«Fürstenherz», vendido a Wellington.

0
Share

«Fürstenherz», vendido a Wellington.

Paula Matute montando Fürstenherz con Julie McAllister

21-01-2021 Lily Forado

El caballo que fue Campeón de España en 2019  en la categoría de cuatro años,  bajo las riendas de Luis Quilis,  ha sido vendido a Wellington. La nueva propietaria en cuestión es Julie McAllister, clienta de Paula Matute.

Fürstenherz (2015), es un caballo de seis años edad cuyos orígenes son Fürst Nymphenburg – Royal Blend. El caballo formó parte del catálogo de venta de la subasta de Hannover en  Abril 2019 (video) . El jinete valenciano, Luis Quilis apostó por el caballo desde el primero momento. “ Fue una compra un tanto arriesgada, por video”

Fürstenherz,


Una vez ya en Valencia, Luis Quilis supo que no se equivocó y que bajos sus riendas tenía un gran ejemplar.   “Cuando lo monté por primera vez, ya vi que era especial, y sentí que había comprado algo mejor de lo que había visto”

Debut nacional dorado

Sus andaduras en los circuitos nacionales comenzaron en suelo catalán, concretamente en el CDN2* de EquiPvidreres en el mes de Julio. El objetivo ni más ni menos fue conseguir las medias para la gran cita nacional el Cto. de España de Caballos Jóvenes. Dicho y hecho, su debut fue  dorado con medias por encima del 78%.

Las competiciones continuaron y  ambos  trazaron una  estela dorada en cada una de las competiciones que asistieron (CDN3*en Elche y el CDN3* Nocturno en Aros).

Broche de oro a una temporada redonda

Luis Quilis a lomos de Füstenherz  se posicionó  como uno de los claros favoritos para la lucha de metales en el campeonato.  Invicto en sus seis salidas a pista, la batalla comenzó con la primera calificativa.

El listado de participantes de la categoría de cuatro años fue muy grande (63 participantes), por ello la primera calificativa se dividió en dos partes. Luis Quilis compitió la segunda jornada, y no defraudó ya que se impuso en la clasificación con un notable 7.880. En la final, repitió la misma posición (83.600)  y se coronó campeón de España en la categoría de cuatro años.

Luis QUilis con Fürstenherz


En 2020 ha realizado un total de nueve salidas a pistas, siendo el Cto. de España de Caballos Jóvenes, el último concurso donde ocupó la octava posición en la clasificación general.

https://www.youtube.com/watch?v=EfROSYaYNxc

Nueva etapa con Paula Matute

Desde ahora en adelante, nuevo año, nueva categoría y nueva amazona. Desde hace unas semanas Fürstenherz ya cabalga por las tierras de Wellington. Paula Matute tiene bajo sus riendas un nuevo proyecto deportivo para la temporada de 2021.

ENtradas relacionadas