Belén Bautista: «Afronto el 2022 con muchas ilusiones puestas en los nuevos proyectos»

0
Share
Belén Bautista con Jergón II en SICAB 21

04-01-2022 Azahara Falcón

Con los dedos de las manos se cuentan las mujeres que compiten en el nivel de Gran Premio en España. Belén Bautista es una de ellas. Siendo la única amazona de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Belén puede presumir de curriculum deportivo a lomos de varios P.R.Es. Junto a Fenol II brilló en SICAB donde se proclamó campeona en 2016. En 2021, Belén debutó su nuevo diamante en bruto , Jergón II, donde tiene muchas ilusiones puestas en él. Hoy hablamos con Belén sobre su balance de la temporada 2021 y los objetivos que tiene para 2022.

A grandes rasgos, ¿qué balance haces de tu temporada 2021?

Me quedo con la evolución, he debutado con Jergón y Tentaero y nos quedan muchas cosas por pulir con trabajo y constancia, así que me quedo con un gran comienzo.

¿Qué ha supuesto para ti volver a SICAB tras tu triunfo con Fenol II en 2016?

Volver a SICAB siempre me trae buenos recuerdos, hay pocas entradas tan bonitas como la de Fenol cambiando al tranco, siempre lo recuerdo con mucha emoción. Fenol fue un caballo con mucho talento y con mucha fuerza, pero que tras su lesión no pudimos seguir adelante, aunque de todo se aprende y siempre vuelvo a la competición con muchas más ganas, con ilusión y tomando nota de lo aprendido.

FENOL II EN SICAB 2016

Este año has debutado a Tentaero Torreluna ¿Qué nos puedes decir sobre él?

Empecé a montarlo en Mayo, poco tiempo antes del concurso internacional que se celebró en la REAAE. Llevamos poco tiempo trabajando y ahora estamos entrenando a pleno rendimiento en doma clásica, ya que anteriormente se dedicaba a los concursos morfológicos y tenemos que cambiar su rutina. Por suerte es un caballo con mucho corazón, un paso muy bueno, un trote muy bonito además de muy racial, muy expresivo.. Estoy muy contenta con él y tengo muchas ganas de seguir evolucionando con él.

Jergón II sigue evolucionando contigo y este año habéis alcanzado en el nivel máximo, Gran Premio. Debutasteis en el CDN3* Los Albardones en Abril y conseguisteis la clasificación para SICAB. ¿Cómo valoras vuestro primer año en la categoría de GP? 

Belen Bautista con Jergón

Nuestro primer concurso fue en el CDN3* de los Albardones, donde conseguimos la nota más alta de la temporada, también fue en la prueba que me he sentido más a gusto con él. Es un caballo con mucha cabeza y mucho corazón, siempre está conmigo. Es un caballo que siempre está atento y responde a las órdenes de su jinete, tiene mucho margen de evolución, así que estoy con muchas ganas de seguir avanzando con él e ir mejorando nuestras notas. Disfruto muchísimo con él.

¿Qué objetivos te propones para el próximo año 2022?

En principio seguiremos compitiendo con Jergon II en Gran Premio, ya que este ha sido su primer año, tenemos cosas que mejorar y tenemos que dar el 100%. También seguiré con Tentaero en el nivel de San Jorge, ya que solo llevamos unos meses y tenemos que afinar algunas cosas. También hay algún que otro proyecto, por supuesto algunos caballos jóvenes. Imperado, un lusitano que debuté este año y es un caballo con gran potencial, así que quiero apostar por él y quizás valoro debutar algún caballo de mi propiedad. Así que de momento afronto el 2022 con proyectos, muchas ilusiones y con muchas ganas de trabajar.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.