CDI4* Fritzens: Teia Hernández y Romero de Trujillo cierran el top5.

0
Share
Fritzens22_Hernández_Romero-de-Trujillo13

08-08-2022 Lily Forado / Fotos cedidas por Petra Kerschbaum

«Tierra de Montañas» son las primeras palabras del himno nacional de Austria, y nada es tan característico del país como sus montañas.  El concurso de Fritzens es de lo más austriaco posible. La belleza de las montañas de fondo es tan pintoresca, que junto con los trancos de los caballos, el escenario es simplemente mágico. 

Hoy en el CDI4* de Fritzens un gran número de jinetes españoles han competido en el Gran Premio puntuable para el Gran Premio Especial . La jornada de hoy se resume en emoción, emoción y más emoción. La pista del CDI4* de Schindlhof  ha sido testigo de una pelea española, pero la gran protagonista ha sido  la medallista olímpica Dorothee Schneider que se ha impuesto en la clasificación con su as de competición First Romance 2 y un notable nuevo récord personal de 75.413%.

Fritzens22_Dorothee Schneider & First Romance2

Romero de Trujillo brilla como un diamante en el paraíso de Swarovski.

Tras el delirio de Aachen, el anuncio de las nominativas con varios pesos pesados fuera (jinetes españoles), Fritzens se ha convertido en una montaña rusa de emociones. La pelea por las plazas de Herning está al rojo vivo.  De los cinco jinetes presentes, la mejor clasificada en el Gran Premio  ha sido Teia Hernández con Romero de Trujillo. La amazona catalana ha resurgido con fuerza tras el Cto. de España. Siendo su segundo internacional fuera de España y su cuarto GP de la temporada, poco a poco van cogiendo más experiencia, rodaje y seguridad en el nivel.

Fritzens22_Hernández_Romero-de-Trujillo14

Recordamos que en 2019, el Buque de insignia de Yeguada Trujillo aún competía por los cuadrilongos de morfología. Tres años después, el escenario es completamente diferente: ahora cabalga por cuadrilongos de élite de la doma clásica internacional con medias muy competitivas.

Teia Hernández y Romero de Trujillo no han defraudado. Debutando por primera vez en un escenario tan idílico, dicho binomio ha superado con creces el Challenge (reto). El único pero ha sido en la transición passage-galope, y en una de las piruetas al galope donde el semental perdió el ritmo de batidas . Así mismo, el duo ha tenido momentos dignos de mención; cómo los cambios de pie super saltados y cuesta arriba, o un piaffe super rítmico con entrada y salida muy fácil. Su 70.978% le ha permitido cerrar el top cinco.  

Unas posiciones más detrás, concretamente en la octava se encuentra Agustí Elias con su gran compañero de hazañas Altaneiro BCN. Sellando un prueba sin errores, el binomio ha vuelto a destacar en los ejercicios de máxima reunión. Su nota final ha sido de 69.043% . Su compañero de equipo en Compiègne, Borja Carrascosa a lomos de Laponia ha cerrado el top 10 con un 68.696%. Toda la parte de trote, como de passage y piaffe ha sido muy elegante y fluida, no obstante en el galope tuvo ciertas imprecisiones en los cambios a dos y al tranco. 

Fritzens22_Agusti Elias & Altaneiro BCN1

Tanto Claudio Castilla como Jordi Domingo no han tenido su mejor día. El jinete andaluz a lomos de Hi-Rico Do Sobral comenzó con fuerza, pero en el primer apoyo tal trote, el caballo rompió el aire del ejercicio lateral. Posteriormente en el paso, le retrotó y hubo una ligera pérdida de ritmo en el segundo piaffe. Hi Rico Do Sobral es un ejemplar que cuenta con muy poca experiencia en el nivel. Recordamos que dicho caballo debutó por primera vez en el mes de Abril y desde entonces tranco a tranco va puliendo y adquieriendo más experiencia. El ejemplar que fue campeón de España de 7 años en 2019 es el nuevo diamante en bruto de Claudio, pero hoy en el concurso de Swarovski no podido brillar como bien nos tiene acostumbrados. (67.870, décimo segunda posición)

Fritzens22_Castilla_Hi-Rico-Do-Sobral3

En la misma línea, Jordi Domingo ha tenido ciertas imprecisiones en varios ejercicios. El caballo se mostró asustadizo tras el primer passage, y en el paso . Así mismo tuvo un fallo en la diagonal de cambios al tranco y muy poca poca actividad en el último piaffe. Jordi intentó por todos los medios acoplarse con Esprit Dond D pero el semental hijo de Johnson TN X Ferro no estuvo en su mejor versión. Su nota final ha sido de 65.174%

El Domingo a las 9:00 de la mañana comenzará el Gran Premio Especial. Todo aquel interesado en verlo, ha de engancharse a ClipMyhorse. El entretenimiento está asegurado.

Ver los Resultados

ENtradas relacionadas