Werth sigue brillando en Lyon, Beatriz Ferrer-Salat bate su récord personal con mas de un 80%

0
Share

30-10-2021 Nota de Prensa Fei, editada por Lily Forado

Por quinta vez consecutiva, la reina Isabell Werth se impuso de nuevo en la etapa francesa de la Liga de Europa Occidental de la FEI Dressage World Cup ™ 2021/2022 en Lyon. Y lo hizo con la yegua Weihegold OLD de 16 años con la que se adjudicó los tres últimos títulos de la serie.

Partiendo como la décimo segunda en competir, la pareja de baile obtuvo una puntuación de 84.910% y nadie pudo hacerles frente. Pero la danesa Nanna Skodborg a lomos de Atterupgaards Orthilia estuvo cerca, cuando batió su récord personal con un 83.695% en el tablero para una prueba que rezumaba consistencia y clase.

Dufour, quien ganó en en Herning la Semana pasada con Atterupgaards Cassidy de 18 años, en esta ocasión compitió con su tercera montura de Gran Premio , Vamos Amigos de nueve años de edad. El caballo joven mostró una madurez notable en una prueba que incluyó un trabajo encantador de passage y piaffe. Con un 81.135% tomó la delantera previo al descanso.

El jinete de Hof Kasselmann, Frederic Wandres, lleva una temporada de ensueño, ya por su inicio en tierras americanas en Wellington, como su recorrido europeo con Duke of Britain. El jinete alemán este verano acumuló el máximo de 20 puntos con su victoria en Samorin, una etapa de la Liga Centroeuropea (SVK) en Agosto que, sumado a los acumulados en los dos primeros tramos del circuito de Europa Occidental, lo sitúa líder de la clasificación de la liga de cara a la próxima etapa en Madrid, España, dentro de un mes. En Lyon, el jinete alemán no defraudó y obtuvo la tercera posición con un 81.640 %.

Werth se clasifica automáticamente para la final con un caballo de su elección que debe haber competido al menos dos clasificatorias. Pero parece que Weihegold no será la que peleará el título en 2022.

Al describir sus planes para los próximos meses, dijo que llevaría a Weihegold a la final de doma del Top Ten en Estocolmo, Suecia, en Noviembre, y luego a Frankfurt en Diciembre «para lo que será su último desfile, ¡porque ahí es donde empezó todo!»

Fue con Weihegold que comenzó su racha consecutiva de victorias en la etapa de Lyon en 2016. Montando a Emilio, ganó nuevamente en 2017, 2018 y 2019 y hoy Weihegold demostró que todavía tiene gasolina. El asombroso récord de la yegua incluye los títulos de la FEI Dressage World Cup ™ en 2017, 2018 y 2019 junto con el oro por equipos y la plata individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cinco medallas de oro europeas.

Beatriz Ferrer-Salat bate récord personal

La vigente campeona de España, Beatriz Ferrer-Salat batió su récord personal con Elegance al son de las melodías de Verdi. El binomio español alcanzó ni más ni menos que un 80.850 %, situándola en quinta posición de nuevo. Juan Matute a lomos de Quantico bailó al son de «Tu Camisa Negra» de Juanes y cerró el top 8 anotando un 76.420 %

Hay un camino largo de diferentes etapas para clasificarse para la final de la FEI Dressage World Cup ™ en Leipzig, Alemania, el próximo mes de abril, a la que serán invitados los nueve primeros clasificados en la clasificación de Europa Occidental.

Resultados

ENtradas relacionadas