La Doma Clásica Internacional llega al World Equestrian Center con su primer CDI3*

0
Share

La Doma Clásica Internacional llega al World Equestrian Center con su primer CDI3*

WEC_Kerrigan Gluch & Vaquero HGF

15- 04-2021 Lily Forado, Ocala ( Florida)

El World Equestrian Center es de otra galaxia. Las expectativas son siempre altas, pero una vez llegas al sitio, supera todo tipo de idea que tienes en la cabeza.  Ubicado en Ocala (una hora norte de Orlando) , WEC  es  la nueva atracción ecuestre del centro de Florida.  En Enero de 2021 (Ver reportaje)  abrió sus puertas y desde entonces su actividad de 12 semanas de competición de salto, hunter y doma  ha sido  frenética. Esta semana , el World Equestrian Center ha abierto sus puertas a los jinetes internacionales albergando por primera vez un CDI3*.

WEC_Inspección VET

Dicho concurso no es una mera competición internacional, sino que es una nueva oportunidad para los jinetes del continente americano conseguir sus notas de clasificación para las olimpiadas. La lista de participantes cuenta con un gran número de jinetes americanos, pero realmente lo  destacable es el Quinteto canadiense, los cinco jinetes que están peleando por su codiciada plaza olímpica: Brittany Fraser, Lindsay Kellock, Naima Moreira, Chris von Martels  y Jill Irving.

WEC_Lindsay & Sebastian

El concurso presenta todas las pruebas relativas al CDI, siendo el Gran Premio y el Gran Premio Especial el gran atractivo del fin de semana. Dichas pruebas estaban programadas llevarse a cabo en el estadio central, pero las inclemencias del tiempo han sido la causa por la cual toda la actividad deportiva internacional  se haya trasladado en la pista cubierta número 3.

Un total de 61 caballos fueron presentados en la inspección veterinaria. La prueba que dará pistoletazo de salida al concurso será a las 8:00 de la mañana , con los jinetes de Critérium. El FEI Grand Prix CDI3 * será el viernes a la 1 p.m que cuenta con 30 participantes. El FEI Grand Prix Freestyle  se disputará el sábado a las 6 p.m mientras que el  especial  será el  domingo a las 10 a.m.

WEC PISTA CUBIERTA

Paralelo a la competición internacional, así mismo , en la ARENA 1 se llevará a cabo dos pistas simultáneas de competición nacional con un gran número de participantes. Tres jornadas de competición non stop, en un sitio privilegiado, con unas pistas cubiertas de alta categoría, donde todo esta  cuidado al mínimo detalle para una perfecta experiencia ecuestre en todos los sentidos. El concurso estará retransmitido por Clipmyhorse.TV.

ENtradas relacionadas