«Charro Azores», batiendo récords sin parar.

0
Share
Juan De Dios Ramírez y Charro Azores

11-07-2022 Lily Forado

El pasado fin de semana, en el CDI3* de Cecyl,   por segunda vez esta temporada, Juan de Dios Ramírez ha vuelto a marcar un hito  en la historia del P.R.E. Sí en Marzo batió un nuevo récord en el CDI3* de Jerez, cuatro meses después ha vuelto a repetir la misma proeza. 

En la primera jornada de competición, Juan De Dios obtuvo un 77.800% en la preliminar de cinco años, pero es que en la final remontó y se alzó con la victoria con un imponente 88.200%. El desglose de puntos por parte de elenco fue el siguiente: 8.8 en el trote, 7.8 en paso, 8.6 en el galope, 9.7 en perspectiva y 9,2 en futuro.  Contrastando los resultados,  Charro Azores ha vuelto a obtener la mayor nota internacional por un P.R.E en la categoría de cinco años. 

Juan De dios Ramírez sólo tiene palabras de elogio hacia este ejemplar. El jinete de Córdoba es consciente de la calidad del caballo, pero recibir dicha nota nunca de te lo esperas- 

Para mí este internacional ha sido todo un éxito, unas notas muy importantes y un concurso redondo en todos los aspectos. No podemos estar más contentos. Me gustaría aprovechar para dar las gracias a mi equipo, propietarios y entrenador porque este éxito es de todos. En la Final, en el calentamiento previo noté a Charro muy fresco y confiado. La prueba fue increíble. Estábamos muy compenetrados y todo fluía como nos tiene acostumbrados, aunque la brillantez dentro de la prueba estaba siendo especial.

Sin poder creer aún ese 88.200%, Juan De Dios Ramírez no tiene palabras para expresar dicha hazaña deportiva: 

“Tener la mejor nota de un PRE en un internacional es todo un éxito, me alegro mucho poder obtener ese récord con un PRE y creo que es un éxito enorme para la raza llegar a esas notas tan importantes«

La temporada 2022 es muy larga, pero para todo jinete de P.R.E de caballos jóvenes, el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes es la gran meta. Consciente de sus grandes resultados, ahora Juan De Dios se encuentra en Cecyl realizando el último clinic de selección de ANCCE. 

“Ahora mismo estamos en el clinic de ANCCE de cara a Ermelo. Ese sería nuestro primer objetivo; el campeonato del mundo de caballos jóvenes. El trabajo está echo y ahora toca esperar , a ver qué decide el seleccionador. 

Su progresión como binomio a lo largo de los meses ha sido meteórica. Su notas han ido in crescendo sin parar hasta casi rozar el 90%-. 

“La evolución del caballo ha sido sencillamente espectacular. Empezamos la temporada con notas superiores a 85 y ahora con 88.  La progresión de este caballo es increíble y diferente a todos los caballos, es un  UN PRE ESPECIAL. 

ENtradas relacionadas