Los Albardones se transforma en el escenario central de la vuelta a la competición nacional

13-04-2021 Lily Forado

La competición nacional vuelve a arrancar este fin de semana. Por segundo año consecutivo,  el centro de Medina Sidonia, Los Albardones,  será el encargado de abrir el telón de la competición, no por la crisis del Covid 19, sino por el brote del herpes equino que comenzó a finales de Febrero y puso en jaque todo el calendario de competición ( dos meses de cancelación)

El Centro Hípico los Albadornes retoma las riendas de competición disputando un CDN3*  puntuable para COPA ANCCE con más de una treintena de participantes.

A lo largo de la doble jornada de  competición (14/15 de Abril), un gran número de jinetes de la zona acudirán con sus ases de competición. La Yeguada Sola Nogales es aquella que competirá toda su artillería de competición. El jinete central, Manuel Pérez Valle cabalgará por el cuadrilongo  con un total de cinco ejemplares de los que destacamos  Scolari en el nivel absoluto de Gran Premio.

Uno de los jinetes que nunca falla en las citas ecuestres de los Albardones es José Antonio García Mena. El jinete andaluz vuelve a retomar la competición y lo hará con tres ejemplares: el medallista Nautilus y sus dos monturas lusas de nivel Gran Premio; Famous Do Vouga e Impaciente PH.  El Gran Premio contará con la presencia Belén Bautista, Juan Jesús López , además de los mencionados previamente.

Siendo la prueba más concurrida de todas, con siete participantes, en el nivel San Jorge, el jinete olímpico Rafael Soto acudirá con Bellerofonte GLR e Importante II.

Relativo a las pruebas de menores hay que destacar la participación de dos amazonas. Por un lado la de Patricia Martínez a lomos de Fiederglanz,  ya que su última competición fue en el Cto. de España de Menores en 2018.  Por otro lado Lucía Lopez de Igunza que debutará  a Naipe XIII en U25. Recordamos que dicho ejemplar, previamente lo montaba su padre, José Ignacio López Porras ( 2017 hasta el 2019) y Antonio Cid ( 2011-2013)

Resultados en Directo