Cristian Tudela con «Blue Hors Zepter» se impone en el GP con más de 73%

0
Share
Cristian Tudela & Blue Hors Zepter

04-09-2021 Lily Forado/ Fuente; Eurodressage

En 2019, Cristian Tudela emprendió un nuevo proyecto profesional, en una de las mejores cuadras de Europa, Blue Hors. Desde entonces, Cristian ha demostrado su habilidad como jinete presentado todo tipo de caballos, desde los más noveles hasta el nivel absoluto. 

Este fin de semana, Cristian ha presentado su as de competición, Blue Hors Zepter (Blue Hors Zack x Wolkentanz II), un ejemplar de capa alazana de 13 años de edad.

Su participación en Gran Premio ha sido por todo lo alto. El jinete español ha cabalgado en una competición nacional en Dinamarca, concretamente en el Danish Derby Hestesportsrideklub en Vilhelmsborg. De los siete participantes en el nivel absoluto, Cristian se impuso con claridad anotando un impresionante 73.267%.

Cristian lleva montando el caballo desde hace ocho meses, tiempo en el cual cada uno de ellos se han ido conociendo. Sobre su actuación este fin de semana, Cristian sólo tiene palabras de elogio hacia el caballo:

«Estoy super contento, estoy muy feliz de tener la oportunidad de montar este caballo con tanta calidad. De hecho es uno de los mejores caballos que he montado en mi vida, sino el mejor. Ahora a seguir trabajando para la próxima parada, que será CDI3* de Hagen con Blue Hors Zick Flower, la semana que viene»

Blue Hors Zepter es uno de los caballos estrellas de la cuadra danesa. En su momento, Daniel Bachmann fue el encargado de debutarlo a nivel internacional en San Jorge en el año de 2016. Posteriormente en 2017 dio el salto al cuadrilongo internacional en el nivel absoluto y sus medias no bajaron de 72. Ya en 2019 fue su temporada de consagración con múltiples 76/78%.

ENtradas relacionadas