Lista Nominativas para Herning 22 sin Euclides MOR, Sorento 15 y Quantico

0
Share

08-07-2022 Lily Forado

La temporada 2022 se resume en la selección de los cuatro jinetes que formarán parte del equipo español para el Cto. del Mundo de Herning 2022 (6 a 14 de Agosto). Esta edición, dicho certamen intercontinental tiene una gran importancia, ya que los seis primeros equipos clasificados obtendrán el ticket de clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Muchos han sido los concursos de invierno y primavera, pero como bien ha estipulado la RFHE, el CDI3* de Las Cadenas, como el Cto. de España han sido de observación. Tras los resultados del Cto. de España, los ocho primeros iban a ser convocados; sea para el CHIO Rotterdam y/o CHIO Aachen. En último momento, hubo un cambio de planes, ya que España no recibió invitación para el concurso holandés de Rotterdam, de allí la presencia esta semana de los jinetes españoles en el CDI4* de Fritzens, Austria.

Lo interesante, es que la FEI ya ha hecho público el listado de inscripciones nominativas de los diferentes países para el Campeonato del Mundo de Doma Clásica. En lo que respecta los jinetes españoles, el revuelo ha sido importante, puesto que no configuran Juan Matute con Quantico, Juan Antonio Jiménez con Euclides MOR, ni José Antonio García Mena con su segunda montura Sorento 15.

La lista española es:

  • José Antonio García Mena y Divina Royal
  • Daniel Martín Dockx y Malagueño LXIII (P.R.E)
  • Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo (P.R.E)
  • Teia Hernández Vila y Romero de Trujillo(P.R.E)
  • Claudio Castilla e Hi-Rico de Sobral
  • Jordi DOmingo y Esprit Dond D
  • Agustí Elías y Altaneiro Bcn
  • Borja Carrascosa y Laponia

Siempre es interesante comparar, y como bien se sabe, los números nunca fallan. He Aquí una tabla con las medias de todos los CDIS de 2022, además del Cto. de España. (Datos extraídos de la FEI)

Medias_Parte 1_ Jinetes Españoles 2022

Si analizamos dichos números y nos centramos en las salidas internacionales ( notas de GP), el top 8 sería

  1. Malagueño LXXXIII: 72.153
  2. Divina Royal: 72.13
  3. Romero de Trujillo: 71.184
  4. Esprit Dond D: 70.8
  5. Sorento 15: 70.753
  6. Euclides MOR: 70.686
  7. Quincallo de Indalo: 70,42
  8. Hi Rico Do Sobral: 70,00

Tras el CDI4* de Fritzens, la RFHE anunciará los cuatro integrantes. La emoción está asegurada, así que nadie puede perderse esta tarde el GP de Fritzens por Clip MyHorse.

Ver la lista FEI de Nominativas Click Aquí

ENtradas relacionadas