CTO. de Europa 21: Reino Unido lidera provisionalmente, España décima.

0
Share
Juan Antonio Jiménez y Euclides MOR

07-09-2021 Lily Forado

El Campeonato de Europa de 2021 ha arrancado. Hace dos meses, la élite deportiva se dio cita en Tokio, pero desde hoy, Hagen es el epicentro internacional del ballet ecuestre. Hoy los jinetes han realizado los primeros trancos de competición europea. El inicio fue alrededor de las 8:30 hasta las 15:30. Un total de 36 combinaciones cabalgaron por la pista central del Campeonato de Europa de 2021.

A las 10:28 fue el turno de Juan Antonio Jiménez . El jinete andaluz ha vuelto a formar parte del equipo español con su gran compañero de hazañas Euclides MOR ( última participación en Cto. de Europa de 2019). A lomos del ejemplar luso de Yeguada Las Morerias, Jiménez ha presentado una prueba limpia sin fallos aparentes. Sus grandes highlights fueron la exquisitez de su piaffe y las piruetas al galope. En el trote el caballo se presentó un tanto conservador. Su media final ha sido 69.410%. Los jueces estuvieron en cohesión con su 69-70% excepto el juez en M que le otorgó un 66%. 

Severo Jurado montó con gran destreza cada uno de los trancos, pero hoy Fendi T no estaba en sincronización con su jinete. El hijo de Negro tuvo varios fallos en la diagonal de cambios al tranco y se paró en seco en el inicio del primer piaffe (68.944%).

Reino Unido encabeza la clasificación

Provisionalmente la delegación española ocupa la décima posición.  La supremacía de Alemania es bastante clara, no obstante a veces pueden fallar y hoy ha sido el caso. Dicho y hecho,  tras la buena actuación de Dorothee Schneider con Faustus (74.985 %), Helen Langehanenberg fue la segunda amazona en representar los colores de la nación germana. A lomos de Annabella, una serie de errores catapultó su media de 77 a 73,960%, siendo éstos una parada en seco antes del segundo piaffe o los cambios al tranco.  La yegua es movimiento en estado puro, pero hoy no ha brillado.

Helen Langehanenberg y Annabelle,_-2

La gran protagonista de la jornada ha sido la gran estrella inglesa, Charlotte Fry. La británica lleva un verano de ensueño entre las olimpiadas y su reciente medalla de oro en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. A lomos de su compañero Olímpico, Everdale, Fry presentó una prueba explosiva con grandes momentos. Sus extensiones tanto al galope como del trote fueron exuberantes. Rozando el 80%, su media de 77.671 la ha situado en la cima provisional del tablero del GP y tan por equipos. Su compañero Gareth Gughes se mantuvo en su línea de medias. Montando a Sintano van Hof Olympia ha sellado un (74.394, cuarta posición)

Charlotte Fry & Everdale-4

Detrás de Reino Unido, se encuentra Dinamarca y posteriormente Alemania. Nanna Skodborg Merrald a lomos de Orthilia fue la mejor del combo danés anotando un 75.078% %. La última participante de la jornada fue Jeanna Hogberg con un caballo muy conocido por la comunidad española: Lorenzo. Una serie de errores en el galope bajaron su media y al final obtuvo un 72.252%.

CTo. de Europa U25

Esta semana Hagen se ha transformado en el gran núcleo internacional de la Doma Clásica. No sólo disputando el Cto. de Europa de Adultos, sino también de forma paralela el de U25. A las 16:00, el primer jinete de U25 encaró la línea central. Un total de 27 combinaciones compitieron en la primera parte de la Intermedia II.

El jinete local, y uno de los grandes favoritos, Raphael Netz encabeza la clasificación . A lomos del ejemplar de capa Negra, Elastico, el jinete alemán presentó una prueba preciosa. Su nota final fue de 75.206 %. La segunda posición recayó para su compañera de Equipo Ellen Ritcher con Vinay NRW y cerrando el trio ganador, la holandesa Febe van Zwambagt con Edson (71.735) 

En cuanto a la delegación española, Adrián Roldán fue el primero en competir. El jinete andaluz ha vuelto a cabalgar en el cuadrilongo europeo y no lo hacia desde 2018 en Fontainebleau. A lomos de Floyd, selló una prueba sin fallos y con una gran fluidez en cada uno de los ejercicios. Al final de su prueba, el jinete estalló de felicidad. 68.353 % (Décima posición).

Adrián Roldan y Floyd-3

Desafortunadamente Alba Abollo no estuvo en su mejor nivel. Junto a Elvillar CS fue encadenando imprecisión tras imprecisión y eso fue demoledor para su nota final de 62.118 %

Mañana continúa la segunda parte del GP, con los grandes platos fuertes : Isabell Werth, Patrik Kittle, Cathrine Dufour, Carl Hester, Jessica von Bredow-Werndl oCharlotte Dujardin entre otros. La lucha por los metales será emocionante hasta último momento. En cuanto a la delegación española  será  el turno de José Antonio García Mena y Beatriz Ferrer-Salat . En la misma línea en U25, pasará lo mismo y Cristina Wagemans y Sergio García defenderán los colores de la bandera española.  

Mañana el turno de los españoles es :

  • 10:15 José Antonio García Mena con Divina Royal
  • 14:06 Beatriz Ferrer-Salat y Elegance
  • 17:27 Cristina Wagemans con Ellington
  • 19:34 Sergio García con Hexagon’s Innuendo

Top5 de GP parte 1 

  1. Charlotte Fry  & Everdale 77.671
  2. Nanna Skodborg Merrald 75.078 
  3. Dorothee Schneider 74.984 
  4. Gareth Hughes 74.394 
  5. Helen Langehanenberg 73.960 

RESULTADOS

ENtradas relacionadas