Doblete de Philip Van Omen en Potros y Gemma Guerrero gana la Juveniles

0
Share

Doblete de Philip Van Omen en Potros y Gemma Guerrero gana la Juveniles

Llega el buen tiempo y sin duda alguna la Costa Brava es uno de los lugares preferidos para pasar un buen rato. Este fin de semana, dejamos de lado los pueblos y las calas escondidas de La Costa Brava y nos situamos en el epicentro de la doma clásica en Cataluña, en el CDI-CDN2* del CAVA.
Con un total de 50 binomios en el internacional y 40 en el nacional, las pruebas de potros han sido las que han dado pistoletazo de salida a esta competición de tres jornadas non stop. Philip Van Omen ha sido el ganador tanto en la prueba de 5 años como en la de 6 años. Con una magnífica media de 80.200, Philip se ha alzado con la victoria de la prueba de 5 años a lomos de con Frida K. Este jinete presenta los caballos de las hermanas rusas Aristova.

NuriaVila & SimpaticLaDevesa

Destacar en esta prueba la presentación de dos de los sementales del equipo de la Yeguada Morán por parte de Nuria Vila con Simpatic la Devesa y Nazaret Gallego con Romero Moran. La segunda posición ha recaído para Nuria Vila a lomos de Simpatic La Devesa con una media de 72.600%. Este ejemplar forma parte del Plan de Desarrollo Deportivo de ANCCE. Sin duda estamos ante un ejemplar que habrá que seguirle la pista en las próximas competiciones. Cerrando el podio de esta categoría, Marc Amat ha obtenido la tercera posición con Hugo Prins con un porcentaje de 71.000%. Este bello ejemplar de capa alazana, tiene un trote muy eléctrico y explosivo con mucha calidad mostrando así un dorso muy flexible y con un gran remetimiento de los posteriores, pero hoy  el caballo tuvo unas pequeñas irregularidades en el ritmo del trote.

En la categoría de 6 años el ganador vuelve a ser  Philip Van Omen pero en este caso a lomos de Fidelius 33 alcanzando una media de 78.200. La segunda posición ha recaído para la joven amazona Cristina Wagemans con la hija de Apache, Gigi (73.600), que vuelve a las pistas internacionales después de un gran parón sin competir. La tercera y última posición ha sido para Victor Petit con Fideniro 27 (71.200%). El único participante en la prueba de 7 años ha sido Agustí Elias con Fith Avenue BCN con una media final de 75.000%.

Antonio Laiz & Menotti

Una vez finalizada las pruebas reservadas para los caballos jóvenes, se ha dado paso a las pruebas de menores. La primera de ellas ha sido la de U25 con sólo dos participantes. El ganador ha sido Antonio Laiz con Menotti. El jinete estaba realizando una gran prueba, pero desafortunadamente el caballo estercoló en el primer piaffe lo que le perjudicó en la transición piaffe-passage. Los ejercicios al galope estuvieron muy saltados y cuesta arriba. Su media final fue de 65,079%. El integrante del equipo español en el pasado campeonato de Europa (Hagen, Alemania), Erik Balasch, vuelve a la carga con su compañero Dorado 69 (64,921%).

En la jornada de inicio de la categoría de JuniorsGemma Guerrerose ha alzado con la victoria con Airplane con una media de  69.135%  Airplane, es un hijo de Krack C, uno de los sementales más famosos de la raza KWPN. Su nombre le hace completamente justicia, ya que el caballo literalmente vuela. El galope que tiene es  tendencia cuesta arriba, saltado y con gran equilibrio natural.  La segunda posición ha sido para la amazona belga Ann-Sophie GOETHALS  con El Dorado A (67.811) y la tercera posición para Moisés Seguí Pons con Fandango D’Alo (66.081%)

Gemma Guerrero & Airplane

La ganadora de la prueba de Jóvenes Jinetes ha sido Anna Aristova junto a Wilkinson (69.132).  La alumna de Lauro Aguiló, Ona González con Sirocco  ha obtenido la segunda posición(67.184) . Este binomio es relativamente nuevo en la pista de competición internacional, ya que esta temporada Ona ha ascendido de categoría y se ha cambiado de caballo (anteriormente competía un caballo P.R.E). Finalmente, la tercera posición ha sido para Anna Aristova a lomos del hannoveriano Bruno 174 con una media de 65.079.

NACIONAL
La categorías con mas participación han sido la de los menores, siendo Alevines, Infantiles y Juveniles 0* las pruebas más concurridas. Las pruebas de caballos jóvenes fueron lideradas respectivamente por Nazaret Gallego con “Tarot La Devesa” en 4 años, Lucas Elias con “Fabulous Heart” en 5 años, Victoria Vila con “Goldi HD” en 6 años.

Beatriz Ferrer Salat & Dark Rose

Beatriz Ferrer Salat junto a Dark Rose ha sido la ganadora de la prueba Clásica 1. Con varios errores en los cambios de pie su nota final ha sido de 69,715%.

Clara Campasol con Denver, Berta Fito con Dina XXIX y Claudia Ferreiro Bach a lomos de Darla han sido las ganadoras de sus categorías respectivas ( Juveniles 0*, Infantiles Equipos y Alevines)
En la segunda jornada de competición, viernes, se llevará a cabo las pruebas finales de potros y la San Jorge y GP en el CDN. En el Internacional las pruebas de Childrens, Ponies y las Individuales de Juniors y Jóvenes Jinetes.

ENtradas relacionadas