Alemania continúa con su imperio, España finaliza en séptima posición.

0
Share
Alemania, CAMPEONA DE EUROPA 2021

09-09-2021 Lily Forado/ Hagen

Los acordes del himno alemán resonaron en la pista central de Hagen. La delegación alemana engrandeció su palmarés deportivo sumando su 25ª victoria de las 29 ediciones del Cto. de Europa. Isabell Werth y Jessica von Bredow-Werndl unieron sus fuerzas y aseguraron el título para su país en el Cto. de Europa 2021.

A las 8:30 de la mañana comenzó la segunda parte del Gran Premio. La batalla por los máximos honores por equipos fue muy emocionante y el duelo entre Reino Unido vs Alemania fue grandioso. 

Reino Unido .VS. Alemania

El combo inglés , Charlotte Fry y Gareth Hughes arrojaron el guante en la primera jornada de competición, cuando el marcador principal de Fry con Everdale  (77.671) fue respaldado por otro gran resultado de Gareth Hughes con Sintano van Hof Olympia (74.394).  Todo parecía favorable para el equipo inglés, pero a lo largo de la segunda jornada faltaban por salir las grandes bazas de Alemania, Dinamarca,  sin olvidar el gran peso pesado Charlotte Dujardin.

Carl Hester & En Vogue-

Ya en la segunda jornada, Carl Hester fue el primero en competir y a lomos de En Vogue  obtuvo una puntuación de 74.845%. Los británicos seguían en la cima y los alemanes seguían nerviosos. Actuación tras actuación, los nervios se palpaban. El danés Daniel Bachmann Andersen no falló y a lomos de Marshall-Bell produjo una bonita actuación anotando un 76.366%, manteniendo a su equipo en la contienda por el metal de bronce.

La pugna por el codiciado título entre las dos naciones: Alemania y Reino Unido supuso un gran duelo entre cada una de las estrellas de los equipos. 

Isabell Werth, sentencia

Llegó el turno Werth y su yegua Weihegold OLD. Las dos encararon la línea central y se notó ese cambio de atmósfera. Todos los ojos estaban puestos en LA ACTUACIÓN. Cada uno de sus trancos fueron de suma importancia. Su actuación podría ser de dos maneras: sentenciaba y Alemania le arrebataba el liderato a Reino Unido,  o fallaba y por ende Alemania seguía detrás de los ingleses. La leyenda alemana no estaba contenta con su puntuación, pero su su una nota de 79,860 situó a su equipo en la cima. 

Isabell Werth & Weihegold Old-3

Cathrine Dufour con Bohemian realizó una de esas pruebas que te dejan sin aire. Toda la parte de Passage y piaffe fue exquisita. Su marcador giraba entorno al 82%, sin embargo  en la salida de la primera pirueta el caballo se asustó y su puntuación descendió a 78%. Su nota final fue de 79.721 y mantuvo a su equipo en la posición de bronce. 

Jessica Von Bredow-Werndl & Dalera-2

La emoción continuó y luego llegó el turno de la campeona olímpica. La alemana Jessica von Bredow-Werndl fue de las últimas en entrar al cuadrilongo. Su actuación selló el reinado de Alemania.  La super estrella  Jessica fue el ancla del equipo Germán Se impuso en la clasificación con 84.099% , siendo todo un espectáculo para los espectadores.  Con piel de gallina, el público pudo presenciar una prueba con gran calidad en todos los ejercicios. Las transiciones de piaffe-passage fueron de enciclopedia.

La penúltima en competir fue Charlotte Dujardin a lomos de Gio.  Dicho binomio realizó una prueba encantadora, con algún que otro fallo en la parte del galope.  Su 79.829% la colocó en el tercer lugar individualmente, detrás de Werth en el segundo y von Bredow-Werndl en la parte superior de la tabla de clasificación. 

Tras una dura batalla por los máximos honores en el Campeonato de Europa, tras su victoria olímpica por equipos, Alemania mantiene su idilio dorado ganando las olimpiadas y ahora el Cto. de Europa de 2021. Toda una proeza deportiva en un espacio de tiempo de dos meses. Los fallos de Carl Hester como los de Charlotte Dujardin fueron muy caros, ya que esa brecha de cinco puntos entre Alemania y Reino Unido podría haber sido menor.  Alemania concluyó con un recuento final de 238.944. Le sigue detrás Reino Unido  con 232.345, mientras que Dinamarca cerró el podio con  231.165.

Carl Hester & Charlotte Dujardin

España séptima, Beatriz y José Antonio García Mena pasan al GPS. 

En lo que respecta los binomios españoles, ayer fue el turno de José Antonio García Mena con su compañera Divina Royal.  Anotando un increíble 72.671, el jinete olímpico ejecutó una prueba con gran calidad técnica destacando el ritmo de batidas en el passage. Una pequeña pérdida de ritmo en la segunda diagonal de trote medio fue el único pero de la prueba. Finalmente se sitúa entre el top 30, concretamente en la posición 20, lo que le permite continuar su participación en el Campeonato con su pase directo para el GPS de esta noche. Como dato curioso, la última participación de José Antonio García Mena en un campeonato de Europa se remonta a 2015, en Aachen con Norte Lovera.

José Antonio García & Divina Royal_-3

A las 14:06 fue el turno de la gran reina de la doma clásica española Beatriz Ferrer Salat.  Elegance nunca deja de soprendernos. Concurso tras concurso, su mejora es evidente.  Seis meses después de su 68.022% en el CDI4* de Horses & Dreams en Hagen, la evolución ha sido sensacional. Con su perfecto ritmo en el piaffe y en el passage como si se tratase de un metrónomo , el descendiente de Negro obtuvo un 73.898 %, ocupando la décimo séptima posición.

Beatriz Ferrer-Salat & Elegance-2

Finalmente sumando las cuatro actuaciones de la delegación española, el cuarteto español finalizó en Séptima posición por equipos. Tanto Juan Antonio Jiménez , como Severo Jurado concluyeron su participación en el Campeonato de Europa con unas pruebas muy meritorias ocupando la trigésima sexta y trigésimo novena posición respectivamente. 

Epplejeck_ este -–-1

Con las medallas de equipo ahora fuera del camino, la atención se centra en el Gran Premio Especial de esta noche. La rivalidad volverá a ser realmente intensa, especialmente porque los caballos ahora están mucho más familiarizados con la pista. Bajo los focos del estadio, esta noche cada uno de los binomios brillará. En el Gran Premio, la única en superar el 80% fue Jessica, ¿Qué pasará hoy en el GPS?. 

19:20: Beatriz Ferrer-Salat

19:40 José Antonio García Mena

ENtradas relacionadas