«AMS Horses» presentará su artillería en el Cto. de Caballos Jóvenes.

0
Share

29-09-2022 Lily Forado

Mañana dará comienzo el concurso por antonomasia de los caballos jóvenes en España. Siendo la última gran cita nacional del calendario, dicho campeonato es uno de los más importantes. 

Muchas son las razas presentes, pero la raza lusa es aquella que nunca pasa desapercibida. Las pruebas de caballos jóvenes son aquellas que permiten progresivamente desarrollar el gran potencial del caballo según su edad. Los caballos de cuatro años son los más noveles, mientras que los de ocho-nueve años son ya todos unos expertos y cuentan con un gran rodaje en pista. 

AMS Horses cuenta con varios ejemplares cabalgando por España. Bajo la supervisión de Antonio María Simões y la batuta de entrenamiento de Claudio Castilla, Jota Das Figueiras (Epico das Figueiras x Farra das Figueiras ) , Norte Das Figueiras (Único x Horta das Figueiras”) y Olga Das Figueiras (Craque das Figueiras x “Farra das Figueiras) irán a por todo.  

Jota Das Figueiras con Claudio Castilla

Jota Das Figueiras, propiedad de Horses of Das Figueiras y AMS Horses,  bajo las riendas de Claudio Castilla es su gran buque de insignia y correrá  en la prueba de mayor nivel, la de 8-9 años. Su debut en pistas nacionales se remonta al 30 de Abril en el CDN3* de Yeguada Anantara. Desde entonces, de sus cuatro salidas, todas ellas han sido doradas con medias que giran entorno al 70%, destacando la de este pasado mes de Agosto en Heras con un notable 70.735%

Pere Llargues con Norte

Así mismo su segunda baza de competición es Norte Das Figueiras montado por Pere LLargués en el nivel de cinco años. El bello ejemplar de capa torda destaca por su amplio trote su gran presencia en pista y sus medias constantes por encima del 75%. 

Olga Das Figueiras

Por último y no menos importante, su tercer as de competición es la elegante yegua Olga Das Figueiras. Presentada por Daniel Alonso Rabanal, dicha yegua es la actual campeona del Campeonato de España de Caballos Pura Sangre Lusitana (Badajoz). 

El proyecto deportivo de la AMS Horses está capiteanedo por Antonio María Simões en Madrid. El núcleo de caballos que tiene con Claudio Castilla, es decir unos cinco, cuenta con un linaje deportivo de alta categoría. Ejemplares como Batuta o Dragao son aquellos que brindaron los años de dicha línea deportiva. 

ENtradas relacionadas