EL CDI3* de Cecyl escenario de nuevos récords en Infantiles y Caballos Jóvenes

0
Share
Oliva con Decor

10-07-2022 Lily Forado

Este fin de semana, el centro de referencia de Castilla y León, CECYL ha sido el gran foco  internacional de la doma clásica española para caballos jóvenes y los menores (Infantiles y U25). 

El centro segoviano ha apostado por la competición internacional en el verano  y el resultado ha sido muy positivo con gran acogida de jinetes nacionales, así como internacionales de Brasil, Moldavia, Portugal, República Dominicana entre otros.. Paralelamente dicho centro ha albergado un nacional 2* puntuable para la Copa Ancce como el CDI3*. 

La jornada del Jueves se llevó a cabo la inspección veterinaria. Un día después se abrió el telón de la competición y los jinetes de caballos jóvenes fueron los encargados de abrir el cuadrilongo internacional. 

Pedro Manuel Tavares; el gran protagonista en el nivel Absoluto.  

El jinete brasileño suma y sigue con su campaña de cara a Herning 2022. Sí hace dos meses lo vimos triunfar en el CDI3* de las Cadenas,  este fin de semana a lomos de Famous Do Vouga no ha tenido rival. El jinete ha sellado un doblete con medias de 70,552 y 72,426 en el Gran Premio y Gran Premio Especial respectivamente. Ambas medias son desde ya su nuevo récord personal en el nivel. 

Cadenas_Mayo22_Pedro Tavares Almeida

Así mismo , sí en el nivel absoluto resonaron los acordes el himno brasileño, en el Critérium no ha sido menos. El abanico de colores que ha habido en el podio es muy interesante. En la San Jorge la ganadora ha sido la moldava Alisa Glinka con Jewel Star con un 69.147. Le siguió detrás la finlandesa Jenni Matilda con Zagal Azores ( 68.353) y cerrando el trio ganador, la amazona de República Dominicana, Yvonne Losos de Muñiz con su nueva apuesta de futuro, Idwinaretto (67.147). En la jornada siguiente, el podio se mantuvo igual de internacional  en la Intermedia I, ya que Alisa Glinka repitió triunfo, pero Juan Matute con Navaltocon remontó posiciones y ocupó la segunda con 67.265. El podio lo cerró Jenni Matilda con 67.059. La amazona modalva selló tres victorias en este CDI, puesto que se impuso en la kur Freestyle del GP a lomos de Aachen con un 72.415. 

Colección de 80% en CCJJ

El predominio de razas ibéricas se vio latente en las tres categorías, ya que dicho concurso ha sido el último puntuable para la selección de ANCCE de cara al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. El equipo Técnico de ANNCE estuvo presente desde el día uno de competición, capitaneado por Jurgen Koschel y junto con Miguel Morales, José Daniel Martin Dockx y Manolo González. 

EQUIPO ANCCE 2022

 El panel de jueces de la Preliminar y el de la  Final ha sido completamente distinto, de allí la gran diferencia de puntos de una jornada a otra. Hay ciertos ejemplares que tienen hasta 10% puntos de diferencia.  Con unas temperaturas abrasadoras, los caballos fueron compitiendo uno tras otro. La colección de notas de 80% ha sido muy notable destacando  nuevos récords personales. 

En la preliminar de cinco años, Alejandro Oliva con Mr President STH se impuso en la clasificación con un 80.600%. La segunda posición recayó para María Guzman con Fame & Glory (80.00) y cerró el podio Juan de Dios Ramírez con  el ejemplar de Yeguada Azores 76.800%

Juan De Dios Ramírez y Charro Azores

 En la final, las posiciones fueron completamente diferentes. El ganador y batiendo récord personal es Charro Azores bajo las riendas de Juan de Dios Ramírez  con un impresionante 88.200, siendo la nota más alta hasta el momento obtenida por un P.R.E. Su prueba ha sido “flawless” como bien dicen los americanos. Con una presentación casi perfecta, el caballo fue encadenando los ejercicios con relajación, gran puesta en mano, y sobre todo escuchando en todo momento a su jinete.   La posición de plata fue para otro P.R.E en este caso para ROMAN KP que realizó una de las grandes remontadas, pasando de sexta a segunda posición. Bajo las riendas del jinete de Yeguada la Angostura, Francico Gil, su nota plateada ha sido 84,200 destacando el 9 en el paso. La posición de bronce ha sido para Alejandro Oliva con MR President STH (82.200) 

