Bundeschampionate22: Borja Carrascosa pasa a la final de 7 años con sus dos caballos.

0
Share
Borja Carrascosa y Frizzantino_

02-09-2022 Lily Forado

Ayer  en tierras alemanas, concretamente en  Warendorf arrancó el  Bundeschampionate de 2022. Como representación española, contamos con múltiple: Borja Carrascosa dos ejemplares, Manuel Dominguez, con tres ejemplares, Santiago Damil con dos y Fernando Esteban con uno.  

A lo largo de estos últimos años, Borja Carrascosa se ha consolidado como un jinete referente en los caballos jóvenes. El jinete español cuenta con un extenso palmarés en el Bundeschampionate. Esta temporada  ha estado “onfire” con su ejemplar Frizzantino (Finest x Quaterback).  

En la jornada de hoy se ha disputado la prueba de 7 años. En ella, Borja Carrascosa ha presentado a sus dos monturas: ya sea Frizzantino  y Fun4ever.

Del sabor amargo del año pasado, Borja clasificado para la final de 2021 tuvo que retirar en el último momento a Frizzantino. Este año el escenario ha sido completamente diferente, y es que con su notable nota de 78.422% se ha situado en la meritoria cuarta posición, lo que le ha dado el paso para la final. Así mismo, a lomos de Fun4ever (Feedback / De Vito) ha reptido la proeza de clasificarse para la final, ya que se ha situado entre los quince primeros, concretamente en la décimo cuarta posición con un 75.031%.

Otro de los españoles que también ha competido en esta categoría es Manuel Dominguez  junto a Fa Chai ( Fürstenball / Sandro Hit)  cuya nota final ha sido de 74.328%. El ganador de la primera ronda de siete años ha sido Leonie Richter con  Dos Amigos OLD (by Dimaggio / Sir Donnerhall) y una nota dorada de 81.047%

Múltiple representación española

En lo que respecta el resto de categorías, Manuel Domínguez ha presentado a Ellis (by Escolar / Dimaggio)  con una nota de 7.6 y a Fürst Knight EDI  ( Fürstenball / Quattro B) con una nota de 7.4, ambos ejemplares de seis años de edad. 

Así mismo Santiago Damil ha participado en la categoría de 4 años para yeguas y ejemplares capados con Salvana’s Helena Helium / Kaiserdom) cuya nota final ha sido de 7.9%.  Con su segunda montura de seis años, L’ amore per sempre   (by Livaldon / Alabaster)  ha finalizado con una puntuación de 7.00- 

Por último y nos menos importante, Fernando Esteban con D’Magico ( Dimaggio / Fidertanz) ha sido el único español en competir en la prueba de cinco años. Su nota final ha sido de 6.9 y un 7.6 en la prueba de consolación. 

Resultados

ENtradas relacionadas