Sergio Morón a décimas de su primer podio europeo.

0
Share
Sergio Morón & Farnham L_

10-07-2021 Lily Forado

A falta de un día para que el Campeonato de Europa de Menores cierre el telón, Oliva Nova en su penúltima jornada de competición, ha proclamado los campeones de las finales individuales de Juveniles, de Jóvenes Jinetes y el campeón por equipos de Infantiles. 

El circuito sigue manteniendo un claro dominio entre Holanda, Alemania y Dinamarca, pero hoy  la tendencia ha sido diferente, ya que Reino Unido y Austria han acelerado ese cambio lineal. Un cambio lineal muy necesario para el deporte que pone en entredicho la gran supremacía  y diferencia entre las naciones. 

Sergio Morón roza las medallas

Partiendo como de los últimos, y superando por completo las expectativas que ellos mismos se habían marcado antes de esta cita europea, Sergio Morón es desde hoy una de las nuevas estrellas emergentes del país . A lomos de su inseparable Farnham L, su andadura europea ha ido de menos a más. Séptimo en la prueba por equipos y el cuarto puesto en la individual lo dice todo. Una cuarta posición que sabe a gloria, que en términos absolutos, supone la mejor marca personal de Morón a nivel internacional y que condensa su mejor prueba hasta la fecha, lo cual cobra mayor mérito tratándose de su segunda temporada  en el nivel de Jóvenes Jinetes.  

Sergio Morón & Farnham L_-5

Tras el delirio de su actuación, previamente en el calentamiento, en el ambiente se palpaba la emoción. Sergio no tenía nada que perder y fue a por todas. El jinete de Arnedo estuvo en perfecta sincronía con su compañero Farnham L y los dos flotaron en la pista entre tranco y tranco. Las extensiones, como los ejercicios laterales fueron preciosos, y los cambios de pie de otro planeta.  Una vez realizado su saludo, la afición española aplaudió con gran efusividad. Las notas comenzaron a sonar, y Morón no podía creérselo. Nota tras nota, el pupilo de Lauro Aguiló se llevó las manos a la boca, muy emocionando y conmovido por ello. Rozando el 73%, Sergio Morón selló un  impresionante 72.912%. 

Sergio Morón & Farnham L_-3

Pase lo que pase mañana en la prueba musical, su ascensión en el nivel  ha sido fulgurante. La temporada pasada se quedó a las puertas de la final y un año más tarde se ha clasificado para dicha prueba rozando los metales. En pocas palabras una evolución y progresión que le ha permitido confirmarse de manera meteórica en el nivel.  

Maria Guerrero con Gustaaf

La amazona catalana, María Guerrero  no supo hasta último momento si entraba o no en la prueba musical. Con una gran actuación y remontada, su 69.206 le ha permitido quitarse la espinita del primer día. Júlia Álvarez con Du Pre presentó una prueba sólida sin fallos, pero la juez en C Maria Colliander la castigó duramente con varios cuatros. Su nota final ha sido de 67.647, ocupando la vigésimo séptima posición en el tablero de clasificación final.  

Tras el recuento de posiciones, España contará con triple participación en la final musical: Sergio Morón, Maria Guerrero y Natalia Bacariza también estarán presentes en la prueba musical. 

Holanda se lleva el oro y la plata: Marten Luiten emociona. 

Muchas son las apuestas, pero es que Marten Luiten ha sido el claro favorito desde el día uno. La presión se notaba, pero es que el holandés montó con mucho talante, pericia y sangre fría. De nuevo nos deleitó con una prueba preciosa, una prueba de las que no puedes dejar de mirar, una prueba donde cualquier amante de la doma clásica ha disfrutado cada uno de los trancos. Su presentación ante los jueces fue imponente, no falló nada, la elegancia y armonía fueron sobresalientes.

Marten Luiten con Fynona al escuchar su nota.

Rozando el 80%, Marten se ha coronado campeón de Europa a nivel individual con un impresionante 79.167%  La segunda posición ha sido para su compañera de equipo, Thalia Rockx con Golden Dancer de la Fazenda. Su medalla de plata es el mejor broche de oro que ha podido conseguir. Desde 2018 que cabalga con su comapañera alazana, y campeonato tras campeonato su colección de medallas se engrandece cada vez más. La temporada pasada fue eliminada por sangre y un año después dicho sabor amargo es completamente dulce con este metal plateado de 73.765%. Entre el delirio naranja de metales, el de bronce recayó para la alemana Luca Sophia Collin con Descolari. (73.470)

21_ejyrc_yrind_0_4145©eurodressage

Juveniles : Emoción hasta el último momento

Campeones Juniors 2021

Los jinetes de Juveniles, fueron los primeros en realizar la primera batalla individual por los máximos honores. Una batalla épica cuyo final ha culminado con un victoria alemana.  Annabella Pidgley en su primera temporada de Juveniles ha marcado un antes y después. La amazona británica fue la gran sensación de la prueba por equipos ya se impuso en la clasificación. En la prueba inividual, rozó el metal de dorado, ya que la triple campeona de Ponis, Lucie-Anouk Baumgürtel le arrebato su posición de oro provisional. Paul Jöbstl ha sido la gran sorpresa esta edición. El jinete austriaco tomó la delantera en la primera parte de la individual gracias a su 74.647%

Javier Guillén con Resuelto AS

Javier Guillén ha finalizado su primer campeonato de europa copando la mejor posición española en la clasificación general, una meritoria vigésima quinta posición con un 69.471%. De nuevo el jinete de Zaragoza ha demostrado su buen nivel. Montoya con Amber ha finalizado en la posición 52 con su 66.265%

Infantiles: Jeannette Vallve y Igancio Torres directos a la final. 

De alegría en alegría, los jinetes más jóvenes nunca dejan de sorprendernos. En la batalla por los máximos honores de las naciones, de nuevo Alemania se llevó el título de campeona con una diferencia arrollladora de 22 puntos. Holanda le sigue detrás con (228.084) y Rusia (221.118) ha sido la encargada de cerrar el trio de campeones. 

Podio Alemanas infantiles 2021

Dejando de lado las máximas potencias, los jinetes españoles pueden presumir de un gran papel en este campeonato. La Cantera española va por buen camino y hoy se ha demostrado. Tanto Ignacio Torres (72.150, Décimo sexto), como Jeannette Vallvé  (71.442, décimo octava) estarán mañana presentes en la final de las finales, la prueba individual. Una prueba muy importante, sólo reservada para los 18 mejores de Europa.. 

Jeanette Vallvé e Ignacio Torres

Finalmente España ha concluido en una quinta posición (212.634)por equipos detrás de Bélgica (214.142). Una quinta posición donde cada uno de los cuatro integrantes han estado por encima del 71% en las dos pruebas de competición. 

Resultados

ENtradas relacionadas