Ashley Holzer y Mango Eastwood arrasan en su debut internacional con medias por encima de 73%

0
Share

Ashley Holzer y Mango Eastwood arrasan en su debut internacional con medias por encima de 73%

Ashley Holzer & Mango Eastywood_ GP_-4

10-02-2020 Lily Forado

El pasado mes de Enero, Ashley Holzer compitió a nivel nacional a Mango Eastwood en el nivel absoluto. Su media de 75% fue un preámbulo  de su debut internacional. La espera no ha sido eterna y en esta quinta semana de competición, dicho binomio ha competido en el GPCDI3* y sus resultados han sido arrolladores.

Para quién no conoce Mango Estwood, es un caballo KWPN de 10 años. A lo largo de su carrera deportiva,  Jordi Domingo ha sido el encargado en su entrenamiento desde el nivel más novel hasta el absoluto GP. Entre sus logros más destacados, fue en 2014, donde se proclamó Campeón, en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes, en la categoría de 5 años en Toledo. Su debut en los cuadrilongos internacionales se remonta en 2015, en Oliva Nova en la categoría de 6 años. Dicha temporada no sólo compitió en Oliva Nova, sino también en el CDI De Madrid.  Su último concurso internacional fue en CDI5* de Es Fangar donde debutó en la categoría de 7 años en 2016.

Ashley Holzer & Mango Eastywood_ GP_-3

Cuatro años después, Mango Eastwood vuelve a cabalgar en los cuadrilongos internacionales  bajo las riendas de Ashley Holzer, amazona que representó a Canada en cuatro Juegos Olímpicos y  desde hace tres años que se cambio de nacionalidad. Con un 74.128%, Ashley se alzó con la victoria del Gran Premio. Su inicio dorado no sólo ha sido en el GP, sino que en su primer Gran Premio Especial, ha liderado la tabla de clasificación con un impresionante 74.128.

Ashley Holzer & Mango Eastywood_ GP_-2

Radiante de felicidad al acabar el GPS, Ashley comentó que un principio  el caballo era  para su dueña, Diane Fellows: «Compramos el caballo a Jordi Domingo en España para que Di lo montara. Era un caballo verde en  gran premio y pensé que sería un buen maestro  para ella, porque en ese momento era muy tranquilo y estable. Pero a medida que comenzamos a trabajarlo un poco más,  se puso cada vez más y más fuerte , así que le dije a Di: «Creo que necesito montarlo ahora».

VIDEO DE LA PRUEBA

En dos semanas, en su séptima semana de competición, el circuito de Adequan Global Dressage Festival albergará el gran concurso, el cinco estrellas. Dicha semana, 19-23 de febrero, todo los aspirantes del equipo americano competirán con el fin de obtener sus medias para la selección del equipo ( trials). Ashley Holzer competirá en el CDI3*

Ashley Holzer & Mango Eastywood_ GPS_-2

Fábrica de Caballos de Jordi Domingo

A lo largo de estos años, Jordi Domingo ha sido el responsable del adiestramiento de múltiples caballos desde las pruebas más noveles hasta el nivel absoluto de Gran Premio. Bajo sus riendas, Jordi ha entrenado a grandes promesas y caballos tales como Wonder, Mango Statesman, Mango Eastwood y Sonata DSH.  El jinete de Vilanova i La Geltrú tiene su propia fórmula de entrenamiento cuyo éxito es internacional. En Wellington, se encuentran dos de sus pulidos diamantes como Statesman y Mango Eastwood. Los resultados hablan por sí solos. 

Como dato curioso, Naima Moreira con Statesman, amazona canadiense formó parte del equipo ganador de la medalla de oro (por equipos) en los pasados Juegos Panamericanos,  se sitúa entre uno de los posibles  binomios  que pueden formar parte del equipo para las Olimpiadas de este Verano.

Resultados (15 primeros)

Grand Prix – 3*
Judges: Nick Burton, Thomas Kessler, Sandra Hotz, Cesar Torrente, Clive Halsall

  • 1. Ashley Holzer – Eastwood – 72.761% (United States)
  • 2. Nick Wagman – Don John – 70.587% (United States)
  • 3. Jill Irving – Degas 12 – 70.348% (Canada)
  • 4. Lindsay Kellock – Sebastien – 68.674% (Canada)
  • 5. Günter Seidel – Equirelle W – 68.587% (United States)
  • 6. Virginia Yarur – Ronaldo – 68.37% (Chile)
  • 7. Kiichi Harada – Egistar – 67.826% (Japan)
  • 8. Jennifer Schrader-Williams – Millione – 67.761% (United States)
  • 9. Ryunosuke Kuroda – Bellatre D.E.S – 67.739% (Japan)
  • 10. Michael Klimke – Royal Dancer – 67.652% (Germany)

Grand Prix Special  – 3*

  1. Ashley Holzer (USA) &  Mango Eastwood: 74.128
  2. Nick Wagman (USA) & Don John: 73.064
  3.  Sabine Schut-Kery (USA) &Sanceo :71.532
  4.  Jill Irving (CAN) & Degas 12: 69.979
  5. Günter Seidel (USA) & Equirelle: 67.702
  6.  Julio Cesar Mendoza Loor & Rosali:  67.553
  7. Katie Poag (USA) & Zonnekoning:  67.489
  8. Ryunosuke Kuroda (JPN) – Bellatre D.E.S.:  67.298
  9. Michael Klimke (GER) – Harmony’s Royal Dancer: 66.809
  10. Elizabeth Ball (USA) & Avanti : 66.575

ENtradas relacionadas