CTO. Europa U25: Alemania retoma su trono, España sexta.

0
Share
Sergio García con Hexagon’s Innuendo,_-3

09-09-2021 Lily Forado/Hagen

En 2016, hubo la primera edición del Cto de Europa de U25. Desde entonces, el equipo alemán ha sido invicto alzándose el metal dorado durante cuatro años consecutivos, pero en 2020 el podio se tiñó de naranja.  Esta edición, Alemania ha vuelto a su trono y ha sido la gran vencedora por equipos con acumulado de (219.294 ). Holanda se ha conformado con el segundo lugar y la sopresa ha sido Suecia en el escalón de bronce.  

Con un total de 53 participantes, la prueba se tuvo que dividir en dos partes. Tras la primera jornada, Alemania lideraba la tabla gracias a la gran actuación de Raphael Netz con Elastico.  Ayer, en la segunda jornada, hubo unos cambios drásticos en la clasificación, pero Alemania mantuvo su idilio dorado y su trono. 

Equipo Alemán U25 2021-2

La actuación de la Semmieke Rothenberger fue la más esperada por todo el mundo. La medallista europea encaró la línea central a las 17:00 y realizó una de esas pruebas majestuosas a lomos de Flanell. El elenco de jueces la situó en la primera posición con granunanimidad. Las piruetas fueron todo un espectáculo con gran remetimiento de posteriores. Su 77.059% fue claro y tajante y situó a su nación en la cima.     

Semmieke Rothenberger y Flannell

La segunda posición de manera individual mantuvo los colores de la nación anfitriona, Rafael Netz y la última posición del podio fue para la holandesa Jessica Poelman. 

A destacar que el bronce de Suecia es toda una sopresa desbancando a los daneses. Como bien es sabido, la temporada pasada, los suecos no participaron en el Cto. de Europa debido a las restricciones del COVID, la federación tomó la decisión de no llevar ningún equipo. Como dato curioroso, de los doce primeros obtuvieron una nota por encima del 70%, mientras que los tres primeros por encima 73%.

España finaliza con un sexto  puesto en U25 

Las actuaciones del los españoles les han permitido situarse uno detrás del otro en el tablero. Tras la actuación de Adrián Roldán y  Alba Abollo el primer día, ayer fue el turno  Cristina Wagemans y Sergio García.

Cristina Wagemans & Ellington BCN_

La vigente campeona de España de 2020, Cristina Wagemans junto a Ellington volvió a cabalgar en el cuadrilongo europeo por segundo año consecutivo. Su prueba presentó una parte muy bonita en el galope, pero con ciertas imprecisiones en las diagonales de cambios de pie.. 67.294 % fue su nota final ocupando la vigésimo séptima posición. 

Partiendo como los últimos en competir, Sergio García debutó por primera vez en el cuadrilongo europeo defendiendo los colores españoles. El joven jinete lleva una temporada 2021 de ensueño. Ayer desafortunadamente no tuvo su mejor día y una serie de imprecisiones bajaron su nota 68.177 %.

Sergio García con Hexagon’s Innuendo,_-2

El ejemplar Hexagon’s Innuendo es uno de lo ejemplares más jóvenes de la prueba y su inexperiencia en el nivel le pasó factura con algunos leves errores. Su media final fue de 68.177 %, colocándolo en décimo séptima posición.

El cuarteto español ocupó la sexta posición, siendo la nota de Adrián Roldán la mejor de todas con un 68.353% (décimo sexta posición). Mañana borrón y cuenta nueva , y de nuevo los participantes tendrán su segunda oportunidad para brillar de nuevo en el Gran Premio de U25

Resultados

ENtradas relacionadas