CDI3*Cadenas_Mayo22_Alberto García-Briñón con Pampero FS

Ya en seis años, la dinámica ha sido más de lo mismo. En la preliminar, Alberto García-Briñón con el ejemplar de Yeguada Arroyomonte, Pampero FS ganó con 76.400. En segunda posición Abel Salguero con Esbelto Soto Gil con un 75.500 y cerrando el trio ganador Juan Francisco Muñoz con Fraggle Rock  (74.600).  En la final Juan Manuel Galeano brilló con el ejemplar de Centurion arrasando y sacando un 80.400%.  En segunda posición, en la misma línea de remontadas, fue Juan De Dios Ramírez con Corinto Azores (79.800) y en el último escalón del podio Pampero FS (79.800). 

Por último en siete años, José Antonio Torres Diaz con Negrito del Andaluz copó la primera posición en la preliminar con un 71.447. La segunda y tercera posición fue para Juan De Dios Ramírez con el ejemplar de Matute, Formentor (71.440) y Marta Peña Montaner con For Austrius (69.865). EN la final, Juan De Dios Ramírez con Formentor remontó y se alzó con la victoria con un 73,900. La segunda posición y tercera ha sido para Alejandro Cadenas con los dos ejemplares de Yeguada Nadales: Santanderino Nadales (72.800) y Quien Nadales II (72.372) 

Menores : Festival de Alejandro Oliva y  Hugo Melida. 

Dejando de lado los adultos, lo más interesante de este concurso ha sido los menores y los caballos Jóvenes. A dos semanas del Cto. de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes, los jinetes de Infantiles y U25 han tenido que pelear una vez más por una de esas cuatro deseadas plazas. 

Alejandro Oliva & Decor_-2

Dicho y hecho en U25, el dominio ha sido claro de nuevo. Y es que Alejandro Oliva mantiene su tónica dorada, y con estas tres victorias seguidas y su gran 77.105 en la prueba musical deja claro que será la gran ancla del equipo español en el mes de Agosto, en el Cto. de Europa. Ya lleva 11 victorias seguidas sin parar. La Segunda y tercera posición ha sido un pelea entre Juan José González de las Cuevas y Alfonso Ramírez. 

En cuanto a Infantiles, el baile de posiciones ha sido muy considerable. En la primera prueba, Children B, la ganadora ha sido Jeannette Vallvé con un 76.893%. Le sigue detrás el ganador del Master, Hugo Melida con Goya A con un 75.911 y Yaiza Salmón con Rui Matxitxaco anotando un 75.822.  En el segundo asalto, el alumno de Valvanera Palacios, Hugo Melida se impuso con fuerza en la prueba por equipos con 76.475%, batiendo récord personal. Julia Alejandra Vales consiguió escalar posiciones y situarse en la posición de plata montando a Fuerstin Blumenwiese(73.825%). En la misma línea en la tercera posición se situó Carmen F. Prado con Bambino y su 73.500. Ya en la final, Hugo Melida repitió victoria por segundo día consecutivo y ganó la prueba individual con un apabullante 78.463. La segunda Posición fue para Yaiza Salmón (76.170) y en tercera para Ainhoa González (74.437)

CTOESP22_Hugo Melida con Goya A

A nivel de Jóvenes Jinetes, la pupila de Cristina Wagemans, Paloma Serrano con Ayrento fue de menos a más. Segunda en la prueba por equipos, posteriormente se impuso en la prueba individual y en la musical con 65.588, 67.696 y 68.245 respectivamente. En juveniles, la gran protagonista ha sido Ane Barco montando a Juventus de Sena sellando un doblete en la prueba por equipos y la Individual (66.364 /65.049). La Kur freestyle de Juveniles la ha ganador la amazona de Ucrania, Yeva Stolnikova (67.075). 

Resultados

ENtradas relacionadas