Von Bredow-Werndl nueva campeona de Europa, Mena bailará en la Kur.

0
Share
Jessica von Bredow-Werndl-3

10/09/2021 Lily Forado/Hagen

Las últimas 24 horas han sido vibrantes para los espectadores en Hagen. En la tercera  jornada de competición, en la prueba individual del Gran Premio Especial, un total de 30 jinetes pelearon por el codiciado título de Campeón de Europa y el pase para la gran final del sábado.  

Con unas gradas llenas a rebosar y un ambiente muy eléctrico, a las 17:00 se abrió el telón y durante cuatro horas, jinete tras jinete la emoción fue in crescendoLa lucha por las medallas resultó ser muy intensa hasta el final. Las quince posiciones para la Freestyle eran muy jugosas y ninguno de los 30 jinetes iba a desperdiciar la oportunidad para llegar a la final. 

Carl Hester & En Vogue

Una vez finalizado el primer bloque de competición, Carl Hester se mantuvo líder.  El jinete británico a lomos de En Vogue presentó una prueba de escándalo, con unas transiciones ascendentes como descendentes dignas de ver. Su 77.310 % fue su nota final. 

Posteriormente llegó el turno del jinete finlandés Henri Ruoste con Kontestro DB. Tras el sabor amargo de los Juegos Olímpicos, Henri se pudo quitar la espinita y bailará en la Freestyle , ya que su media de 74.894 lo ha situado en décimo cuarta posición. 

Therese Nilshagen & Dante Weltino

Las dos bazas suecas como son Therese Nilshagen y Juliette Ramel no defraudaron. La primera de ellas,  a lomos del bello ejemplar de capa negra, Dante Weltino OLD voló en cada una de las extensiones de trote y galope. El semental exhibió todos sus encantos y movimientos.  Su media final fue de 76.869. En cuanto a Juliette realizó una de sus mejores pruebas hasta la fecha con su inseparable Buriel K.H (76.900)

Los binomios fueron pasando, pero a las 21:50 fue el turno de la reina de la doma clásica, Isabell Werth. A lomos de Weihegold OLD encaró la línea central y ejercicio tras ejercicio su brillantez iluminó la pista. Sellando una prueba sólida, sin fallos, la alemana se situó en la primera posición provisionalmente con 81.702

Isabell Werth & Weihegold OLD-2

Para Isabell, hoy no fue fácil competir. La jornada anterior, Bella Rose sufrió un cólico y de urgencia la tuvieron que operar. En la rueda de prensa, confirmó que la yegua se encuentra en buen estado y se está recuperando, pero las últimas 24 horas fueron muy duras tanto para Isabell como para su equipo.

Estoy muy contenta hoy, Bella Rose ya se encuentra bien. Ayer por la noche estaba muy nerviosa. Hoy ha sido un dia difícil, de hecho no estaba nada motivada. Weihegold OLD ha sido la que me ha motivado y ha estado conmigo en la pista,  ya que una vez hemos comenzado la prueba me ha olvidado todo. He disfrutado mucho y es gracias a ella”.  

De reina en reina, la siguiente fue Charlotte Dujardin con Gio. La medallista olímpica no estuvo tan brillante como en Tokio, y el caballo se notó cansado. Su 79.787% no fue suficiente para conseguir el liderato. 

Cathrine Dufour & Bohemian

Las actuaciones de las cuatro últimas participantes no fueron aptas para cardiacos.  La shooting star danesa Cathrine Dufour con  Bohemian fue a por todas. Dicho y hecho la amazona  presentó  una prueba muy sólida, así como con un precioso contacto y con la suavidad y armonía que le caracteriza. Perjudicial en su nota final, fue la transición final de piaffe a passage, donde perdió algunos trancos.  No obstante superando la famosa barrera del 80%, su 81.079% la catapultó a la posición de plata detrás de Isabell Werth.  

Charlotte Fry fue la siguiente con Everdale. Con cierta tensión en la presentación su nota de 78.146% no fue suficiente para copar las primeras posiciones del podio. 

Jessica von Bredow-Werndl & Dalera BB

La última en competir fue ni más ni menos que la vigente ganadora olímpica. Jessica von Bredow-Werndl tranco a tranco fue encadenando extensión, como reunión con gran precisión. El público pudo presenciar una obra maestra del ballet ecuestre donde la orquestra de fotógrafos no dejó de tocar su instrumento acompasado con el ritmo de Dalera. La prueba tuvo un ligero fallo en los cambios al tranco en la diagonal.  La colección de dieces suma un total de 26. 84.271% fue su nota dorada, aquella que le ha permitido proclamarse campeona de Europa por primera vez en su carrera deportiva. Toda una proeza sin lugar a duda. 

Jessica von Bredow-Werndl_

En un espacio de dos meses, Jessica se ha colgado ni más ni menos que cuatro medallas de oro ( Juegos Olímpicos: por equipos y final individual // Cto. de Europa por equipos y GPS).

Finalmente el trio ganador ha sido compuesto por tres grandes amazonas. El primer escalón lo pisa Jessica von Bredow-Werndl, el segundo de color plateado Isabell Werth y el tercero y último Cathrine Dufour.

Campeonas 2021_GPS

José Antonio García Mena entra en la final. 

José Antonio García Mena con Divina Royal está de enhorabuena. El jinete de Andalucía estará presente por primera vez en una final europea. Divina Royal ha sido la encargada de ello. La hija de Desperados flotó en el cuadrilongo de Hagen. Sus potentes extensiones de trote, y la gran amplitud de sus ejercicios laterales mostraron en el marcador un 76%. Una vez en el paso, la nota descendió un poco , así como en el piaffe, no obstante en el galope la nota retomó su nivel de siempre y finalmente su acumulado final fue de 72.842 ocupando una meritoria décimo séptima posición. Mena estalló de alegría al finalizar su prueba. En un espacio de seis meses, la yegua ha mejorado de manera meteórica, dejando claro que cada concurso va a más .

Jose Antonio García Mena con Divina Royal-3

La Vigente campeona de España , Beatriz Ferrer- Salat se ha quedado a las puertas de entrar en la final europea. A lomos de Elegance, Beatriz tuvo momentos estelares como las transiciones de piaffe y passage. El hijo de Negro tiene un don para la reunión y los jueces premiaron dicha calidad con múltiples ochos. Un error en la serie de los cambios de pie fue el pero de la prueba. Su 71.748 la colocó en décimo séptima posición. 

Una vez concluida la prueba, los 15 mejores automáticamente se clasificaron para la Freestyle, pero sólo tres jinetes por nación pueden competir. De allí que Dorothee Schneider (Décimo cuarta) , así como, Gareth Hughes se queden fuera ( posición 15), y por ende entran en la pelea individual Hans Peter Minderhoud y José Antonio García Mena (17 y 18 respectivamente).

Epplejeck_ este -–-1

El sábado se disputará la final de las finanes, la Kur Freestyle. La presencia española correrá a cargo de José Antonio García Mena.  Todas las apuestas situán a Jessica von Bredow-Werndl como la ganadora, pero Isabell Werth es dura de roer y no se dará por vencida. Todo puede pasar en la Doma Clásica.

Resultados

 

ENtradas relacionadas