Supremacía holandesa, pero Sergio Morón brilla con su cuarto puesto.

0
Share
Sergio Morón y Farnham L_-6

12-07-2021 Lily Forado

La jornada de ayer fue el punto y final a una semana frenética de competición intercontinental en suelo español. Bajo la batuta de organización de In2strides, Oliva Nova cerró el telón del Cto. de Europa de Menores , proclamando a los campeones de Jóvenes Jinetes, Juveniles e Infantiles respectivamente. 

Sergio Morón  se pone a la altura de los grandes de Europa 

Sergio ha demostrado en este Cto. de Europa que tiene un gran futuro. El jinete de Arnedo tiene talento, destreza  y sobre todo  actitud luchadora.  Una actitud que ayer lo situó entre los mejores de europa bailando al son de su ya famoso compendio musical “rockero” compuesto por Dressage & Music.

El pupilo de Lauro Aguiló realizó su entrada en  pista de Oliva Nova y para calentar los motores, la organización puso de fondo Let’s Rock de Elvis Presley.  Cuando Sergio levantó la mano para dar señal a su música… sus trancos de baile comenzaron. 

Sergio Morón y Farnham L_-2

Al tempo de “My Sharona” de The Knack, Sergio fue encadenando sus ejercicios de trote con gran brillantez. Su lucha por conseguir estar entre los tres primeros,  fue al son de uno de los mayores éxitos de la industria musical como es «The Eye of the Tiger». Enlazando una diagonal corta junto con un semicírculo en medio de la pista, cambiando cada cuatro trancos y seguir con una media pirueta fue algunas de las combinaciones que realizó en la pista. El final fue de esos que nunca se olvidan,  ya que galopó de manera tendida hasta A, reunió para dar paso a una preciosa media pirueta en A  y luego encaró la línea central con una gran sonrisa en la cara. Un final apoteósico al son de «We Will Rock you» . Sergio batió de nuevo su récord personal con un impresionante 76.935 

Marten Luiten, el jinete de oro

La holandesa que pinchó  la jornada anterior, es decir Milou Dees, no falló y  se situaba en frente de la clasificación con su 78.005. Sergio le seguía detrás. Quedaban dos por salir, los dos grandes finalistas de la jornada anterior. Thalia Rockx danzó con su bailarina Golden de la Dancer de la Fazenda y su media la impulsó a la cima de la clasificación común imponente 78.050

Partiendo como el último en competir, el gran favorito, Marten Luiten con Fynona brilló con luz propia. Bajo una música muy melódica y muy tranquila, en cada extensión la música fue incresendo. Doma clásica en estado puro es lo que presentó el jinete holandés. Armonia, elegancia y sobre todo compenetración 100% con su yegua. El elenco de jueces premió cada uno de sus ejercicios con una gran colección de ochos y nueves. Excelencia es lo que fueron sus piruetas premiadas con múltiples 10. Marten Luiten anotó un 83.155. Fue el claro vencedor y desde ayer es el nuevo campeón de Europa de 2021. Con dicho título, Marten engrandece de nuevo su currículo deportivo que no deja de crecer desde 2019.  Marten, vuelve a casa con tres medallas de oro, un gran reinado en suelo español por parte del holandés.

PODIO YR KUR 2021

En cuanto al resto de participaciones,  Natalia Bacariza, en su cuarta final consecutiva, firmó un destacado octavo puesto (73.530). Al son de melodías pop de Luis Fonsi, Adele y Christina Perri, la amazona residente en Wellington nos deleitó con un recorrido digno de final europea con gran dificultadad. María Guerrero ha vuelto por la puerta grande al nivel europeo, y en su segunda representación intercontinental, la primera en 2017 con DEN OSTRIK S MARAH (Campeonato de Ponis) , a lomos de Gustaaf ha finalizado entre los mejores de Europa. Los altavoces resonaron las famosas canciones de Jackson 5 como la de ABC o Can you Feel It. María cabalgó con Gustaaf y presentó grandes momentos como las medias piruetas. Compuesta por Andrea Rodríguez, la Kur de Maria Guerrero es el claro ejemplo de diversión, disfrute y sobre todo jovialidad.

Finalmente, el podio de la Sur musical de Jóvenes Jinetes fue 100% naranja. El ganador fue Marten Luiten, la subcampeona Thalia Rockx y cerrando el trio del país de los tulipanes Milou Dees

Lucie Anouk Baumgürtel y su reinado en Juveniles.

Los jinetes de Juveniles fueron los primeros en bailar por el cuadrilongo . A las ocho de la mañana comenzó el ballet ecuestre en todo su esplendor. Las apuestas eran claras, y la lucha por los metales sería entre Lucie-Anouk Baumgürtel, Annabella Pidgley y Paul Jöbstl

Dicho y hecho, el medallero resultó ser el mismo que la prueba individual. La amazona alemana, Lucie-Anouk Baumgürtel al son de Colors of Love valsó su camino dorado y selló su segunda victoria individual con un 82.045.  Con dicho metal, la triple campeona de Ponis , comienza su reinado en Juveniles con el mejor broche de oro: proclamándose campeona de Europa.

Annabella Pidgley puede presumir de ser la nueva mini Charlotte Dujardin. A Lomos de Sultan Des Paluds FRH,  Annabella ha marcado un precedente histórico para la nación inglesa. Por primera vez en su historia, Annabella ha sido la primera en colgarse una medall inividuala tanto en al prueba inividual como musical. Su nota de plata fue de 80.100. Como anécdota de la jornada, cuando su equipo escuchó la nota, alguien gritó, 80% , un 80% como los de Charlotte Dujardin.  El podio lo cerró la nueva estrella emergente de la doma clásica austriaca Paul Jöbstl con el bello semental Bodyguard 49 79.060

PODIO JR KUR 2021

Infantiles

España ha demostrado de nuevo que cuenta con una gran cantera. Tanto Jeanette como Ignacio estuvieron presentes en la final europea de los Infantiles. Una final reservada para los 18 mejores de Europa. Jeanette de once años , la mas pequeña de la delegación española, montó como una gran profesional y obtuvo un 69.847% (posición 18). En la misma línea Ignacio Torres anotó con 70.306% ocupando la décimo sexta posición.

La campeona europa ha sido la alemana Lara Latterman. En el segundo escalón del podio su compatriota Clara Paschertz y cerrando el trio de campeonas Lize van den Heuvel.

Resultados

ENtradas relacionadas