Comienza el Cto. de España de Caballos Jóvenes 2022

0
Share
Inspeccion Vetcheck_-6

29-09-2022 Lily Forado

El Campeonato de España de Caballos Jóvenes ya esta aquí. Esta edición se presenta con competencia de calidad y con más interrogantes que otros años, lo que sin duda añade diversión y emoción hasta el final. El Club de Campo Villa de Madrid es el gran anfitrión en esta ocasión, y las pistas están vestidas de gala para el gran inicio de mañana.

Las inmediaciones del club madrileño vuelven a acoger un Campeonato de España, ya que el último nos tenemos que remontar a 2015 en el Absoluto. La competición se desarrollará del 30 de Septiembre a 01 de Octubre proclamando el domingo los campeones de las categorías,5,6,7, y 8-9. El campeón de 4 años se conocerá el mismo Sábado tras la final.

Sir Ruffo

El  listado de inscritos del certamen, cuenta con un número un tanto más bajo que la edición anterior, 130 inscritos. La categoría que cuenta con más inscritos es la de 4 años con un total de 42 participantes.  Muchas nuevas promesas despuntarán en esta categoría. Caballos totalmente noveles sin casi experiencia que nos sorprenderán mucho. Le sigue detrás  prueba de cinco años que entre sus filas presenta un total de 32 participantes. Entre los participantes están los medallistas del año pasado, ejemplares que han ido a Ermelo o nuevos ases de competición. 

Manuel Perez Valle con LÁVION

La categorías de seis años / y ocho/nueve años  son la más descafeinadas puesto que presentan el menor número de participantes con 18 y 16 respectivamente. La de siete cuenta con 23 ejemplares.  

Jose Hunt con Druida de Centurion_

A las 10:00h la inspección veterinaria ha dado comienzo. La gran tónica de la inspección ha sido presentar el caballo en varias ocasiones, así como varios ejemplares en holding Box, lo que se ha traducido en un retraso de la hora de salida. Posteriormente, a lo largo del día,  los jinetes han podido entrenar en las pistas de competición y tomar el primer contacto de cara al primer asalto de mañana: las primeras calificativas

Victoria Vilà con Flotte Deern

Mañana el Cto. deCaballos Jóvenes abrirá el telón bien temprano, a las 8:30.  Muchos son los jinetes que estarán presentes, pero como siempre, hay varios favoritos en las apuestas. No obstante, siempre puede haber alguna sorpresa que otra. Es la esencia en  Doma Clásica, un deporte en donde NUNCA se puede dar algo por sentado.  Son las reglas del juego, la hora de la verdad.

Horarios y Órdenes de Salida Aquí

Para ver las pruebas en directo por ClipMyhorse

ENtradas relacionadas