Andreas Helgstrand y Jovian, campeones del Mundo de 7 años.

0
Share

30-08-2021 Lily Forado.

Qué gran desenlace hubo en la final de caballos de 7 años.  El título tenía un nombre y así fue, Andreas Helgstrand desde el primer tranco valsó su camino dorado con el impresionante KWPN Jovian (Apache x Johnson TN). La pelea por el metal plateado, como el de bronce fue muy interesante. Los cinco últimos participantes libraron una batalla épica cuyo podio fue íntegramente de color rojo y blanco- tres jinetes daneses . 

Como dato curioso tanto en la final de 7 como de 6, hubo reinado de KPWN, mientras que la final de 5 fue de DWB, raza danesa. De los seis  mejores clasificados en 7 años, tres de ellos  son de raza danesa copando la primera , tercera y sexta posición. 

Andreas Helgstrand & Jovian_-2

Andreas Helgstrand como último particiapante fue a por todas. Sin nada que perder y mucho que ganar, el jinete danés encaró la línea central y desde entonces comenzó su baile en pista con el imponente Jovian. Las potentes extensiones contrastaban con la ligereza y armonía de sus ejercicios a dos pistas. Una vez en el galope, sus trancos fueron enormes con fuerza, impulsión.  En la última línea central, el público estalló en aplausos. La prueba fue todo un espectáculo. Su  89,13 consistió en el desglose de puntos:  10,0 para el trote, un 8,0 para el paso , 9,8 para el galope y sumisión, y otro  otro 10,0 para la perspectiva del semental.

“Jovian es un semental real, fuerte, con un gran potencial y cuando lo compramos dije de inmediato: será mío”, admitió Andreas Helgstrand, visiblemente orgulloso. «Pero también estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo que tengo conmigo,  muchas personas están involucradas en hacer posible este éxito general. Y eso también me muestra que nuestro sistema funciona «.

Jovian se despide de las categorías de caballos jóvenes por todo lo alto, y con el mejor broche de oro, el título de campeón. El de 2021 no es su primero ya que en 2019 lo obtuvo también en la categoría de cinco años. Desde ahora en adelante, Jovian proseguirá con su entrenamiento para el G, cuyo objetivo de Helgstrand son las olimpiadas de PARIS 2024.-

La plata recayó para una amazona que tenia cero expectativas. De hecho como bien comentó en la rueda de prensa, Nanna Skodborg tenía un objetivo claro: entrar en la final.  La amazona olímpica con Blue Hors Touch of Olympic L, se mostraron muy cohesionados en pista y su 83,96 les permitió situarse en el escalón de plata.

Andreas Helgstrand & Jovian_.jpg

El bronce fue para Eternity (83,40%), un caballo castrado por Escolar-Sir Donnerhall criado por Franz Remmersman y propiedad de Helgstrand Dressage. Anne-Mette Strandby Hansen presentó al caballo castrado, cuyo galope deleitó a los jueces. 

La cuarta posición reacayó para Simone Pearce con Quando Unico. De nuevo la amazona australiana no tuvo su mejor prueba, ya que entre media piruetas al galope, el caballo no se entendió bien con ella y falló uno de los cambios de pie. Su 82.450 la dejó fuera del podio. 

La mujer de Helgstrand , Marianne a lomos de Elverhøjs Raccolto  peleó por la contienda de los metales, pero una serie de errores la catapultaron fuera de los campeones. Del mismo modo, Andreas con sus segunda montura, Wendy rompió el aire del trote en la primera vuelta, donde se clasificó en sexta posición. 80.915

Próxima parada ERMELO 2022

La jornada de ayer cerró el telón de una gran edición del Cto. del Mundo de Caballos jóvenes en Verden. La sede central de Hannoverianos acogió de nuevo este campeonato con éxito rotundo. La batuta de organización para 2022 será para Ermelo, sede que organizó dicho certamen de 2016 a 2019. El año que viene las fechas del campeonato coinciden con los Juegos Ecuestres Mundiales, no obstante ya han anunciado que cambiarán las fechas para que los dos mayores eventos de doma clásica no transcurran al mismo tiempo.

Verden se postulará nuevamente para albergar el Campeonato. De momento Ermelo cuenta con las ediciones de 2022, 2023 y 2024.. Sin embargo, Andreas Helgstrand reafirmó el gran interés de Dinamarca en albergar un campeonato mundial.

Resultados

ENtradas relacionadas