2021, el año redondo de Eric Guardia

0
Share
Eric Guardia con Tophoejs Diadora-2

03-01-2022 Lily Forado

La saga de entrevistas continúa y hoy nos centramos en uno de los españoles por el mundo: Eric Guardia. La temporada 2021 para el jinete catalán afincado en Dinamarca ha sido muy especial y dorada, ya que su carrera profesional ha dado un gran salto. A lomos de Tophøjs Diadora representó los colores de Dinamarca en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes y se situó entre los 18 mejores. Pero es que con My Vitality, se impuso con gran facilidad en el Campeonato Nacional de Dinamarca, donde obtuvo el Título de Campeón. Esta temporada Eric ha saltado al estrellado, ya que ha entrado en el grupo selecto de jinetes con medallas en Dinamarca.

  • 1) ¿Qué balance haces de tu 2021?

He alcanzado todos los objetivos que me he propuesto a principio de año.

  • 2) Por segunda vez en tu carrera, este año 2021 has cabalgado de nuevo en el Cto. del Mundo de CCJJ. ¿Qué supuso para ti la selección de este año con Tophøjs Diadora?

Este año al ser con un caballo que empezó conmigo desde cero, ha sido mucho más especial.

  • 3) ¿Cuéntanos tu experiencia de este año en Verden?

Verden es el sitio donde cualquier jinete que monta caballos jovenes sueña con ir. Asi que ha sido una experiencia increíble para mi.

Eric Guardia y Tophoejs Diadora-2 en Verden 2021
  • 4) Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba preliminar cuyo resultado final fue de 87.800?

Justo al finalizar la prueba y antes de que dijeran las notas me entró una sensación de felicidad al darme cuenta de que habíamos hecho lo que habíamos estado entrenando durante todo el año.

  • 5) Otro de los grandes highlights de tu temporada 2021 ha sido tu título de Campeón de Dinamarca con Vitality. ¿Qué nos puedes decir sobre ello?

Un titulo inesperado y esperado a la vez. Inesperado por la alta competencia que habia en el campeonato, pero a la vez esperado por la regularidad que hemos tenido durante todo el año.

Eric Guardia con My Vitality
  • 6) ¿Si tuvieses que escoger una competición /prueba de esta temporada, cuál seria y porqué ?

La verdad que me es difícil escoger una sola, pero sí te puedo decir las tres que más me han marcado durante el año, han sido estas:

Primer día del campeonato del mundo con Diadora, la Final del Campeonato de Dinamarca (My Vitality y Freddy Mercury quedando 1ero y 2ndo respectivamente) y el Nacional que competí en Inter 1 con Indigo TC (durante el mes de diciembre) obteniendo una media de 74’255.

Eric Guardia con My Vitality y Freddy Mercury
  • 7) Por último, ¿qué objetivos te marcas para el año 2022?

No tengo objetivos, voy sobre la marcha. Es un poco dificil marcarme objetivos a largo plazo trabajando en Helgstrand ya que es una cuadra de compraventa. Hay que montar y aprovecharlo todo. De hecho el único objetivo que sí me he propuesto es un Ironman el 22 de agosto en Copenhague.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.