Carmen Montes: «El balance de 2020 es muy dulce ya que hemos tenido muchas alegrías deportivas»

0
Share

Carmen Montes: «El balance de 2020 es muy dulce ya que hemos tenido muchas alegrías deportivas»



20-01-2021 Lily Forado

La saga de entrevistas no cesa y hoy nos centramos en una amazona que junto a sus monturas P.R.Es ha estado en lo más arriba. Hoy Mª del Carmen Montes Montoro nos comenta su balance del 2020 y nos detalla sus objetivos de 2021.
Desde hace ya unos años, los ejemplares de la Yeguada  Mendoza Cadema tales como Perdido CAD, Gaucho CAD o ahora su nueva bailarina en pista Corsaria CAD han amasado un sin fin de resultados deportivos. La apuesta del ganadero  por la alta competición es muy importante y si encima bajo las riendas de sus ejemplares se encuentra una gran amazona, la ecuación no falla.

  • A grandes rasgos, ¿qué balance haces de tu temporada 2020?

La temporada empezó regular con el tema de la pandemia y luego justo antes de confinarnos se lesionó Perdido CAD y no pudimos entrenar con José Antonio García Mena. Estaba muy ilusionada con él, me hubiese gustado debutarlo en  Inter A.  También tuvimos otro sabor amargo con Rumbero CAD. Diez días antes del SICAB tuvimos un pequeño susto y por eso decidimos no presentarlo.  Pero al final, dejando de lado los sabores amargos, el balance es muy dulce ya que ha sido un año con muchas alegrías deportivas con las dos medallas de SICAB. Estamos muy contentos.

  • Esta temporada has competido un total de cuatro caballos de los cuales dos son yeguas ¿Qué nos puedes decir sobre Macarena CAD?

Macarena CAD es hermana de Perdido CAD y Kafu III por parte de madre. Es una yegua con carácter y con clase, pero decidimos retirarla de la competición y enfocarla en sus labores de Cría. Su madre es Navarida S que ya está muy mayor y queríamos conservar esa línea.

Macarena CAD
  • En el CDN de los Albardones en Junio, Yeguada Mendoza Cadema se llevó a casa tres medallas de oro de COPA ANCCE ( Corsaria CAD en cuatro años, Rumbero CAD en seis años y Gaucho CAD en San Jorge). ¿Cómo valoras dichos resultados?

Cada vez valoro más esas medallas, ya que no es nada fácil. El circuito de COPA ANCCE  está en continio  crecimiento con mejores caballos y grandes jinetes. Vamos por muy buen camino, vamos haciendo las cosas bien y las medallas las  disfruto mucho.

  • A lomos de Corsaria CAD has ido de menos a más. ¿Qué supuso para ti ganar la medalla de bronce en SICAB?

Fue una gran alegría, porque no nos la esperábamos para nada. Sabíamos que jugábamos a nuestro favor con la seriedad que tiene la yegua en pista. Es muy colaboradora y  no se asusta de prácticamente de nada. He disfrutado mucho y en cada una de las salidas a pista que hemos hecho siempre me lo ha dado todo.

  • Gaucho CAD nunca deja de sorprender. En el Cto. de Caballos Jóvenes ocupó el mejor puesto del R.E, la sexta posición. ¿Qué prueba te gustó más de las tres?

Me gusto tanto la  del segundo día, San Jorge,  como la Kur. Pero sin duda me decantó con la prueba musical, porque a pesar de que llevábamos muchos  días de esfuerzo y estrés, el caballo lo noté muy fresco .

  •  ¿Qué nos puedes decir de la medalla de bronce de Gaucho en el nivel San Jorge?

Gaucho CAD llegó a muy buen nivel a SICAB. Lo he notado esta temporada mucho más madura. La medalla de bronce fue merecida

MªCarmen del Montes Monter & Gaucho CAD
  • ¿Cómo afrontas el 2021 con Gaucho CAD?

Nos gustaría hacer alguna prueba de Inter A como con Perdido CAD, pero sin prisa. Y en futuro cercano debutar a Perdido en Gran Premio

  •  ¿Si tuvieses que escoger una competición /prueba de esta temporada, cuál seria?

Me quedaría con la de San Jorge en SICAB con Gaucho

  • Por último, ¿qué objetivos te marcas para el año olímpico de 2021?

Pues el objetivo de este año 2021 es tener los caballos en buen estado de forma y poder pelear para estar arriba. La verdad que se presenta un año donde yo tengo muchas ganas, tenemos un par de potros de 4 años donde tenemos mucha ilusión puesta. A ver lo que nos trae este año

ENtradas relacionadas