Dos Lunas, R.A.C.E y C.A.V.A acogen este fin de semana un CDN3*

14-04-2021 Lily Forado 

Dos meses sin competición para un jinete es bastante tiempo, pero para un comité organizador puede llegar a ser demoledor. El Comité Organizador es el gran ancla, es el que brinda y facilita sus instalaciones para que los jinetes alcancen sus objetivos de competición.

La competición es uno de los grandes motores del sector equino. Recientemente,  en los dos últimos meses, ésta se ha visto mermada debido al brote del herpes equino.  Afortunadamente, este fin de semana del 17 a 18 de Abril, dos grandes jornadas de competición estarán repartidas en tres puntos geográficos de la península ibérica: Sotogrande, Sant Martí del Vell  y Madrid. Cada uno de los concursos  es un CDN3*  puntuable para la COPA ANCCE. En pocas palabras, este fin de semana  Dos Lunas, R.A.C.E y C.A.V.A se convertirán en los epicentros nacionales del ballet ecuestre.

Dos Lunas 

Relativo al sur de España, los amantes del caballo podrán disfrutar de un gran concurso y un fantástico ambiente en un entorno privilegiado como ofrece el Club Dos Lunas. La competición cuenta con  las pruebas destinadas a potros,  las pruebas de San Jorge  (11 caballos inscritos), Intermedia A, B, I y II, Clásica , Gran Premio (24 caballos inscritos)  y todas las  relativas  a la categoría de menores.

Dos Lunas

Cerca de los 90 caballos  inscritos en el CDN3* , el listado es de nivel top. Las primeras figuras de la doma clásica tales como Juan Manuel Muñoz, Ignacio Rambla, José Daniel Martin Dockx, Juan De Dios Ramírez, Cristóbal Belmonte, Manuel Pérez Valle,  Enrique Cruces, Francisco Gil  estarán presentes entre otros. 

En cuanto a debuts interesantes, Cristóbal Belmonte encarará por primera vez la línea central del Gran Premio con Licouratio. Así mismo, Agustín García lo hará con Delhi en caballos jóvenes ,  Bruno Cid lo hará con Guns of Wild Rose en el nivel de Juveniles, así como, Fátima García con Dubai King. De debut en debut, Rodrigo Andrade y Marcos Legarre darán el salto por primera vez en el nivel Infantiles.

R.A.C.E 

En el centro peninsular en Madrid, el Club del R.A.C.E contará con  más de una treintena de participantes entre los que destaca Guillermo García, Adín Rodríguez, Brigitte Van Der Hagen entre otros. Como curiosidad,  dicho concurso acogerá por primera vez el estudio pionero de Domaymuchomas

Cartel CDN3* RACE MADRID 2021

C.A.V.A

Po último y no menos importante, en Sant Martí del Vell ( Gerona), en las inmediaciones del Centro de Adiestramiento de Victor Alvárez  se disputará otro concurso de máximo nivel nacional.  Con más de un centener de inscritos, el centro catalán presenta una lista de participantes de gran renombre contando con Jordi Domingo, Agustí Elias, Nuria Vila, Linda Swande, Magin Mateu, Lucas Elías,  Juan Francisco Lecina, Teia Hernández, Diana Ostáriz o Annabelle Collins . Entre los debuts hay que destacar el de Teia Hernández con Romero de Trujillo en el nivel absoluto y Agustí Elias con su nuevo compañero Wall Street JV en el citado nivel. 

C.A.V.A