeanne Hogbergh y Hesselhoej Down Town

La gran protagonista de la jornada fue la amazona de Helgstrand Dressage, Jeanna Hogberg. A lomos de Hesselhoej Down Town (Hesselhoej Donkey Boy x Blue Hors Zack)  obtuvo un magnífico 97.000 , lo que le permitió colgarse el ansiado metal dorado y proclamarse Campeona del Mundo.  El semental danés está siguiendo la estela de su padre, el gran famoso Hesselhoej Donkey Boy, medalla de bronce en 2015(cinco años), quinto en 2016 (seis años) y plata en 2017 (siete años).  Downtown estuvo brillante, mucho más centrado que la jornada de la preliminar. El jurado premio la calidad del ejemplar con un doble 10, en perspectiva de futuro y trote, siendo éste muy elástico, cadenciado, con impulsión y gran equilibrio. Al mismo tiempo el paso, galope como sumisión fue una colección de 9.5-  Su nota dorada que la catapultó al liderato es de 97.000.

Jeanne Hogbergh y Hesselhoej Down Town

En su saludo final, la amazona estalló de felicidad y abrazó de manera inmediata a su compañero. A medida que la presidenta del jurado fue anunciando sus notas, Jeanne no pudo contenerse y radiaba de felicidad. Su 97% fue impresionante. Ni Moller, ni Brouwer pudieron superarlo. Una vez en la entrega de premios, resonó los acordes del himno danés en honor al raza Danish Warmblood.

Eric Guardia cabalga en la final  

El jinete español puede presumir de una gran actuación en el Cameponato del Mundo de Caballos Jóvenes. A lomos de Tophoejs Diadora, se ha situado entre los mejores del mundo cabalgando en la final. La jornada de hoy tuvo ciertas imprecisiones en el galope, ya que su compañera rompio el galope entrocado en dos ocasiones, lo que se tradujo en una pérdida de puntos. Tanto el trote como el paso fueron premiados con un imponente 8.8, el galope con un 7.5, la sumisión con un 7.6 y por último la perspectiva de futuro con un 8. Su nota final ha sido. de 81.400% ocupando la décimo cuarta posición

Eric Guardia con Tophoejs Diadora-2

Resultados

ENtradas relacionadas