Alejandro Sánchez del Barco: «Debutar en GP es una alegría difícil de definir.»

0
Share
Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo

10-10-2021 Lily Forado

Quincallo de Indalo no es un nombre cualquiera, es la joya de la corona de la Yeguada Indalo. Bajo las riendas de Alejandro Sánchez del Barco, este verano ambos han encarado por primera vez la línea central del nivel absoluto, el Gran Premio.

En un circuito repleto de caballos hannoverianos, KWPN, OLD, triunfar con un P.R.E es complejo, pero no imposible. Dicho y hecho, el pasado fin de semana, Alejandro a lomos de Quincallo de Indalo ,  se alzó con la victoria del Gran Premio Especial en el CDN3* de la Herradura, en Palma Del Río, Córdoba con una nota superior del 70%.

Una sinergía inquebrantable

En 2015, Alejandro Sánchez del Barco y Quincallo de Indalo comenzaron su historia juntos. Concretamente en Julio debutaron en los cuadrilongos como binomio. Desde entonces su palmarés deportivo es envidiable con tres metales en la la Final de Copa Ancce en los diferentes niveles ( Plata en cinco años, bronce en siete años y San Jorge. )

Alejandro-Sanchez-Quincallo-de-Indalo- septiembre de 2017 (6 años)

En pocas palabras, Alejandro ha sido el encargado del adiestramiento del caballo desde los primeros trancos en pista de Quincallo de Indalo. Su unión con el descendiente de Esbelto VII es inquebrantable. Temporada tras temporada, ambos fueron creciendo conjuntamente con un objetivo en común: debutar en el nivel absoluto. El Gran Premio es la gran prueba de Doma Clásica. Es el fruto de muchos años de sacrificio y constancia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre jinete y caballo, donde año tras año forman una simbiosis eterna. Son muchas las horas detrás, y una vez rompes el hielo  en GP, comienza una nueva etapa deportiva.

Quincallo de Indalo

Este verano, Alejandro se unió al club selecto de jinetes de Gran Premio, así como Quincallo de Indalo, en el club de Caballos P.R.E en el nivel absoluto. Ambos dos debutaron en el CDN3* Semi Nocturno de los Albardones en Julio.

Alejandro nos comenta que el proceso de todos estos años ha sido complejo, pero muy satisfactorio al mismo tiempo:

Es un proceso muy duro, pero a la vez muy emocionante, en mi caso empecé desbravando a Quincallo cuando tenía 3 años, han pasado 7 años desde entonces, en el cual hemos competido en todas las categorías 4, 5, 6, 7 y 8 años y ahora gracias a dios en nivel GP.

Toda meta de jinete es llegar al GP con su caballo. Muchas son las horas de entrenamiento, de dudas, decepciones, pero ese momento cuando encaras la última línea central de tu primer GP es un sentimiento único.

«Sentí una satisfacción y una alegría difícil de definir, es un camino muy largo y en ocasiones con muchas piedras y haber llegado hasta aquí es un sueño! Para mí debutar en Gran Premio era uno de los objetivos principales a largo de mi carrera, no sabía cuando iba a ser, pero si que llegaría. Mi principal objetivo era hacerlo con un caballo empezado desde el desbrave por mi hasta llevarlo al máximo nivel»

Quincallo-de-Indalo_

Bajo la batuta de entrenamiento de Isidro Maldonado, su entrenador,  Alejandro tranco a tranco ha consolidado el ejemplar de Yeguada Indalo en los ejercicios de máximo nivel como passage y piaffe. Tras su primera salida en Julio , el gran momento llegó en el CDN3* de Palma del Rio con dos medias por encima del 70%. Las notas que recibió Alejandro por parte del elenco de jueces fue un 70.348 en el GP, mientras que en el Gran Premio Especial anotó un 72.085. El jinete no se esperaba para nada los resultados .

«La verdad es que no, tan pronto por lo menos, mi objetivo este año es pistear un poco en dicho nivel sin importarme mucho los resultados ya que yo no tengo experiencia y el caballo tampoco, pero siempre le he tenido mucha fe y de cara al año que viene esperemos poder plasmarlo en las pistas ya con más experiencia!. A pesar del mal tiempo y de que la pista era una laguna, Quincallo se comportó como un campeón! Me dejó montar tranco a tranco y cuando terminé la prueba sentí una alegría inmensa!

QUINCALLO-INDALO-I-_-ENTRENANDO

Alejandro y Quincallo de Indalo acaban de despegar en el nivel y el futuro que les augura es muy prometedor. Como dato curioso, esta temporada 2021 son varios ejemplares P.R.Es que están el club selecto del 70%.

  • Malagueño LXXXIII
  • Nadal de Susaeta
  • Romero de Trujillo
  • Ulises de Ymas
  • Mejorano HGF
  • Pomelo Cen
  • Joya FS
  • Israel X
  • Demaria SF
  • Quincallo de Indalo

ENtradas relacionadas