Claudio Castilla y Alcaide no irán a Tokio 2020

0
Share
Claudio-Castilla-y-Alcaide-2

12-07-2021 Lily Forado / Fuente RFHE / Eurodressage

A pocos días de poner rumbo a tierras niponas (15 de Julio) , hoy Claudio Castilla en sus redes sociales ha comunicado su no participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El jinete andaluz ha hecho pública la decisión a través de su cuenta de instagram donde detalla que tanto él como el seleccionador han tomado la decisión en conjunto, ya que su gran compañero de batallas, Alcaide no se encuentra al 100% de su forma física.

Comunicado:

«Hoy volvemos a casa. Quiero ser yo quien os lo cuente. Alcaide no está al 100%. Junto con el entrenador he decidido no viajar a Tokio. Soñaba que Tokio fuese su broche final. Tendremos que buscar otro emplazamiento que esté a la altura de lo que el se merece.  Hoy revivo el dolor de quedarme en la puerta de otra olimpiada, en esta ocasión más bien dentro de ella. El deporte es exigente y duro, procuro no perder nunca la sonrisa. Sois muchos los que constantemente me lo decís, pero hoy me siento profundamente triste.  Han sido dos años muy difíciles: la operación de mi hijo, la muerte de mi padre, la pandemia y ahora esto. Así es la vida… nunca lo tuve fácil. Toca seguir luchando y recomponerse.  Ahora quiero mirar hacia delante por suerte tengo una gran familia y me esperan en la cuadra muchos caballos para los que tengo grandes objetivos. Sin filtros. La realidad de la vida. Gracias Alcaide, gracias Pera Llargues, gracias Victor. Los valientes no nos rendimos!«

Claudio Castilla con Alcaide

En 2011 dicho binomio encaró por primera vez la línea central de un cuadrilongo nacional. En 2014 dieron el salto al nivel absoluto y desde entonces, temporada tras temporada, han cosechado un sinfín de éxitos deportivos. Entre sus grandes éxitos destacan su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.  En 2017 formó parte del cuarteto español del Cto de Europa de Gothenburg, en 2018 voló a Tryon como integrante del equipo español en los Juegos Ecuestres Mundiales donde fue el mejor de los españoles y en 2019 batió récord su récord personal en el Cto. de Europa de Rotterdam.  A sus 16 años de edad Alcaide, representaba una baza muy fuerte para el equipo española. Su gran resumen deportivo con medias de 75% a nivel internacional lo dice todo. Su baja es un jarro de agua fría, pero una decisión muy valiente y sabia ya que por encima de todo esta la salud del caballo.

¿Quién es el siguiente en la línea y el reserva ?

La baja de Alcaide ha supuesto de nuevo un punto de inflexión para la delegación española. Hemos contactado con la RFHE para saber qué es lo que pasará ahora. A lo largo de la mañana tras la reunión que van a tener a las 12:00, posteriormente notificarán el cambio y anunciarán reserva.

Como bien se sabe hasta ahora, tanto Beatriz con Elegance, Claudio con Alcaide, Severo con Fendi T como Mena con Sorento 15 y Divina Royal son los jinetes que están en la cuarentena. En su momento la RFHE no anunció el reserva, de allí la incertidumbre hasta el último momento. Tanto Juan Matute, como Juan Antonio Jiménez renunciaron a su plaza de reserva, entonces sólo está Divina Royal, como segunda montura de José Antonio García Mena.

Os mantendremos informados

ENtradas relacionadas