Finalizan las primeras calificativas con grandes sorpresas y gran nivel en Alevines

0
Share
Ariane Alonso con Happy Feet La Campana

03-09-2021 Lily Forado

En un día repleto de salidas a pistas, la segunda jornada de competición conllevó  muchas sorpresas, desilusiones y alegrías. La actividad frenética en las dos pistas arrancó a las 10:30 de la mañana hasta las 19:20 de la tarde. En la pista Azul, se disputaron  la segunda parte de la primera calificativa de Infantiles  y la primera calificativa de Juveniles 0* ,  mientras que en la pista verde, la segunda parte de Juveniles 1* y  la la primera calificativa de Alevines

Juveniles 1: Javier Guillén se mantiene en el liderato

La clasificación del primer asalto del Juveniles se tuvo que dividir en dos días. En la primera parte competieron un total de 41 jinetes, mientras que ayer compitió el resto, es decir 10 jinetes.

Javier Guillén marcó el ritmo desde la primera jornada y desde entonces nadie pudo hacerle frente con su 70.182%. De la misma manera la segunda y tercera posición se mantuvieron igual , de allí que Carla Ugena finalizó en segunda posición y José Montoya en tercera.

Las actuaciones de Marina Caballero, como la de Marta Villaescusa prometían, pero una serie de imprecisiones en el galope, concretamente en los cambios de pie fueron demoledores para su nota final. No obstante no hay que dar nada por vencido y mañana en el segundo asalto todo puede pasar.

Infantiles: Ignacio en la cima

Un total de 15 jinetes cabalgaron en el cuadrilongo para disputar la segunda parte de la primera calificativa. El finalista europeo, Ignacio Torres marcó el ritmo durante la primera jornada y desde entonces no se movió de su posición dorada y obtuvo la victoria un sólido 73.933%. En la misma línea, Alfonso Ruiz mantuvo su segunda y cuarta posición con Soñador AS y Mimbrero AS, así como Ainhoa González Flores su posición de bronce.

Podio de la primera calificativa de Infantiles

La valenciana Laia García con el experimentado Volvo logró situarse en quinta posición tras una actuación magistral destacando la parte del galope. Su nota final fue de 72.575%.En la misma línea, Carmen F. Prado cabalgó con su chaqueta tan famosa de color rosa a lomos de Nano III y no defraudó. La madrileña se situó en la pelea y concluyó en séptima posición anotando un 72.383%. Todas las miradas estaban puestas en la vigente campeona de España de Alevines, campeona del Máster de 2021 en Infantiles y finalista europea, Jeanette Vallvé.

Laia García con Volvo

La joven amazona de 11 años, cuenta con unas tablas impresionantes para su corta edad. Su prueba de ayer tuvo un ligero pero en la primera diagonal de trote medio. Su nota de 71.783% la sitúa en la décimo primera posición. En la misma línea su compañero de equipo, Andreu Barber con Lluent IV ocupó dos posiciones mas atrás en el tablero de clasificación con un 71.433%.

En la primera calificativa sólo dos jinetes superaron el 73%, mientras que seis jinetes anotaron una media en torno al 72% y ocho por encima de 71%. La lucha por los metales será dura. En este caso, cualquier error se pagará caro. La brecha entre los 6 primeros clasificados es efímera, por ello, las remontadas son posibles y como bien dicen los americanos “Never say Never” (Nunca digas nunca).

JUVENILES 0*: Mireia Luz Konovalova valsa su camino hacia el liderato.

 La amazona catalana Mireia Luz Konovalova con Royal Thunder  se impuso con facilidad en el primera prueba de este nivel y dejó claro que viene a por todas con su 70.000%. La segunda posición recayó para Elsa Bosch y su 69,613% y cerrando el podio Naroa Sánchez con Soquet La Devesa (67.193%).

Mireia Luz Konovalova con Royal Thunder

Alevines: Martín Aragón, imparable.

Si la prueba de Infantiles fue la más interesante de la mañana , sin lugar a duda,  la prueba de Alevines fue la más palpitante de la tarde. A las 15:00 los jinetes mas pequeños cabalgaron por el cuadrilongo para competir por los primeros puestos en la primera calificativa . Un total de 30 jinetes con gran ilusión de edad comprendida entre  9 a 12 años, demostraron su gran talento, habilidad y destreza con sus ponis, caballos etc.

Un año más, la hegemonía de los jinetes representando la bandera blanca y verde es evidente, pero no hay que olvidar los jinetes catalanes pisan fuerte

Martín Aragon y Sir Medano

Escasas décimas separan un participante frente a otro. Martín Aragón viene pisando fuerte ya que con sus dos monturas, el jinete andaluz ha sido el claro protagonista de la jornada copando las dos primeras posición. Su primera salida fue a lomos de Sir Medano ( ejemplar previamente montad por Álvaro Perdomo) donde anotó un imponente 72,839%. Posteriormente los binomios fueron pasando y el medalla de plata en Alevines en 2019 y 2020 , Marcos Legarre con a lomos del P.R.E Acer V fue a por todas y un 71,258% lo ha situado en la pelea por los metales en tercera posición. Ya en el último bloque, Martín Aragón encaró la línea central con su segundo caballo, Mastro’s Newman y obtuvo la media de plata con un 72.710%

CCAA

La Lucha por los metales de CCAA es siempre una gran batalla. Tras el primer asalto de calificativas , el equipo andaluz de FAH Bulerías va en cabeza con un  69.924%. Dicho equipo esta integrado por Martín Aragon, Maria Pacheco, Felipe Montoya y Fátima García.

Pisándole los talones en segunda posición, otro equipo andaluz en este caso, el FAH Sevillanas con un 69,910%% y en medalla de bronce provisional, el equipo de Lauro Aguiló con 69,094%. Los andaluces vienen pisando muy fuerte, pero nunca hay que sobre estimar a los catalanes ya que tiene grandes bazas entre sus filas, así como los valencianos. Hoy se disputará la última categoría de las primeras calificativas, la de los jóvenes jinetes, de allí que pueda presentar un gran giro radical las clasificaciones.

Resultados

ENtradas relacionadas